martes, 10 de marzo de 2015

Jerome Kersey, Anthony Mason y Earl Lloyd... Descansen en paz

Este recién terminado mes de Febrero nos ha dejado la triste noticia de los fallecimientos de tres nombres importantes dentro del mundillo NBA. Dos de ellos especialmente tristes, debido a su temprana edad: Jerome Kersey, alero titular de aquellos Portland Trail-Blazers que volaron muy, muy alto entre finales de los 80 y principios de los 90 (52 años) y Anthony Mason, alero/ala-pívot todoterreno que disputó sus mejores temporadas en New York y Charlotte durante la década de los 90 (48 años).

El otro, aunque no tan extremadamente dramático debido a contar con una edad bastante más elevada (86 años), tiene una importancia capital para la historia del baloncesto, por haber sido el primer jugador de raza negra en llegar a jugar en la NBA... Me refiero, por supuesto, a Earl Lloyd, de quién precisamente hablamos hace muy poquito en este blog, celebrando el Black History Month 2015.

Se han ido otros tres de los nuestros... Descansen en paz.

JEROME KERSEY (1962 - 2015)

ANTHONY MASON (1966 - 2015)

EARL LLOYD (1928 - 2015)

13 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Una pena. Según parece, tanto a Kersey como a Mason, su fallecimiento fue repentino e inesperado.

Respecto a Earl Lloyd, no deja de ser curioso el que fuera recordado hace escasos días en uno de tus últimos posts.

Saludos

Jaime Sirvent dijo...

Me has dejado de piedra con lo de Kersey y Mason. Se sabe de qué han muerto?.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

En ocasiones la vida trae casualidades de este tipo, pues no deja de ser curioso, como tu bien apuntas, que fuera mencionado en este blog apenas unos días antes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Kersey falleció de una embolia pulmonar, causada por un coágulo sanguíneo... Había sido operado recientemente de la rodilla y se ve que el coágulo le pasó de la pierna a los pulmones.

Mason de un paro cardíaco... Y ahora me entero de que el otro día falleció, también de paro cardíaco, Chris Welp.

Vaya mesecito...

Anónimo dijo...

Un mes realmente tremendo. Además las muertes por paro cardíaco están volviendo a desatar la discusión sobre el abuso de ciertas sustancias para mejorar el rendimiento en la NBA ...

El motivo del fallecimiento de Kersey es el mismo que le sucedió a un chaval de mi ciudad. Era futbolista, se operó una rodilla, algo rutinario y sencillo ...tremendo.

Marcos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Este tema de las sustancias es realmente muy difícil, igual como es difícil dictaminar si este tipo de problemas cardíacos está claramente relacionado... Complicado.

Muy triste lo del chaval de tu ciudad... Esto demuestra que a pesar de ciertos avances médicos, todavía quedan muchísimas cosas por mejorar.

costalgaraldals dijo...

Se va el cuerpo, se queda la huella.
DEP

Mo Sweat dijo...

Amén, Costalgaraldals, amén.

Fat Lever dijo...

Es verdad, vaya racha... De Mason recuerdo, fuera del baloncesto y de sus años en los Knicks, un cameo que hizo con Charlize Theron en Celebrity (Woody Allen), un baile explosivo. Es curioso la de hombres altos que mueren por problemas de corazón, seguro que se salen de la media, tendrá que ver con el crecimiento desmesurado, imagino, no sé si sabéis más del tema. Un saludo y que pare la racha.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Mason realizó bastantes cameos, tanto en películas de cine como en la pequeña pantalla... Ahora mismo, sin buscar ninguna información al respecto, recuerdo su presencia en alguna película relacionada con el baloncesto (diría que Eddie, de Whoopi Goldberg) y en una de mis series favoritas de los 90, New York Undercover.

Daniel L. dijo...

Recuerdo a Anthony Mason y especialmente a Jerome Kersey. Una lástima, se han ido jóvenes. Earl Lloyd, sin embargo, ya tenía una avanzada edad. Igual de triste pero no es lo mismo. No lo vi jugar lógicamente. Junto a Chuck Cooper y Nat Clifton los primeros jugadores negros en la NBA, en 1950. Descansen en paz.

Daniel L. dijo...

También Chris Welp, el alemán, como bien apunta Mo Sweat...Una pena. DEP.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Daniel.

Está claro que no es lo mismo, una muerte a los treinta y muchos o a los cuarenta y pocos siempre es muchísimo más trágica. Una pena.