lunes, 30 de marzo de 2015

Basketball landscapes 56








16 comentarios:

Nique_is_better dijo...

No hace falta decir cual me gusta más... ;P

Aunque creo que lo del segundo homenaje + (sobretodo) la estátua ya es pasarse. A cada cual lo suyo.

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Difícil quedarse con una porque por uno u otro motivo todas están muy bien.

Pero me decanto por la primera por lo que tiene de sutil ese gesto técnico de Tim Duncan, y la del tipo que se ve en el playground con el que me siento plenamente identificado.

Gracias Mo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

¿Por que te parece pasarse lo de la estátua?... Jordan tiene la suya en el United Center, Jabbar y Magic también la tienen en L.A., Malone & Stockton en Salt Lake City... ¿Que tiene de malo?

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge y gracias a ti.

A mi también me parece hermosa y atrayente la imagen del playground... Y la del semigancho de Duncan.

Nique_is_better dijo...

"¿Por que te parece pasarse lo de la estátua?..."

Jordan, para muchos y posiblemente es, "el mejor que ha habido, el mejor que habrá"; Jabbar... 6 veces MVP, 6 anillos... máximo anotador de todos los tiempos, la NCAA cambió las reglas por él....; Magic..... a la par con Jordan, y sin el primero el segundo quizás no habría existido; Malone & Stockton, iniciaron con Frank Layden y luego con Jerry Sloan la construcción de la franquicia, sacando del ostracismo a un equipo de Paletoville hasta llevarlo a dos finales frente a uno de los mejores equipos de todos los tiempos....

Nique.....Increible jugador por el que ya pagaba la pena comprar el abono sólo para verlo en pista, pero sus logros, ya sean individuales como colectivos, distan por los conseguidos por los arriba mencionados. ¿Y Bird?, ¿Duncan?......

Entiendo que la estátua es un tributo a toda una trayectoria de alguien que excedió los parámetros establecidos y que dificilmente será igualado, por lo que debería ser un privilegio/honor al alcance de unos pocos. Al hacérsela a Wilkins entiendo que quizás es como "rebajar" los méritos para lograr tener tu efígie a la entrada de un pabellón.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Está claro que Wilkins nunca estará a la altura de Jordan, Magic o Jabbar, pero eso no quiere decir nada, al menos desde mi punto de vista... La estátua no se la ha puesto el mundo del baloncesto o la NBA, sino los Atlanta Hawks y allí, en Atlanta, Dominique sí que es lo más cercano a un dios que ha habido en la historia de la franquicia, con permiso de Bob Pettit.

También hay auténticos mitos como Shaquille o Moses que probablemente nunca vean una estátua dedicada a ellos por el hecho de haber militado en muchos equipos distintos y no poder ser identificados plenamente con un solo equipo.

Bob Pettit fue muy grande; probablemente el creador de la posición de power-forward moderno y uno de los más grandes de la historia, pero todavía era un baloncesto muy rudimentario y después no ha habido otro jugador más importante para la franquicia de los Hawks que Nique, ni antes ni después de él, con lo cual no es algo que vea tan descabellado.

Fuera de la franquicia de Atlanta la jugada ya se la hicieron en la NBA cuando lo dejaron fuera de los 50 mejores de la historia en 1997... Y ahora, si se volviera a hacer de nuevo, con los añadidos de Duncan, Kobe, LeBron... Todavía lo tendría más difícil.

En fin.

Maverik dijo...

Bueno otro landscape y ya van... 56. Tengo que decir que este último me deja un poco frío. No he visto una sola foto que me haya maravillado. Curioso supongo porque en otros landscapes me psaba justo lo contrario. Ya se sabe, sobre gustos los colores.

Sobre el debate de Dominique tengo q reconocer q Nique y Mo han aportado dos puntos de vista muy interesantes. Pensaba como Nique... hasta que leí el comentario de Mo. Increíble.

Por cierto Mo, te recomiendo q mires un video q tengo en el Facebook. Es un video donde The Greatest, Muhammad Ali, muestra q además de boxeador era un genio a nivel intelectual. Uno de los mejores videos q he visto nunca.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Supongo que esto de los gustos y las percepciones personales es muy... eso, personal.

Personalmente me gusta más este landscape que algunos de los últimos que publiqué, aunque solo sea por las fotos de Duncan, que me parece especialmente plástica, el salto entre Russell y Chamberlain, que me encanta, y la del playground.

En cuanto me conecte al feibú le echo un vistazo al vídeo que comentas... Gracias.

Marcos dijo...

Sin duda me quedo con el Dr. vs Celtics y con el partido en silla de ruedas. Siempre me han maravillado los atletas paralímpicos, hacen cosas en una silla que otros no podemos hacer con las piernas. Fantásticos.
-----
Y a colación de lo que dice Maverick, las fotos no tienen que impresionar por mostrar escenas extraordinarias, sea del tipo que sean, tienen que "emocionar" y muchas veces una foto aparéntemente simple emociona más que otra más elaborada con más elementos y que muestre algo fantástico.
Aunque lógicamente, para gustos los colores.

Saludos a todos!!

Fat Lever dijo...

Estoy con Marcos, una foto no tiene que ser espectacular para transmitirte algo, y la foto de Julius/Celtics es tan real que parece que estamos pisando el parqué y participamos en el partido, de tan sencilla es perfecta. Sobre lo de la estatua, entiendo también que para los Hawks Dominicque es un dios, su dios, y veo lógico ese reconocimiento, los equipos o aficiones modestas también tienen derecho a sus liturgias. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

La verdad es que lo foto de Julius en el Garden me enamoró desde el primer momento en que la vi... Por su sencillez y por todo lo que representa.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Ya que lo comentas, como equipo y afición modesta, por aquí en tierras manresanas deberíamos ponerle una estátua al Sr. Chichi Creus... ;¬)

costalgaraldals dijo...

Difícil muy difícil. ?..
1- NIKE...Mi primer icono NBA
2- La del bosque encantado, la calidad es brutal.
3- Dr J.En el Garden, si hasta se van los bultos del Parket!!!
4 - El salto entre Wilt y Bill, con el árbitro diciendo "Show must go on"
Saludos desde Amsterdam !!!

Juanpe Núñez dijo...

Hola a todos!
Como siempre impresionantes las imágenes amigo. ¡Enhorabuena!
Me quedo con tres: Wilkins, el salto entre dos y Dr.J con Bird de fondo.
El basket de aquella época nos ha brindado tantos y tantos míticos jugadores que podríamos estar horas y horas hablando de ellos sin casarnos

Mo Sweat dijo...

Saludos tulipaneros, Costas.

Buenas elecciones!... Me ha gustado lo del bosque encantado... XD

Mo Sweat dijo...

Saludos, Juanpe y gracias.

Ya lo hacemos, ya lo hacemos... Por eso, entre otras cosas, creamos sitios destinados a ello como nuestros blogs... :¬)