lunes, 5 de mayo de 2014

Una noche cualquiera en la vida de Michael Jordan y Scottie Pippen (3 de Enero de 1989)

Temporada 1988-89, 3 de Enero, los Chicago Bulls (16-12) recibían a Los Angeles Clippers (10-19) en el Chicago Stadium. Michael Jordan y Scottie Pippen hicieron historia consiguiendo materializar un triple-doble cada uno y logrando la victoria para su equipo tras una prórroga (126-121). Aparte de los dos astros de Chicago, también destacaron Craig Hodges (19 puntos y 5 asistencias) y Dave Corzine (12 puntos y 5 rebotes) por parte de los Bulls y Quintin Dailey (33 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes), Ken Norman (27 puntos, 13 rebotes y 2 tapones), Danny Manning (22 puntos y 11 rebotes) y Benoit Benjamin (22 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) por parte de los Clippers.


Michael Jordan anotó 41 puntos (en una serie de 15 de 30 en tiros de campo), repartió 11 asistencias, atrapó 10 rebotes y robó 6 balones, mientras que Scottie Pippen anotó 15 puntos (en una serie de 5 de 14 en tiros de campo), repartió 12 asistencias, atrapó 10 rebotes y robó 2 balones.


* Este post va dedicado de forma especial a Juan Pedro Núñez y a la colosal (e insuficientemente valorada) labor que ha desempeñado durante estos últimos años en la web JordanyPippen.com... Gente como él ayudan a hacer grande el baloncesto.

13 comentarios:

Mister Schmitz dijo...

Que importante es el trabajo de jugadores como Scottie Pippen.. un trabajo a la sombra de estrellas como Jordan....Worthy detrás de Magic...McHale ayudando a Bird. Jugadores de ese tipo son indispensables en un equipo.

Juanpe Núñez dijo...

No se ni que decir tio!!!
Un millón de gracias!

Marcos dijo...

no puedo estar más de acuerdo con Mister Schmitz.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Totalmente de acuerdo; todos los grandes, incluso los más grandes, necesitaron grandes jugadores a su lado para ser campeones... Y Pippen siempre fue el mejor aliado de MJ.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J. Pedro.

De nada!!... ¿Y que es esto comparado a la labor que has venido realizando en JordanyPippen.com?

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Y yo contigo... :¬)

Anónimo dijo...

¿El de la última foto es Fat Lever?. Si es así, dudo de quién me gusta más de los dos....

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Pues sí, es Fat Lever... El jugador más infravalorado de la historia de la NBA.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Pippen es un jugador como Gasol: jugadores de equipo demasiado buenos para ser secundarios e insuficientes para ser jugadores franquicia. Lo que significa q algunos, como yo, les consideramos cracks pq son la mejor compañía para un jugador franquicia y piezas vitales para un proyecto ganador. Pero otros, en cambio, los consideran sobrevalorados pq son incapaces de ser auténticos jugadores franquicia. Amba sopiniones son ciertas supongo pero lo q está claro es q como muy bien dice Mister Schmitz, este tipo de jugadores son indispensables si uno quiere ganar.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Bueno, en realidad ha habido muchos casos de enormes jugadores que tal vez no fueran jugadores franquicia a todos los efectos, pero que sin duda han sido auténticos cracks... Sheed Wallace, Zach Randolph, Joe Dumars, James Worthy, Terry Cummings, Tony Parker, etc... Y si me apuras incluso otros sobre los cuales tengo mis dudas acerca de considerarlos plenamente jugadores franquicia.

Mo Sweat dijo...

Es más, Pau ha sido el jugador franquicia de la selección durante más de una década... Y los tres años decepcionantes (incluido el último Eurobasket), han sido los tres en los que no ha podido ir... Más claro agua.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Personalmente pongo a Pau y Pippen por encima de gente como Randolph, Rash Wallace, Tony Parker... No sé, yo veo a Pau y Pippen mucho más completos, flexibles y sobretodo mucho más jugadores de equipo q los tipos que comentas. Quizás Worthy y Joe Dumars tb fueron grandes jugadores de quipo y muy flexibles y capaces de adaptarse a lo q fuera, pero tb les pongo un peldaño por debajo de Pau y Pippen. Supongo q es cuestión de gustos y modo de entender el baloncesto: creo q es más fácil encontrar un sustituto para Dumars (un tipo bajito completo) q para Pau (tipo alto completo) y más fácil encontrar un Worthy (alero alto muy bueno ofensivamente) q un Pippen (alero comodín). Ojo, tanto Wothy como, especialmente, Dumars me encantan.

Saludos crack

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Bueno, está claro que Pippen fue un comodín, pues es uno de los jugadores más completos que se han visto. Anotaba, pasaba, reboteaba, defendía... Y todo muy bien. Pero recuerda que Big Game James también está entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos.

Estoy de acuerdo en lo de que Pau es un jugador mucho más grande incluso de lo que muchos lo valoran... El otro día leí una entrevista a Robert Parish en la cual le preguntaban por como ve a Marc y El Jefe, ni corto ni perezoso respondió que bien, sí, pero que quién le gustaba de verdad era Pau, un jugador excepcional en todos los aspectos y con una enorme coordinación para su tamaño... Palabra del Jefe.

¡Ah! también decía que Jabbar y Moses fueron los rivales más duros con los que tuvo que enfrentarse jamás a lo largo de sus 21 temporadas en activo.