domingo, 29 de diciembre de 2013

Una noche cualquiera (o dos) en la vida de George Gervin (29 y 30 de Diciembre de 1981)

Y seguimos celebrando las fiestas navideñas con otra entrega doble de "Una noche cualquiera..." Hoy con, nada más y nada menos que, The Iceman.

Temporada 1981-82, 29 de Diciembre, los San Antonio Spurs (18-9) recibían a los San Diego Clippers (6-21). George Gervin ofreció una de sus exhibiciones anotadoras, logrando la victoria para su equipo (119-107), apoyado por los 16 puntos de Mike Mitchell y los 14 de Gene Banks, y frente a los 19 de Freeman Williams y Michael Brooks y los 14 de Phil Smith.


George Gervin fulminó a los Clippers anotando 46 puntos, en una magnífica serie de 21 de 31 en tiros de campo (tan solo 4 de los 46 puntos fueron de tiro libre). No existen más estadísticas de este partido.


Al día siguiente, en menos de 24 horas y sin apenas descanso, los Spurs volvían a jugar un partido oficial...

Temporada 1981-82, 30 de Diciembre, los San Antonio Spurs (19-9) recibían a los Houston Rockets (12-18). George Gervin volvió a erigirse en la estrella del partido, guiando a los suyos de nuevo hasta la victoria (109-104), apoyado por los 18 puntos de Dave Corzine y los 15 de Gene Banks, y frente a los 24 de Moses Malone, los 20 de Calvin Murphy y los 18 de Robert Reid.

George Gervin volvió a alcanzar los 40 puntos, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de lograrlo en dos noches consecutivas, terminando con 42 puntos anotados mediante 17 tiros de dos y 8 tiros libres. No existen más estadísticas de este partido.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrian
Un tipo increíble el seńor George Gervin. Uno de los mejores anotadores que ha visto la nba. Un jugador muy bueno que tenía un tiro a tabla que parecía que lo habían medido con escuadra y cartabón. El seńor iceman fue un jugador fantástico que en la actualidad se le compara con kevin durant, pero la verdad es que George Gervin no se le puede comparar con nadie.
¡¡¡ Feliz Ańo¡¡¡

@jose13bis dijo...

Muy buenas Mo Sweet !

No sabes la enorme satisfacción que me ha dado leer este mes en la revista oficial de la NBA la recomendación de tu blog en la página que dedican a la blogosfera.

Te sigo desde que hace 4 años me metí en este mundillo y desde entonces siempre te he considerado referencia.

Un fuerte abrazo,

@jose13bis

Mo Sweat dijo...

Saludos, Adrián.

Gervin fue un jugador absolutamente único. Aunque la verdad es que Durant también acabará pasando a la historia como un jugador irrepetible, no tengo ninguna duda.

¡Feliz Año!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Jose13bis.

No lo había visto, pero hace un par de días me lo dijo el también compañero bloguero José Miguel Díaz e incluso me mandó un documento gráfico... La verdad es que hace gracia... Y se agradece, claro.

Un fuerte abrazo y Feliz Año!!

costalgaraldals dijo...

Dedicación es recompensa, Mo.
Seguro que muchos de esos puntos fueron con "Finger-rolls", elegante como pocos.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, supongo que sí...

No tengo ninguna duda, los finger-rolls estuvieron bien presentes en esos dos partidos.

Saludos y Feliz 2014!

Jaime Sirvent dijo...

Los finger-rolls de Gervin sencillamente me alucinan. Tengo el sexto partido de las Finales de la conferencia Oeste de la temporada 82/83, eliminatoria en la que los Spurs se medían a los Lakers, y la verdad es que no hay como ver un partido de verdad para apreciar verdaderamente a estos genios(los vídeos de jugadas son otra cosa). Había visto muchos finger-rolls en vídeos de Gervin, pero verlo de verdad utilizando ese recurso hoy perdido, y no precisamente de cara a la galería, sino con el partido caliente y que encima sirviera para empatarlo faltando poco para el final....., bufff, sinceramente, ese momentazo baloncestístico no tiene precio.

De este equipo de los Spurs me llamó la atención Mike Mitchell(no lo conocía hasta que vi el partido hace ya bastantes meses), y por supuesto aparte de Gervin, ¡qué decir de Artis Gilmore, Johnny Moore y Gene Banks!

Saludos.

Anónimo dijo...

Adrian
Un gran jugador esté seńor, que deleitó a todo el mundo con su tiro a tabla, y sobre todo, como ya pensaría más de uno, es uno de los pocos jugadores por el que el precio de la entrada está más que justificado.
Un saludo¡¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Aquel fue un gran equipo... Y probablemente en ese año 83 fue cuando estuvieron más cerca de llegar a unas finales de la NBA, pero se toparon con los Lakers de Kareem y Magic.

A Gilmore se ha tardado muuuuuuucho en hacerle justicia con el Hall of Fame, pero al menos ahora ya está donde pertenece.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Adrián.

Pues sí, pura clase y elegancia en movimiento... Y créeme que verlo con ya casi 40 años y hecho polvo (en plena rehabilitación de sus problemas con la drogas) y hacer lo que hacía sobre una cancha de baloncesto fue una experiencia maravillosa que en Manresa no se olvidará jamás...

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Hola Mo! Un par de cosas. La primera, agradecerte enormemente tanto la fidelidad que has tenido con mi blog como el incansable trabajo que haces por mantener el baloncesto cerca "del mundo". Es una tarea dura pero merece la pena. La segunda es despedirme. Abandono el mundo blogger. He disfrutado mucho y ahora toca descansar, atender otros proyectos que sin duda inventaré. Gracias, de corazón. Hasta siempre.

Mo Sweat dijo...

¡Bufff!... Vaya forma de empezar el 2014...

Aunque evidentemente esa decisión es únicamente tuya y seguro que muy meditada... Solo desearte lo mejor de lo mejor, hagas lo que hagas, y agradecerte todos los momentos compartidos, sean en tu blog, en el mío, o en el Magariños...

Carpe Diem... Y un abrazo.