domingo, 10 de marzo de 2013

A cuento de la clase y la elegancia sobre una cancha de baloncesto... Mi equipo ideal

Retomando el tema que surgió en el anterior "Face to face" a raíz de Allen Iverson, sobre los jugadores más elegantes que hayan jugado nunca a baloncesto, aquí tenéis un post relajante, una de esas entradas repletas de vídeos que van de perlas si tienes ganas de sentarte un rato delante del ordenador a disfrutar de un buen montón de acciones espectaculares... Y en este caso no solo espectaculares, sino también repletas de clase y plasticidad, pues se trata de mi equipo ideal de la historia del baloncesto por lo que a clase y elegancia se refiere (no necesariamente los mejores, sino los más plásticos y elegantes)... Con sus respectivos vídeos para poder disfrutar (y corroborar) esa clase como se merece... Ahí van:

> Allen Iverson (vídeo)

> Michael Jordan (vídeo)

> Kobe Bryant (vídeo)

> George Gervin (vídeo)

> Clyde Drexler (vídeo)

> Julius Erving (vídeo)

> Vince Carter (vídeo)

> Alex English (vídeo)

> Connie Hawkins (vídeo)

> Chris Webber (vídeo)

> Hakeem Olajuwon (vídeo)

> Kareem Abdul-Jabbar (vídeo)

Mención especial para Joe "Smooth Criminal" Dumars, "Big Game James" Worthy & Tracy "T-Mac" McGrady... Y pronto habrá que tener en cuenta también a Kevin Durant.

Procurad ver los vídeos poco a poco y con alguna que otra pausa, pues si es cierto eso que dicen de que todo lo bueno de la vida es perjudicial para la salud, temo que esto pudiera ser excesivamente nocivo... Porque bueno lo es un rato... Etiqueta negra... ;¬)

14 comentarios:

Ernes dijo...

Como Fanático incondicional de Manu Ginobili y lector diario de tu blog.
Te tengo que preguntar si considerarías poner a manu entre estos jugadores plásticos y elegantes y hasta que punto.
Sea cual sea la respuesta un placer leer tus opiniones casi siempre coincidimos.
Por otra parte que clase la de vince carter, una vez que se despego del suelo no parece haber fuerza posible para deterlo, tendria que haber jugado con anclas en su juventud para que sea una competencia justa.
Y con el otro que me quedo es con Chris Webber, a demás de la delicadeza y a su vez potencia de sus movimientos, tenia todo lo que tiene que tener un jugador para que su equipo gane, desde lo antes dicho hasta su actitud y capitanía para con su compañeros, una maquina hecha solo para ganar.
Te dejo un saludo.

Ernesto

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ernesto.

Pues me gusta mucho Manu y lo considero uno de los jugadores más grandes y serios de la última década en la NBA, pero personalmente no lo pondría entre los más plásticos y elegantes... Igual que no pongo a Larry Legend, a Magic, a LeBron, a mi adorado Moses Malone ni a tantos otros grandes jugadores, pues aquí no tengo en cuenta la calidad ni la magnitud como jugador, sino ese toque, esa manera de moverse por la cancha que no se puede aprender de ninguna forma, que no te lo puede enseñar ningún entrenador, es un don natural que se tiene o no se tiene, y me he limitado a incluir los 12 jugadores que a mi más me transmiten esa sensación.

Para mi Chris Webber siempre ha sido paradigma de la clase sobre una cancha de baloncesto.

Jorge (alerotirador) dijo...

Se me saltan las lágrimas viendo a esta gente...

Elegancia para mí sinónimo de hacerlo fácil...

Ahora mismo no se me viene nadie a la cabeza, aunque seguro que si hago un repaso me saldría alguno más. Particularmente preferiría al mencionado Dumars por delante de Iverson.

Y por supuesto a Durant lo pondría ya, sí o sí. Menudo crack.

Saludos.

Fat Lever dijo...

Vaya regalo, Mo, es la guinda del pastel. Si por pedir fuera, metería en esa lista a Duncan y a Grant Hill, y tengo dudas con Vince Carter, jugador más plástico o visual que elegante.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Está claro que Durantula tiene sitio en este equipo, pero debido a su juventud he preferido anteponer a jugadores con carreras más largas... Ya habrá tiempo para ponerlo.

Dumars también, por supuesto, pero Iverson y esos crossovers son de lo más plástico que se ha visto en la NBA; parecía imposible que un tipo de su tamaño pudiera hacerlo tan fácil, una y otra vez, ante tipos mucho más altos y fuertes que él... Increíble.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Mmmmmmm... Verás que no he puesto a Domnique Wilkins, por ejemplo, que es casi mi matador favorito de todos los tiempos (con permiso del Dr. J y Carter), igual que no he puesto a Shawn Kemp o a David Thompson, y es que espectacularidad y agresividad machacando no es exactamente sinónimo de elegancia, en cambio Vince Carter me transmite ese feeling, esa toque que le daba como de seda a sus mates y sus vuelos, un poco en la línea del Dr. J... Para mi sí que eso es también clase y elegancia en su más pura esencia.

Grant Hill también es candidato a este equipo, por supuesto. Y Duncan posiblemente también, pero yo lo veo más como talento y calidad que como pura elegancia, algo parecido a lo que me ocurre con Magic o Larry.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Menudo equipo, Mo!

Pienso un poco como Fat: de q hablamos, de elegancia o de plasticidad? De talento técnico o explosividad? Porque si tratamos de lo segundo, shawn the rainman kemp debe estar sí o sí. Supongo q es dificil encontrar la definición de "estetica" y "elegancia"... Pero a mi personalmente Magic siempre me pareció elegante y muy estético. Sus movimientos y sus pases eran fabulosos.

Por otro lado, me encanta q recuerdes a vince carter, t-mac y joe dumars. Los dos primeros eran fantasticos de ver por esa combinacion de explosividad y clase. El ultimo, me encantaba y no sabria decir el porque. Las entradas a canasta de joe dumars estan en lo mas alto de mis ideales de baloncesto, y eso q ni hacia mega mates ni giros ni nada increible. Pero me encantaba...

Saludos cracks

costalgaraldals dijo...

Dejame que en "mi" banquillo esten hombres como:
- Brad Dogerthy
- Sprewell
- C.Mullin
- Dale Ellis
Gracias ¡¡¡ por linkar alguno de mis videos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Supongo que es difícil de explicar lo que siento en mi interior cuando digo clase y elegancia, pues no me refiero a talento técnico ni a explosividad... Si tuviera en cuenta el talento técnico seguro que estarían Larry Legend y Duncan, si tuviera en cuenta la explosividad estarían Nique Wilkins y The Reignman... Pero a lo que yo me refiero es a algo levemente esotérico, a un don natural que se da en muy pocos jugadores, independientemente de que sean o no los mejores, un don que hace que todos los movimientos que realicen sobre una cancha de baloncesto sean estéticos, elegantes, imposibles (o casi) de superar en belleza, aunque no sean los más espectaculares... A eso me refiero.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Tus vídeos siempre hay que tenerlos en cuenta, crack.

Apuntados los nombres que citas... Por cierto, qué lástima las lesiones de Brad.

costalgaraldals dijo...

Ostras MO ¡¡¡
Estoy recopilando imagenes para hacer unos videos ... sobre Jerry West y Earl Monroe ... ¡¡¡ madre mía que clae y elegancia ¡¡¡
Sobretodo Monroe, que movimientos más increíbles para su epoca ... una delicia.
Queda espacio en mi banquillo ??
Saludos ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

La verdad es que The Pearl es uno de los que tuve en cuenta para este equipo, aunque finalmente se quedara fuera... Supongo que le ha pasado lo mismo que a Magic o a Pistol Pete, espectaculares, únicos y llenos de magia pero tal vez unos pocos milímetros por detrás de los que he puesto por lo que respecta a elegancia pura y dura.

Acabo de hacerle un hueco en el banquillo, aunque haya tenido que hacer levantar al recogetoallas... ;¬)

Carlos dijo...

Fantástico equipo fantasy te has creado Mo!! Como he disfrutado dejándome llevar por el virtuosismo de George Gervin...

Añadiría a Walt Frazier, todo un Mr. Elegancia sobre todo fuera de la cancha.

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

¡¡Walt "Clyde" Frazier sería el primero de todos si estuviéramos hablando de fuera de la cancha!! XD

Iceman Gervin era pura elegancia... Y sus finger rolls delicatessen fina, fina...