lunes, 31 de octubre de 2011

The 30 greatest centers - the collection 13: Bill Walton, un center filántropo

El adjetivo: filántropo (tres sinónimos: altruista, espléndido, generoso)


> Nombre completo: William Theodore Walton III

> La principal de entre todas sus virtudes: su gran inteligencia sobre la cancha, que unida a su poderoso físico y a su constante sacrificio en pos del equipo, lo convirtieron en uno de los más grandes pívots defensivos y pasadores de la historia del baloncesto.

> Aunque también: fue un jugador de grandes recursos ofensivos: buen tiro de media distancia, buenos movimientos en el poste bajo (gancho, tiro a la media vuelta...) y, como hemos dicho antes, gran pasador. Muy duro y batallador defensivamente; gran reboteador y taponador.

> Su mejor temporada estadística: 1976-77 - Portland Trail Blazers (18,6 puntos, 14,4 rebotes, 3,8 asistencias y 3,2 tapones)

> Un vídeo: "CLICK"

viernes, 28 de octubre de 2011

The 30 greatest centers - the collection 12: Dwight Howard, un center poderoso

El adjetivo: poderoso (tres sinónimos: potente, vigoroso, fuerte)


> Nombre completo: Dwight David Howard

> La principal de entre todas sus virtudes: su tremenda potencia física, tanto de tren inferior como de tren superior, que lo convierte en un jugador prácticamente imposible de parar cuando está debajo del aro y en un reboteador y taponador temible.

> Aunque también: al contrario de lo que opinan algunos, Dwight es un jugador muy inteligente y un buen conocedor, tanto de sus virtudes como de sus carencias, con lo cual no ha acostumbrado nunca a abusar de tiros que no le correspondían ni a insistir demasiado en realizar las cosas en las que ha sido "menos bueno", centrándose claramente en lo suyo. De todos modos, en los últimos tiempos está evolucionando mucho en cuanto a juego de espaldas al aro y si sigue esa progresión, el cielo puede ser el límite...

> Su mejor temporada estadística: 2010-11 - Orlando Magic (22,9 puntos, 14,1 rebotes, 2,4 tapones y 1,4 asistencias)

> Un vídeo: "CLICK"

domingo, 23 de octubre de 2011

The 30 greatest centers - the collection 11: Kresimir Cosic, un center innovador

El adjetivo: innovador (tres sinónimos: renovador, inventor, reformador)


> Nombre completo: Kresimir Cosic

> La principal de entre todas sus virtudes: una gran movilidad y polivalencia para un tipo de su altura, que unidas a su gran talento baloncestístico, hicieron evolucionar la posición de pívot en Europa.

> Aunque también: era capaz de jugar más abierto de lo que acostumbraban los pívots de su época, no solo por su gran movilidad y agilidad, si no también porqué era buen tirador desde posiciones exteriores, lo cual no le privaba de ser también determinante en el poste bajo y un gran reboteador.

> Su mejor temporada estadística: 1974-75 - KK Zadar "Liga yugoslava" (24,1 puntos y 13,0 rebotes)

> Un vídeo: "CLICK"

lunes, 17 de octubre de 2011

Ramón Trecet, Antoni Daimiel, César Nanclares y cia. hablando sobre Andrés Montes

Encontré casi por casualidad estos vídeos donde se reproduce una tertulia en homenaje a Andrés Montes, acontecida el pasado año en el programa Entre Copas de Marca TV, por el primer aniversario de la muerte de Andrés. No me preguntéis por que, pero no la había visto ni tenía constancia de su existencia, con lo cual la he disfrutado como si hubiese sido en directo y aquí os la enlazo para que la podáis disfrutar todos.

Los contertulianos son Ramón Trecet, Antoni Daimiel, César Nanclares, Felipe del Campo y Willy Sánchez.

> 1ª Parte

> 2ª Parte

domingo, 16 de octubre de 2011

Dos años sin el gran Andrés

Tenía que poneros éste vídeo. Lo he visto en el blog de Charlie, que le ha realizado un bonito homenaje musical y he pensado que sería necesario homenajearlo también desde aquí, desde Fo Fo Fo. Siempre añorando al gran Andrés Montes, siempre queriéndolo y apreciándolo y cada día que pasa valorándolo un poco más si cabe... Te seguimos echando en falta.


Hasta siempre.

miércoles, 12 de octubre de 2011

The 30 greatest centers - the collection 10: Nate Thurmond, un center férreo

El adjetivo: férreo (tres sinónimos: duro, fuerte, tenaz)


> Nombre completo: Nathaniel Thurmond

> La principal de entre todas sus virtudes: su perfecto timing de salto, que conjuntado con su siempre tenaz y sacrificada labor defensiva, lo convirtió en uno de los más grandes y temidos defensores y taponadores de todos los tiempos.

> Aunque también: fue un gran reboteador, tanto ofensivo como defensivo y un gran pasador desde los postes, lo cual explica perfectamente que fuera el autor del primer cuádruple-doble contabilizado de la historia de la NBA.

> Su mejor temporada estadística: 1967-68 - San Francisco Warriors (20,5 puntos, 22,0 rebotes y 4,2 asistencias)

> Un vídeo: "CLICK"

domingo, 9 de octubre de 2011

The 30 greatest centers - the collection 09: Jack Sikma, un center certero

El adjetivo: certero (tres sinónimos: acertado, hábil, seguro)


> Nombre completo: Jack Wayne Sikma

> La principal de entre todas sus virtudes: su gran tiro exterior, que a pesar de ser prácticamente un 7 pies, lo convertía en un jugador realmente letal desde el perímetro. Con el tiempo llegó a ser incluso un gran triplista.

> Aunque también: fue un reboteador muy consistente. A pesar de su tiro exterior, Jack no era para nada el típico jugador estilo Bargnani (para entendernos), puesto que siempre se mostró fuerte en las cercanías del aro. Con la edad y el declive físico, y haciendo gala de su siempre notable sobriedad e inteligencia baloncestística, sí que se fue alejando cada vez más del aro, hasta llegar a convertirse en temible desde la línea de 3 puntos.

> Su mejor temporada estadística: 1981-82 - Seattle Supersonics (19,6 puntos, 12,7 rebotes, 3,4 asistencias y 1,3 tapones)

> Un vídeo: "CLICK"

lunes, 3 de octubre de 2011

The 30 greatest centers - the collection 08: Moses Malone, un center demoledor

El adjetivo: demoledor (tres sinónimos: devastador, destructor, aniquilador)


> Nombre completo: Moses Eugene Malone

> La principal de entre todas sus virtudes: su talento e instinto natural para conseguir siempre la mejor posición debajo del aro, lo que le ha llevado a ser el mejor reboteador ofensivo de todos los tiempos y el segundo jugador que más tiros libres ha anotado en toda la historia de la NBA.

> Aunque también: fue uno de los mayores dominadores del juego en el poste bajo. Tal vez no contó con la enorme plasticidad y ese punto de genialidad absolutamente único de Hakeem Olajuwon, pero fue poseedor de una gran variedad de recursos, que iban desde el gancho hasta el fade-away, pasando por uno de sus movimientos favoritos (que acostumbraba a usar mucho contra centers más altos); tras recibir en el poste, pivotaba sobre el pie más alejado del defensor para situarse de cara al aro, luego dependiendo de la reacción del defensor, lanzaba de media distancia o penetraba hacia canasta. Posiblemente fue poseedor del mejor timing de salto (no confundir con potencia) que ha visto la historia del baloncesto, junto al de Bill Russell.

> Su mejor temporada estadística: 1981-82 - Houston Rockets (31,1 puntos, 14,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,5 tapones)

> Un vídeo: "CLICK"