viernes, 17 de septiembre de 2010

Monográfico 12: Charles Barkley

Charles Wade Barkley - Leeds (Alabama) 20-2-1963 - Ala-pívot - 1,95 m. - Auburn University (NCAA) - Philadelphia 76ers, Phoenix Suns & Houston Rockets (NBA) - 1 MVP de la NBA - 5 veces en el equipo ideal del año - 5 veces en el 2º equipo ideal del año - 1 vez en el 3º equipo ideal del año - 11 veces All-Star - Jugador más bajo de la historia de la NBA en llegar a proclamarse máximo reboteador de la temporada - Campeón Olímpico en Barcelona '92 y en Atlanta '96













Portadas famosas de Sports Illustrated:

11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

¡¡Hey, Pepe!!... si es que me estás leyendo, esta te la dedico a ti... no es para menos, crack.

J-Bo dijo...

Grande Sir Charles...

Mo Sweat dijo...

Saludos, J-Bo.

Enooooooorme en todos los sentidos... XD

Charlie Jiménez dijo...

Enorme jugador...con una boca más enorme todavía. Me impresionó su capacidad para defender al 5 rival. ¡Uno de los grandes!

Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Barkley era un jugador total, capaz de defender al 5 rival, de tirar de 3, de pasar de forma genial, de rebotear como nadie con 1,95 o de dirigir un contraataque... un fuera de serie.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Vaya potencia física y vaya fuerza de la naturaleza.

Por cierto,la camiseta de la última portada la llevo a portar algún día? Creo que cuando llegó en el 93 empezaron a usar la que pones en la primera foto.

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Sí, la llegó a usar, pero en algún partido especial de esos en que llevan camisetas retro. En aquella época aun no estaba tan de moda lo de ir jugando de vez en cuando con camisetas retro, pero había alguna ocasión muy especial en que se llegaba a hacer. Yo recuerdo perfectamente haber visto alguna foto o imagen de Sir Charles con ese uniforme.

Anónimo dijo...

Aún no puedo creer como no fué elegido para Los Angeles'84.

Por otra parte siempre me encantó como jugador y creo que nunca ha habido nadie que creyera tanto en su talento, posibilidades y esfuerzo como él.

Aparte de sus ocurrencias, que eso era otro puntazo jajajajaja

Anónimo dijo...

Alguna de sus frases mas célebres:

1-Cuando en un all-star (lo siento, no recuerdo cual) Dennis Rodman no fué elegido para el partido, el GM de Detroit dijo que ese era un día oscuro para la NBA. RESPUESTA: "¿Es un día oscuro?. ¡Pues que encienda las luces!"

2.-"He defendido peor que mi abuela"

3.- "Mientras Larry Bird siga en la liga no seré el peor defensor de la NBA"

4.-"Odio a ese hijo de perra de Bobby ...."

costalgaraldals dijo...

Pocas veces, un jugador me ha sorprendido una y otra vez. Sir Charles, era capaz de hacerlo. Trabajador en todo los sentidos, imparable cerca del aro y con una boca, que pocos se libraban de sus "piropos".

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Lo de su ausencia de la selección USA en Los Angeles '84 es un tema que siempre ha traído polémica.

Su boca siempre ha sido tan grande y poderosa como su cuerpo... XD

Yo también recuerdo una frase que me quedó grabada para siempre... esta vez metiéndose con el Jefe; dijo mas o menos esto: si yo midiera lo mismo que mide Parish, estaría prohibido en al menos 20 estados.

Jugón.

Saludos, Costas.

Tu lo dices, no dejaba títere con cabeza... ni dentro ni fuera del campo.

¿Recordáis la mítica tangana con Shaq?.