lunes, 28 de diciembre de 2009

La Década Dorada VII: Temporada 1985-86

o
NBA
TEMPORADA 1985-86
CAMPEON: BOSTON CELTICS

67 victorias - 15 derrotas en regular season
3-0 frente a los Chicago Bulls en primera ronda
4-1 frente a los Atlanta Hawks en semifinales de conferencia
4-0 frente a los Milwaukee Bucks en las finales de conferencia
4-2 frente a los Houston Rockets en la final de la NBA
MVP de la final: Larry Bird




MVP DEL AÑO: LARRY BIRD (CELTICS)
25,8 puntos, 9,8 rebotes, 6,8 asistencias y 2,0 robos




OTROS GALARDONES INDIVIDUALES

Entrenador del año: Mike Fratello (Hawks)

Rookie del año: Patrick Ewing (Knicks)

Jugador defensivo del año: Alvin Robertson (Spurs)

Mejor 6º hombre: Bill Walton (Celtics)

Mayor progresión: Alvin Robertson (Spurs)

Trofeo al mejor ciudadano: Michael Cooper (Lakers) y Rory Sparrow (Knicks)

Trofeo IBM: Charles Barkley (Sixers)

Equipo ideal del año: Isiah Thomas (Pistons), Magic Johnson (Lakers), Larry Bird (Celtics), Dominique Wilkins (Hawks) y Kareem Abdul-Jabbar (Lakers)

Segundo equipo: Alvin Robertson (Spurs), Sidney Moncrief (Bucks), Alex English (Nuggets), Charles Barkley (Sixers) y Akeem Olajuwon (Rockets)

Equipo defensivo ideal: Maurice Cheeks (Sixers), Sidney Moncrief (Bucks), Paul Pressey (Bucks), Kevin McHale (Celtics) y Mark Eaton (Jazz)

Equipo rookie: Xavier McDaniel (Sonics), Patrick Ewing (Knicks), Karl Malone (Jazz), Joe Dumars (Pistons) y Charles Oakley (Bulls)





LIDERES ESTADISTICOS DE LA TEMPORADA

PUNTOS: Dominique Wilkins (Hawks) 30,3 - Alex English (Nuggets) 29,8 - Adrian Dantley (Jazz) 29,8 - Larry Bird (Celtics) 25,8 - Purvis Short (Warriors) 25,5

REBOTES: Bill Laimbeer (Pistons) 13,1 - Charles Barkley (Sixers) 12,8 - Buck Williams (Nets) 12,0 - Moses Malone (Sixers) 11,8 - Ralph Sampson (Rockets) 11,1

ASISTENCIAS: Magic Johnson (Lakers) 12,6 - Isiah Thomas (Pistons) 10,8 - Reggie Theus (Kings) 9,6 - John Bagley (Cavaliers) 9,4 - Maurice Cheeks (Sixers) 9,2

TAPONES: Manute Bol (Bullets) 4,96 - Mark Eaton (Jazz) 4,61 - Akeem Olajuwon (Rockets) 3,40 - Wayne Cooper (Nuggets) 2,91 - Benoit Benjamin (Clippers) 2,61

ROBOS: Alvin Robertson (Spurs) 3,67 - Micheal Ray Richardson (Nets) 2,66 - Clyde Drexler (Blazers) 2,63 - Maurice Cheeks (Sixers) 2,52 - Fat Lever (Nuggets) 2,26

MEJORES PORCENTAJES DE TIRO: Tiros de campo: Steve Johnson (Spurs) 63,2 % - Tiros libres: Larry Bird (Celtics) 89,6 % - Tiros de 3: Craig Hodges (Bucks) 45,1 %




OTROS DATOS RELEVANTES: El 20 de Abril, en el 2º partido de la eliminatoria Celtics-Bulls de primera ronda de play-offs, Michael Jordan anotó 63 puntos, logrando el que a día de hoy aun sigue siendo el record absoluto de anotación en un partido de paly-offs de la NBA (tras el partido, Larry Bird pronunció la mítica frase: esta noche Dios se ha disfrazado de Michael Jordan) / Isiah Thomas fue el MVP del All-Star game (victoria del Este por 139-132) con 30 puntos y 10 asistencias / El All-Star weekend vivió el legendario triunfo del diminuto Spud Webb (1,70 m.) en el concurso de mates; además, Larry Bird fue el vencedor del primer concurso de triples de la historia de la NBA (los dos siguientes torneos también serían suyos) / Los Kansas City Kings se mudaron esta temporada a Sacramento, donde siguen en la actualidad / Los 3,67 robos de balón de Alvin Robertson en esta temporada, representan el promedio más alto de toda la historia de la NBA; además, Alvin fue el ganador de la primera edición del trofeo al jugador con mayor progresión / El 18 de Febrero, Alvin Robertson consiguió uno de los cuatro únicos cuádruples-dobles que se han contabilizado a lo largo de la historia de la NBA, con 20 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 10 robos / También hubo otros dos jugadores que estuvieron a punto de conseguirlo: Micheal Ray Richardson (38 p., 11 reb., 11 as. y 9 rob.) y Clyde Drexler (26 p., 9 reb., 11 as. y 10 rob.) / Precisamente esta fue la última temporada de Micheal Ray Richardson en la NBA, ya que tras dar positivo por cocaina en un control por tercera vez en su carrera, fue expulsado de por vida de la competición. Richardson era uno de los jugadores con más talento de toda la liga, pero su cabeza nunca estuvo a la altura de su talento / Esta temporada fue realmente grande y con esplendidas vistas de cara al futuro para dos jóvenes equipos como los Houston Rockets y los Atlanta Hawks; los primeros, capitaneados por sus torres gemelas, Akeem Olajuwon y Ralph Sampson, llegaron a la final de la NBA tras vencer contra todo pronóstico a los anteriores campeones, los Lakers; y los segundos consiguieron eclosionar su joven y espectacular equipo (con el máximo anotador de la liga, Dominique Wilkins y el enanito volador, Spud Webb) llegando a las semifinales de conferencia, que perdieron contra los campeones Boston Celtics. Las interminables lesiones de Ralph Sampson (que acabaron con su carrera antes de tiempo) entre otras cosas, provocaron que los Rockets fueran de mal en peor, dejando en nada todo lo apuntado esta temporada (es cierto que Olajuwon llevó a los Rockets a lo más alto en los 90, pero era otro equipo, de esta plantilla sólo quedaba él), mientras que los Hawks de Dominique Wilkins siguieron llegando un par de temporadas más a la semis de conferencia, pero cuando todo el mundo les pedía más, comenzaron a desmoronarse y encadenaron varias temporadas realmente decepcionantes.

THE PLAY (click): 5º partido de las finales de conferencia; los Houston Rockets habían pedido tiempo muerto a falta de un segundo para el final del partido con el marcador 112 a 112 y ahora se disponían a sacar de banda; los Lakers trataban desesperadamente de evitar un pase cerca del aro, ya que era prácticamente la única opción posible, cuando...



EL DATO DE MO SWEAT: Este año Larry Bird consiguió su tercer MVP de la temporada consecutivo (una hazaña sólo igualada a lo largo de la historia de la NBA por Bill Russell y Wilt Chamberlain) y durante los 6 partidos que duró la final de la NBA, promedió 24 puntos, 9,7 rebotes, 9,7 asistencias y 2,7 robos de balón; prácticamente un triple-doble. Un tiempo después de esa final, Isiah Thomas pronunció la mítica y polémica frase: "si Larry fuese negro, sólo dirían que es un buen jugador"...; hasta Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar salieron en defensa de Larry, en la que fue una de las primeras y más graves salidas de tono del gran Isiah Thomas, que con el tiempo llegó a ganarse la enemistad de muchas otras grandes estrellas de la liga.

29 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Sin los datos en la mano, y siguiendo los que expones: ¿es posible que Robertson fuera elegido mejor jugador defensivo y que no estuviera en el quinteto defensivo del año?

Por otro lado, ¿no podías haber elegido otra jugada para esta temporada? Los seguidores angelinos lo agradeceríamos ;-)

La veo una y otra vez, y todavía no entiendo como es posible que no se defendiera mejor aquella jugada. Eso sí, si bien siempre se pone como "jugada clave" que da el pase de los Rockets a las finales, y es engañosa, pues pudiendo considerarse como un "churro", lo cierto es que Houston domino aquellas series a los Lakers...aunque quizás un 2-3 hubiera asutando un poco a los bisoños Rockets.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Pues lamentablemente sí, es posible y digo lamentablemente porque no considero correcto que el mejor defensor del año no esté en el quinteto ideal defensivo, la verdad es que este tipo de cosas te hacen cuestionar la validez de este tipo de trofeos.

Pero espera, espera... mira esto y dime a ver que te parece:

Temporada 1960-61

MVP del año: Bill Russell

Quinteto ideal del año:
Bob Cousy
Oscar Robertson
Elgin Baylor
Bob Pettit
Wilt Chamberlain

¿Como lo veis?.....

Pasando a otra cosa, lo cierto es que las torres gemelas de Houston llegaron a su máximo esplendor en aquellos play-offs, se hablaba mucho de Sampson por su increíble talento y por ese imposible canastón en el último segundo, pero Olajuwon estuvo imparable y fue un auténtico y constante dolor de cabeza para Jabbar y para la defensa de los Lakers, una apisonadora... Kareem ya estaba muy veterano y Akeem era una auténtica bestia fisicamente.

Siento no haber encontrado otra jugada mejor que poner, ja, ja, ja, ja... la verdad es que yo también era muy de aquellos Lakers de los 80.

BPelaz dijo...

Tremendo año de Bird, uno mas.

Oye Mo, sabes si se siguen haciendo esas fotos de equipo en plan futbol?...

Sabia que la calidad de Wilkins era tremenda, pero no que Atlanta hubiera estado peleando tan arriba durante varios años.

saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo sentimos Jorge, pero la canasta de esa temporada es esa, no hay otra jeje.
Buena hornada de Rookies esa también, con Malone, McDaniel, Oakley y el gran Pat. Se siguen formándo los cimientos de la Liga.
Lo de Larry Bird esas finales fueron números de los años 60. Isiah Thomas era muy buen jugador y todo eso, pero no lo trago ni lo tragaré. Si él hubiera medido 1'97 no hablaríamos de él nunca. Es mi opinión.

Pero de lo que más me alegro de esta, otra más, grandiosa temporada, es Bill Walton, su segundo anillo y el premio al mejor Sexto Hombre. No puede haber una persona que se mereciera más todo eso que él. Sin duda.

Una vez más, gracias por esta serie recordatoria Mo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Big Ben.

Diría que sí, aunque tampoco lo se seguro... en pretemporada se suelen hacer sesiones fotográficas, tanto del equipo al completo como de cada jugador de forma individual, lo que pasa es que no se sulen ver mucho por ahí, pero creo que sí.

Tu que eres fan acérrimo de Sacramento, ¿no has visto ninguna por ahí de estas últimas temporadas?...

Sobre lo de Atlanta, la verdad es que los Hawks fueron la gran promesa del Este a finales de los 80, pero por una u otra razón no terminaron de dar ese paso definitivo y al final incluso se fueron deshinchando. En la temporada 1988-89 ficharon a unos ya veteranos Moses Malone y Reggie Theus y todo el mundo esperaba que ese fuera el paso definitivo para los de Georgia, pero pese a cuajar una buena temporada regular, en los play-offs perdieron incomprensiblemente en primera ronda contra los Bucks y a partir de ahí el equipo se fue desmoronando... la siguiente temporada fue el desastre absoluto, tal como un año antes habían fichado a Theus lo echaron, no se clasificaron para los play-offs, Moses fue bajando poco a poco sus prestaciones, la edad ya le estaba haciendo mella, Fratello terminó de patitas en la calle y para la siguiente temporada ficharon a Bob Weiss como entrenador y le firmaron un contrato millonario a ¡¡John Konkac!!...

Mo Sweat dijo...

De nada Almanzor, gracias a tí...

Espérate a que aparezca Maverick, ja, ja, ja, ja... lo digo por lo de Isiah.

En serio, estoy contigo, admiro profundamente a Isiah como jugador, pero como persona siempre me ha caido como una patada en los huevos... lo que no tengo tan claro es lo que dices del 1,97, ya que eso precisamente contrasta con un comentario del mítico Red Auerbach que decía que si Isiah hubiese medido 10 cm. más (o algo parecido) tal vez sería el mejor jugador de todos los tiempos...

Cierto, Walton se lo mereció...

Saludos.

Mr. Naismooth dijo...

Otra temporadita más de esas de rendir pleitesia a Onan.

El churro de Sampson es eso. Un churro. Pero muy pocos jugadores de esa estatura son capaces de definir en esas circunstancias. El tio la suelta con una rapidez de reflejos que no se ha vuelto a ver en un 2'25.

Grandes recuerdos de "Sugar" Ray. En Europa sentó por fin la cabeza y pudimos disfrutar de uno de los "combo-guards" más talentosos de la historia.

Hablando de combo-guards...¿No veis muchas similitudes entre Alvin Robertson y Derrick Rose?. Yo creo que Rose+Heinrich deberia ser el back court titular en Bulls. Otro gallo cantaria.

Y para el final, la llegada de "The Force". Si bien Ewing fue el rookie del año, hubo mucha polémica ya que X-man hizo una mejor y más consistente temporada. Pese a sus números, Pat Ewing fue considerado un bluff en sus dos primeras temporadas y no fue hasta la salida de Hubie Brown que se estableció como el gran rival de Olajuwon.

Increible resulta a dia de hoy que se considerase decepcionante a un center que metia 20 pp...Eran otros tiempos.

De nuevo un gustazo recordarlos.

PD: A mi Isiah Thomas me cae fatal, pero reconozco que es uno de los mejores y más completos bases de la historia y un asesino nato. Al Cesar lo que es del Cesar.

costalgaraldals dijo...

Cuantas emociones ¡¡¡ recuerdo en especial el concurso de mates. Increible ver a Spud "pulga" pegar esos mates. Webb tiene la culpa, del terrible trastorno, fustración e impotencia creada en los jovenes de esa época, todo deciamos: "si este puede con 1,70 mt, ¿porqué yo no? saltabamos y saltabamos en busca del mate perfecto ... "
Pena, lo de "Sugar", otro del club del "sniffing" ... que lástima tirar por la borda tanto talento.
GRACIAS MO ¡¡¡ por acordarte y de que manera de Alvin Robertson, un jugador que siempre me estusiasmó.
Sobre la frase de I.Thomas, no entiendo esa salida de tono ... bueno, sí. IMPOTENCIA ¡¡¡¡

costalgaraldals dijo...

Sobre Sampsom ... mira esto:
http://baloncestistas.blogspot.com/2008/10/actualizacn-de-ralph-sampson-161008.html

Mr. Naismooth dijo...

Por cierto...viendo la foto de equipo de los Celtics me reafirmo en algo que siempre he creido. Walton no mide 2'10 ni en broma. Que pedazo de mole. McHale parece Antoñito Alcántara a su lado.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Naismooth.

Sampson y Sugar Ray, ¡¡cuanto talento y que grandes decepciones!!..... lo de Sampson fue culpa de las lesiones, mala suerte, pero la cabeza de Richardson le jugó muchas malas pasadas a un jugadorazo, que tenía talento como para ser All-Star cada año.

Es cierto lo de Pat, ahora muchos no lo saben o no lo recuerdan, pero en su momento era criticado por su falta de poder reboteador (en sus primeras temporadas no llegó a los 10 de media). También estuve a punto de hacer una mención a lo de X-Man, que para muchos fue el auténtico rookie del año.

Saludos y de nada, Costas.

Lo de Webb fue grandioso, un punto de inflexión para los "bajitos"... y Alvin Robertson un gran jugador que no siempre es suficientemente recordado...

Mo Sweat dijo...

Tiro bambú!!!!, la leche, ya no me acordaba...

Cierto Naismooth, se ve claramente que Bill era mucho más alto que McHale, la verdad es que parece incluso más alto que el Jefe, aunque en alturas tan parecidas el pelucón de walton podía ayudar...

Pirrimarzon dijo...

Sobre lo de Walton, leí una vez que en realidad era un 2'15 (casi 7'1), pero que no le gustaba aparecer con esa altura, por cuestión de elegancia. "Un 2'11 es un tío alto, y un 2'15 es un bicho raro", o con palabras parecidas.

De nuevo, enorme documento, Mo. Temporada para enmarcar de Bird, de Robertson, de las Torres Gemelas, de Isiah... de la creme de la creme.

Es que incluso el equipo rookie daba miedo! Igualito que ahora...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pirri.

Cierto, el equipo rookie es espectacular, además de fuerte y duro; ¿quién querría enfrentarse contra un quinteto formado por el Smooth Criminal de los Bad Boys, la bestia de Xavier McDaniel, Pat "The Force" Ewing y además ¡¡¡ Charles Oakley y Karl Malone !!!... la leche...

No sabía esta anécdota de Walton; y después aparecia con esas pintas, hippie total... un crack...

Maverik dijo...

Saludos a todos, megacracks.

Unos cuantos comentarios a añadir serian:

- no solo fue el segundo partido, fueron los 3 partidos contra los Celtics un auténtico espectáculo por parte de Air Jordan. Vi hace poco esos tres partidos y la verdad es q Jordan parece un extraterrestre. Q velocidad, q dominio sobre el rival. Casi imparable. Por suerte para el baloncesto, los Celtics ganaron...

- Isiah, como tantos otros, era y es un hombre muy complejo. Genial en una cancha de baloncesto y ridiculo fuera de ella. Pero como dice Naismooth, al cesar lo q es del cesar, y q nadie se engañe, el mejor base de la historia sin discusión posible (Robertson y Magic no eran base, eran dioses)

- Walton era, por encima de todo, un campeón nato. Me encanta q sea recordado en este blog. Refuerzo de lujo para los Celtics y eso q primero se ofreció a los Lakers y West le dijo q no...

- el rookie del año debería haber sido Joe Dumars jajaja evidentemente no, pero vaya, otra de mis debilidades. Y es q los Pistons de finales de los ochenta tenian tanto talento como los Sixers, los Lakers y los Celtics. Quizás no tanto glamour, quizás menos cool, quizás menos estéticos, pero no por ello menos buenos.

- ¿Y q me decis d los 5 tapones por partido q se cascó Manute Bol en su año rookie? Q nadie se engañe, ni Eaon ni Olajuwon ni Russell, el mejor taponador de la historia es y será Manute Bol. Q brazos, por dios. Un compañero suyo dijo una vez q no eran anto sus 231 cm como sus interminables brazos...

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No quiero que la temporada en la que debutan Malone e Ewing y en la que Jordan meta 63 puntos en el Garden se convierta en un debate sobre Thomas, pero es indudable que es un grandísimo jugador, y como tal ahí están sus estadísticas, su inclusión entre los 50 mejores jugadores y Hall of Fame.
Lo hecho con su físico tiene muchísmo mérito y lo que dijera por la boca o haya hecho después como entrenador o GM no tiene nada que ver, pero en mi opinión, si hubiera sido un alero de 1'97 como digo, no habría estado nunca al nivel de Dr. J, MJ, Nard King, Elgin Baylor o Alex English. Es una aprecicación personal.

En cuanto a lo del mejor base de la historia sin discusión posible, aparte de Robertson y Magic, yo lo equipararía al nivel de Jason Kidd,por delante, no muy lejos, del Tiny Archibald pre Boston, Dave Bing, Lenny Wilkens o Walt Frazier y por detrás de jugadores como Stockton por supuesto o Bob Cousy, sin considerar a Jerry West o Maravich como bases puros, aunque a efectos prácticos ejercían como tal.

Repito, sin más ánimo de crear polémica, simplemente quería expresar mi opinión sobre el Thomas jugador.

Saludos

General Espartero dijo...

He tenido la suerte de visionar recientemente bastantes partidos de esta temporada, incluyendo las finales. Es curioso cómo Sampson intenta en algún final de posesión contra los Celtics el mismo tiro que le dio el pase a los Rockets contra los Lakers, y aunque son de esos tiros que pueden ir a cuaquier parte se ve que el tío sabía dónde la ponía porque ninguno es una pedrada.

¡Qué gran temporada de Walton! Jugando a lo Sabonis demostró que la inteligencia es básica para jugar a esto.

Menudo año de Bird, se lo llevó todo. También inolvidable el allstar.

saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Maverik.

Es cierto lo de Manute, era algo realmente apabullante... y hay algo muy cierto, si hubiese jugado más minutos tal vez hubiera llegado a dejar marcas totalmente inhumanas en tapones, porque recordemos que en muchas temporadas jugaba relativamente pocos minutos, ya que en otros aspectos que no fueran los tapones y la intimidación era prácticamente nulo...; si hubiese sido mejor reboteador y hubiese contado con algo de fundamentos en ataque, estoy seguro de que hubiera jugado tantos minutos como muchos otros pívots y entonces sus marcas de tapones podrían dar auténtico miedo.

Por cierto, no sabía lo de que Walton se había ofrecido a los Lakers antes de fichar por los Celtics; o si lo había leido alguna vez la verdad es que no me acordaba... de todas maneras es lógico, ya que él es californiano, jugó en UCLA y encima venía de los Clippers. Hubiese sido bueno verle junto a su gran rival de los 70, Kareem.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

No pasa nada, la polémica es buena, siempre que se lleve con educación y creo que eso no nos falta a ninguno de los que habitualmente debatimos en este y otros blogs, con lo que personalmente veo con buenos ojos que alguien opine cosas como lo que tu has dicho de Isiah, al igual que ví con buenos ojos cuando algunos me decían que opinaban que Moses era algo inferior a Bill Russel o a Hakeem Olajuwon; ¡¡ya estaba yo para desmentirlo!!, ja, ja, ja, ja, ja..... no, en serio, que al fin y al cabo las polémicas dan vidilla a los blogs y no pasa nada...

Por cierto, estoy de acuerdo contigo y con Maverik en lo de que Magic y Big O están a otro nivel y que del resto de los mortales, Isiah ocupa un puesto privilegiado. Es más, diría que tras Magic y Big O van Isiah, Cousy, Stockton, Nash y Archibald y después pondría a los Kidd, Frazier o Bing.

Saludos, General.

Celebro que menciones el All-Sstar, sin duda uno de los mejores partidos de las estrellas de la historia; no faltó de nada, bueno, sí, Jordan por lesión... el MVP fue Zeke con una actuación espectacular, pero brillaron muchos más, especialmente Moses Malone, imparable bajo los aros y Nique, Larry, Worthy, Magic...

Cross dijo...

Lo de Walton es mítico...De hecho por eso hubo esa polémica cuando su hijo fue seleccionado por dicho equipo en segunda ronda,''Lo que nunca consiguió el padre'' encima siendo de California...
Lo que no sabia era la anécdota de la altura.
Manute Bol no hubiese podido jugar mas minutos en parte por su fragilidad física.Es curioso como le intentaban engordar y de los 96 kilos no pasaba.Los dietistas se volvian locos.
Lo de Isiah...a mi me cae mal porque saboteó el all-star del año rookie de Jordan.Desde entonces ni el mismísimo dios del baloncesto le traga.Como jugador,coincido,al César...

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Esa foto de Dominique que has puesto forró en algún tiempo una carpeta mía. Por la otra cara, por supuesto, estaba Magic. Aún tengo la espinita clavada de no haberme comprado la swingman retro de Wilkins. Yo siempre he preferido un buen pase a un mate, creo que es el único "dunker" al que de verdad he seguido.Bueno, y a Orlando Woolridge.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Cross.

Será la memória, que ya me chochea, ja, ja, ja, ja, ja... ahora que lo vais comentando me da como una vaga sensación de que lo había escuchado alguna vez, pero la verdad es que no lo recordaba...

Lo del peso de Manute era espectacular, como bien dices llevaba de cabeza a los dietistas, no lo engordaban de ninguna manera...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jose.

Tu eres de los mios, yo también prefiero un buen pase a un mate; siempre y cuando el mate no sea del Dr. J, claro... ja, ja, ja, ja...

Nique fue muy grande. Y por cierto, a mi también me gustaba mucho Orlando.

JR Sanchis dijo...

Saludos y feliz año Mo...y perdón por el retraso. Fue la temporada de mi iniciación masiva a la NBA y con Nique Wilkins como primer ídolo deportivo junto a las Twin Towers de Houston..Houston dominó las series y aunque fue un churro puso de manifiesto la gran calidad de un Sampson al que las lesiones no le trataron bien.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Como siempre,un bonito y completo paseo por el pasado...
Feliz Año!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jr.; gracias e igualmente. Y no hay nada que perdonar, siempre un placer tenerte por aquí...

Nique fue un ídolo para toda una generación, a lo largo de mi vida he conocido a mucha gente que lo reconocía como su jugador favorito.

Saludos y muchas gracias, Ernesto. Igualmente para tí.

Maverik dijo...

Por cierto, he investigado el wingspan de Manute Bol y se dan cifras oficiosas de 260 cm...

Bryan García dijo...

Gran blog, felicidades.

Me gustaría unirlo a mi lista de enlaces favoritos, ¿te apetece un intercambio de links?

http://www.basketamericano.com

Mo Sweat dijo...

Espectacular, Maverick, gracias por el dato. Manute fue un fenómeno, lástima que no pudiera ganar más músculo y sobretodo que no tuviera más capacidad de mejora técnicamente hablando; podría heber sido algo totalmente único e histórico, mientras que en la memoria colectiva ha quedado en poco más que un freak...

Saludos, Bryan. Vuestra página web me parece muy interesante, por mí no hay problema en lo del link.