Ayer, Kareem Abdul-Jabbar hacía público que padece leucemia. Por suerte es un tipo de leucemia tratable y con serias esperanzas de que su vida pueda transcurrir de forma normal. Kareem lo sabía desde hace casi un año, pero haciendo gala de su carácter siempre introvertido, no lo había hecho público. Declaró que la principal causa por la cual finalmente se ha decidido a hacerlo público es para tratar de salvar vidas, demostrando que es una enfermedad que hoy en día se puede combatir y que hay que luchar contra ella.
Desde Fo Fo Fo queremos apoyarlo y desearle toda la suerte del mundo. Kareem no solo es uno de los más grandes, sino que es uno de mis mayores ídolos de siempre; fue mi mayor influencia junto a Moses Malone durante aquellos años en que el baloncesto comenzaba a correr de forma imparable por mi sangre, marcándome para siempre y a él le debo que mi mayor arma como jugador de baloncesto haya sido siempre el gancho. Yo comencé a jugar tarde al baloncesto, por eso cuando contaba con 18 o 19 años aun era muy, pero que muy verde técnicamente y mi primera gran arma que depuré hasta la saciedad y llegó a convertirse en mi tiro por excelencia fue mi propia versión del sky-hook; años más tarde fui enriqueciendo mis fundamentos y ampliando mi repertorio, pero el sky-hook ha quedado para siempre como mi carta de presentación, la acción por la que muchos conocidos mios del baloncesto siempre me recuerdan. Por todo ello y por mucho más, gracias Big Fellow y mucha suerte en este nuevo partido que la vida te depara.
Ya lo dije en la primera edición de Reflexiones desde Springfield, considero a Kareem como el más grande que ha habido; es el máximo anotador de la historia de la NBA y el jugador con más MVP's de todos los tiempos, aparte de tener 6 anillos de campeón y de ser considerado unánimamente como el mejor jugador universitario de la historia de la NCAA. Aquí va un homenaje fotográfico a Lew Alcindor/Kareem Abdul-Jabbar; el más grande:
17 comentarios:
Inigualable, el mejor pivot de la historia. Pura elegancia. Espero que tenga suerte.
Este partido de la vida lo gana Kareem con la gorra.
Mucha suerte :)
espectacular ¡¡¡ la visión del paso de la vida de Kareem en tu homenaje fotografico. Ahora le queda luchar, de eso sabe mucho Jabbar, siempre se ha mostrado un ganador dentro y fuera de la cancha.
Un abrazo y animos a Kareem.
Tus homenajes siempre están a la altura de las circunstancias, Mo. Ánimo Kareem, suerte para el partido de tu vida!
Mo, si no es mucho pedir, podrias decirme el nombre de tu hijo, gracias.
Muy buenas fotos, se me hace raro incluso comprobar que en el pasado fué joven... animo Kareem, estamos contigo!
Jacobo, Dennis, Costas, Pirri, J-Bo; saludos a todos y gracias por los comentarios y ánimos a Kareem.
Costas, se llama Javi.
Excelentes fotografías del más grande.
Teniendo en cuenta que ha desarrollado una vida "normal" desde su diagnóstico, todo hace pensar que va por el buen camino y saldrá de este "percance".
Saludos.
Saludos y gracias, Jorge; quiero pensar que si.
gracias Mo ¡¡¡
Precioso homenaje, Mo. Estoy seguro de que Kareem ganará este partido.
Dale caña Kareem!
Un ganchito mas a pase de Magic y todo se habra solucionado.
Uno de mis top 10. Desde aquí toda la fuerza posible por todo lo que ha representado y no sólo en el balconcesto como todos sabéis.
¡ Que gran post !
Jaime, Big Ben, Jr.; saludos y gracias por los comentarios de apoyo a Kareem.
Gracias, Nique; jugón.
Por cierto, Jr., Kareem también está en el mio, es más, diría que está en el Top 5.
Magnífico artículo e imágenes que no tienen precio. Desde aquí le mando mi apoyo y muchos ánimos a Kareem.
Mo, te felicito por el post, es muy bueno.
Muchas gracias, Sixers29. Esperemos que todo le vaya bien...
Publicar un comentario