viernes, 13 de marzo de 2009

The Spectrum, Philadelphia - 1967-2009


23 comentarios:

drazgon dijo...

Mítico totalmente!!!
Aparte de todas las noches históricas del baloncesto de los Sixers, yo siempre me acuerdo de la película "Rocky" y el Potro italiano.

BPelaz dijo...

Uno de los pocos grandes y miticos pabellones que quedaba en pie.
Larga vida¡¡

costalgaraldals dijo...

Historia viva del baloncesto, ninguna franquicia tendría que cambiar de estadio, como mucho remodelarlo.
Vaya trofeo el de Wilt ¡¡¡ donde lo pondría ???? en mi casa no cabria ... xd xd ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Ya te puse esta mañana que en la página de NBA.com estaban haciendo un recordatorio al Spectrum y al famoso Fo fo fo del jefe Mo. Mítico sin duda.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Un gran escenario para un gran clásico. Grandes recuerdos.

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.
Sin ninguna duda; mítico entre míticos.
Ya cada vez quedan menos santuarios sagrados de la historia del baloncesto. Los nuevos pabellones seran grandes, modernos y provistos de lo último en tecnología y confort, pero carecen de la mística de las viejas arenas...
Como bien dices, Pirrimarzon, hoy el FO FO FO toma un significado especial.
¡¡¡ LARGA VIDA AL SPECTRUM !!!

Bias dijo...

Y esperemos que se despida como dios manda y ganemos esta noche jeje

Mo Sweat dijo...

Eso espero.

Sir Charles dijo...

Buen post Mo muy bueno lo que queria decir es que la seleccion de la urss gana a muchos dream team de la historia ahora creo que al de Barcelona92 no lo gana pero quizas esa y una de Yugoslavia son el top tres de la historia de las Olimpiadas

ortu dijo...

Una pena el cambio de estadio, yo estoy con costalgaraldals, no deberian cambiar de estadios.

Wilt dijo...

Buaff, qué estadio más legendario, el último que quedaba de la generación de los 80 y anteriores (el Madison es un caso excepcional). Forum de Inglewood, Chicago Stadium, Spectrum, Garden. Creo que la imagen que nos viene a todos a la cabeza es la de Julius Erving y Moses Malone y aquel círculo en medio de la pista donde ponía en letras ochenteras "Spectrum". Pero yo tengo ilusión por el nuevo estadio que van a hacer ya que una ciudad como Philadelphia no se puede quedar atrás, y el Spectrum era un esatdio bste viejo para estos tiempos (por cierto, ¿no estabamos en crisis?).

Mo Sweat dijo...

Yo he llegado a la conclusión de que la crisis siempre es relativa, ja, ja, ja, ja, ja.
Totalmente de acuerdo, Wilt, esas letras en medio del campo con el círculo central haciendo esos dibujos de colorines; solo falta la voz de Dave Zinkoff diciendo: Julius Eeeeeeeeeeeeerrviiiiiiiing !!!

Si, Sir Charles, la verdad es que probablemente serían las tres mejores, al menos por dominación en su momento...

Ortu, la verdad es que ya hace tiempo que habían dejado de jugar allí, lo que pasa es que aun existía y antes de derribarlo han disputado un último partido allí a modo de homenaje.
Saludos.

Wilt dijo...

Interesante comentario en uno de mis videos de youtube:

The 76er's just played their last game in the Philadelphia Spectrum. The arena was opened in 1967, so Wilt got to play one season there. I just read an article by the legendary Philly statistician Harvey Pollack, who is the only living person to be with the NBA since its inception in 1946. He ranked the top 10 moments in the Spectrum history. He ranked Wilt's double triple double as the #1 moment. On 2/2/68, against Detroit, Wilt recorded 22 points, 25 rebounds and 21 assists.

Mo Sweat dijo...

Momento histórico donde los haya, si señor. Y el Spectrum fue el lugar...

Juanejo dijo...

Vi el partido ante Chicago, vaya presentacion,pero creo que se olvidaron de Cheeks en representacion del equipo campeon de los ochenta. Ese Reginald Johnson, que paso por el Juventud, dando lecciones de clase. Adios a un gran pabellon, el unico en albergar en la misma temporada el all star de la NBA y NHL. Mucha tela, 4 finales de NBA, 6 de NHL...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Juanejo.
Mítico entre los míticos, sin duda.
No se olvidaron de Cheeks, más bien fue él que dijo que no podía ir; y eso que vive en la misma Philadelphia. ¿Mal rollo?...
Lo se por el blog de Sixers29. Por cierto, también faltó Toney.

Que grande Reggie Johnson !!.

sixers29 dijo...

Muy bueno el post, ya lo había visto el otro día. Ojalá el Wachovia se convierta algún día en otro estadio con tanta historia aunque lo veo realmente difícil, el Spectrum ha sido mucho.

Juanejo, como te dice Mo Sweat, Cheeks fue invitado y no quiso ir, se quedó en casita. Lo de Toney, no sé por qué, pero se ha desligado totalmente del mundo del baloncesto, pero prácticamente desde su retirada.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Sixers.
Tal vez lo que pasó con Andrew Toney fue que las lesiones que tanto le amargaron la carrera y que la cortaron mucho antes de tiempo, le dejaron un poco tocado anímicamente y se desligó completamente del mundillo. No se, es solo una especulación.

Wilt dijo...

Lamentable lo de Cheeks, ahí es donde se ve realmente quién es quién, su mal rollo con los mandamases de los 76ers no tiene nada que ver con el Spectrum, vergonzoso, sin duda.

757 dijo...

¡MITICO! No hay otra forma de describir al Spectrum, toda una institución. Allí se hicieron grandes las leyendas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bango.
¡¡Y vaya que leyendas!!; Dr. J, Moses Malone, Charles Barkley, Wilt Chamberlain, Hal Greer, Billy Cuningham, Andrew Toney, Mo Cheeks, World B Free, Darryl Dawkins,.......

Jaime Sirvent dijo...

Es una verdadera lástima. La última gran cancha que quedaba(con la salvedad del Madison), un trozo importante de historia del basket se va con esa cancha.

Mo Sweat dijo...

Y un trozo muy mítico; tan solo por los nombres de Julius Erving, Moses Malone, Charles Barkley y Wilt Chamberlain, ya es historia pura de este deporte.