martes, 3 de marzo de 2009

De bien nacido es ser agradecido...

Febrero ha sido un mes muy largo para este blog (y eso que es el más corto del año); nos hemos salido un poco de lo normal y hemos dejado de lado las secciones habituales (Reflexiones desde Springfield, Basketball landscapes, Monográficos, etc...) para concentrarnos en el Black History Month, con la colección de posts que le hemos dedicado y a la retirada del dorsal #4 de los Kings, Chris Webber, al que había que homenajear debidamente. Todo esto añadido también a mi implicación en la campaña para la retirada del #2 de Moses Malone en Philadelphia, ha provocado que Febrero no diera para más; pero ya es el momento de volver a la normalidad, que tengo muchos posts en la cabeza pendientes de ser materializados, como algunas Anécdotas y divagaciones baloncestísticas de un lunático, probablemente la sección que tengo más olvidada últimamente y algunos monográficos, entre otras muchas cosas.
Pero hay un refrán que dice: de bien nacido es ser agradecido; y es que a lo largo de este último mes y pico, han habido dos medios de comunicación que han dedicado un espacio dentro de su contenido a reseñar y recomendar este blog. Uno ha sido la revista sobre baloncesto Basket Life, que eligió a Fo Fo Fo como blog del mes en su número de Enero (concretamente el nº 12) y el otro ha sido el blog RJMBasket del entrenador de baloncesto Raúl Jiménez, que recomendó mi blog dedicándole un post; algo que es un verdadero elogio viniendo del autor de uno de los mejores blogs sobre baloncesto que hay. Por lo tanto y añadiendo que ambos medios son más que interesantes, procedo a recomendarlos en las siguientes lineas:

Basket Life es una revista de baloncesto de periodicidad mensual que apareció en Enero del año pasado como alternativa a las otras dos publicaciones sobre basket que existen actualmente en nuestros quioscos; las ya míticas Gigantes y Revista NBA.
Años atrás, habían co-existido con Gigantes del Basket otras publicaciones sobre baloncesto como Superbasket, Nuevo Basket o Basket 16; desgraciadamente todas ellas fueron desapareciendo más tarde o más temprano, dejando a Gigantes como la única que se mantiene desde los años 80. Ya comenzados los 90 apareció la Revista oficial NBA (ahora llamada Revista NBA), que con su temática 100% NBA se ha mantenido en los quioscos hasta la actualidad. Pero durante los últimos 10 años aparecieron otras revistas, algunas de las cuales no recuerdo ni el nombre, que trataron de ser una alternativa a las dos citadas, pero con poca suerte. Y aquí es donde aparece Basket Life.
El primer número de Basket life apareció a principios del año pasado y tras haber cumplido ya un año, sigue adelante con secciones interesantes y un contenido variado; eso si, justo en su número de aniversario, anunciaban que la revista pasaba de tener un contenido mas global a centrarse más en el baloncesto americano. Destacar especialmente la sección Basket-Blog, que mes tras mes, reseña muchos blogs y sitios de baloncesto en internet, promoviendo y dando a conocer así este maravilloso viaje que emprendemos todos los que creamos un blog sobre baloncesto y le dedicamos mucho tiempo y cariño; ¡¡y por amor al arte!!.


RJMBasket es un blog sobre baloncesto, pero no sobre actualidad y noticias, que de estos hay muchos (algunos muy buenos), ni de estilo vintage e histórico (bueno, de estos hay menos), sino que es un blog sobre baloncesto en estado puro; una pizarra de entrenador virtual, vaya.
Está bien ver vídeos de jugadas espectaculares, mates de LeBron, de Kobe o de Vince Carter (bueno, si puede ser del Dr. J mejor, ja, ja, ja, ja, ja); también está muy bien poder ver en un instante cuales han sido las mejores actuaciones individuales de la jornada, así como todos los resultados, pero a veces el cuerpo te pide algo más; y ese algo más es los que te ofrece RJMBasket.
El responsable del blog es Raúl Jiménez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nacional de musculación y fisioculturismo y entrenador superior de baloncesto. Raúl ha ejercido como entrenador ayudante en LEB, LEB2 Y EBA y como entrenador jefe en LEB Bronce, LEB2, EBA y 1ª.
En resumen; RJMBasket esta dedicado a analizar jugadas, tanto defensivas como ofensivas, tanto de juego de equipo y circulación de balón como de fundamentos individuales, tanto de un partido de LEB como de uno de la NBA. Básicamente son aspectos técnicos del juego que son desgranados por Raúl y mostrados a través de vídeos de forma detallada, cual scouting que analiza el juego de un equipo rival. A todo aquel que le guste el baloncesto más allá de mirar las 10 mejores jugadas de la semana o de ver algún partido en sus ratos libres, le recomiendo este blog.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente! Gracias por las recomendaciones y felicitaciones por el exito que bien merecido lo tienes!
Un abrazo grande!

JR Sanchis dijo...

Muchas felicidades. Los del Basket Life son un amor...!!! Muy plásticos los posts del pasado mes...

Raúl Jiménez dijo...

Ufffff... Ahora el que se sonroja soy yo. Muchas gracias...

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Lucas y Jr.
Y de nada, Raúl, un placer visitar tu blog.

BPelaz dijo...

Completamente merecidas Mo, y sabes que no ha sido por casualidad.
Felicidades tio¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Gracias, Big Ben, pero ¿que haría yo sin vosotros?.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Enhorabuena :) bien merecido el reconocimineto en ambos medios

ortu dijo...

Felicidades. La recompensa del trabajo bien hecho.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias a ambos; y lo mismo digo, ya que también hacéis un gran trabajo en vuestros blogs.

costalgaraldals dijo...

Felicidades por el "premio", febrero ha sido un gran mes para ti, como Enero, Diciembre, Noviembre .... siempre es un placer leerte, aprender más cosas sobre este deporte, dentro y fuera de la pista, anécdotas, preocupaciones, reivindicaciones, etc...
Lo dicho, FELICIDADES ¡¡¡¡ Sigue llenándome la cabeza de baloncesto, que es lo que me gusta ¡¡¡

costalgaraldals dijo...

ahhhh ¡¡¡¡ y ya nos pasaremos por tu recomendaciones ...

Juanejo dijo...

fantastico, mo, enhorabuena!!! y es que el trabajo bien hecho, tiene su recompensa. saludos crack!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias. Que dos mega-cracks como vosotros me feliciten por esto es como hacer un buen crossover y que vengan The Answer y Tiny Archibald y te feliciten..., ¡¡ jugones !!.

Jaime Sirvent dijo...

buff, lo que faltaba. No sólo tienes un espléndido blog de cómics, sino que además tienes otro de baloncesto, que es además otra de mis grandes pasiones.

Lo de Moses Malone caerá por su peso, es impensable que los Sixers no le retiren el número después de todo lo que hizo por la franquicia. Sin duda alguna el anillo del 83 llegó gracias a él, sin negar su mérito, por supuesto a otros jugones del equipo de Philadelphia como Bobby Jones, Andrew Toney o el gran Julius Erving, saludos.

Mo Sweat dijo...

¡¡Hombre Jaime!!, no solo tenemos muchos puntos en común en cuanto a artistas favoritos de la historia del cómic sino que además también compartimos pasión por este deporte.
Me alegro de leerte por aquí también.

Bias dijo...

Felicidades!!!!!

Mo Sweat dijo...

Gracias, Bias.

Anónimo dijo...

Felicitats, crack !

Ahora has conseguido el MVP del mes, a ver si consigues el MVP del año.

Mo Sweat dijo...

Gracias Nique.
Ahora es cuando tengo que decir cosas como: a mi lo único que me interesa es el bien del equipo; prefiero anotar 2 puntos y que mi equipo gane a anotar 32 y que mi equipo pierda y todo eso ¿no?, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

"Ahora es cuando tengo que decir cosas como: a mi lo único que me interesa es el bien del equipo; prefiero anotar 2 puntos y que mi equipo gane a anotar 32 y que mi equipo pierda y todo eso ¿no?, ja, ja, ja, ja, ja, ja..."

Exacto. Para tirarse hasta las zapatillas ya está un servidor

Mo Sweat dijo...

¡Ooooooooohhhhh!, no me hagas recordar viejos tiempos, que llamo al Dani para que te haga el pase de la muerte cuando vayas a entrar a canasta...

Joker dijo...

Sobre todo, gracias a ti por referenciarnos. Nosotros sólo hacemos nuestro trabajo sacando tu blog en nuestra sección mensual.