domingo, 8 de febrero de 2009

Simplemente gracias...

Chris Webber - Sacramento Kings #4


<
> Webber burned the Los Angeles Lakers with 31 points, 13 rebounds, and 11 assists (24-3-1995 with Washington).

<
> 27 points, 21 rebounds, 7 assists and 4 steals in a 131-110 victory over Philadelphia (14-4-1997 with Washington).
<
> 25 points, 15 rebounds, a career-high 9 blocked shots, 8 assists and 3 steals in a 109-87 win over the Vancouver Grizzlies (7-2-1999 with Sacramento).

<
> 26 points, a career-high 22 rebounds, adding 10 assists in a 105-92 victory over New Jersey (23-11-1999 with Sacramento).
<
> Recorded a career-high 51 points (24-47 FG, 0-1 3pt, 3-6 FT), a career-high 26 rebounds, five assists, three steals and two blocks in 50 minutes vs. Indiana (5-1-2001 with Sacramento).

<
> 27 points and 21 rebounds, versus Minnesota (12-12-2005 with Philadelphia).
<
> Named Mr. Basketball for the state of Michigan after averaging 28.0 ppg, 13.0 rpg, 4.0 bpg and 4.0 spg as a senior (1990-91).

<
> In June 1993 Webber became the first sophomore since Magic Johnson in 1979 to be selected No. 1 in the NBA Draft.

> In 1998-99 season Webber lead the NBA in rebounds (13.0 rpg) and rank 2nd in double-doubles (36).

<
> All-NBA First Team selection in 2000-01 season after averaging 27.1 ppg, 11.1 rpg, 4.2 apg, 1.33 spg and 1.69 bpg.<
> In 2002-03 season averaged 23.0 ppg, 10.5 rpg, a career high 5.4 apg, 1.58 spg and 1.31 bpg to lead his team in scoring, rebounding, and assists...

<
> He has 23 career triple-doubles and nine career games of 20 points and 20 rebounds.

Thanks for all...

16 comentarios:

Unknown dijo...

De pié señores! Un monstruo con todas las letras.
Un autentico animal del basquet.
Muy poco reconocido.
Calidad por donde se lo mire dentro y fuera de la cancha.
Una verdadera leyenda.
Muy buen tributo!
Un abrazo!

Mo Sweat dijo...

Abrazo correspondido, Lucas y gracias.
Que grande fue Chris Webber y como tu bien dices, no suficientemente reconocido.

BPelaz dijo...

Simplemente un genio.
Creo que este es el primer paso para que todo el mundo reconozca la figura de Chris Webber y he leido que va a ser uno de los candidatos para entrar en el Hall of Fame de 2014.

Mo Sweat dijo...

Gran noticia Big Ben.
Es normal que se esperen unos años para ser propuesto para entrar en el Hall of Fame, o sea que para el 2014 está bien.

costalgaraldals dijo...

Solo puedo decir que jugadores y personas como este SEÑOR, hacen que ame a este deporte, tambien le doy las gracias por todo lo que me ha hecho disfrutar... se hizo justicia ¡¡¡

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Daba un poco de pena en sus últimos coletazos con Detroit. Daba pena porque sabías que lo que sabía hacer ya no lo iba a hacer, y que se iba a limitar a ese ortopédico lanzamiento a media distancia. Estas imágenes, para variar, nos devuelven a lo que fue en su apogeo, ese genial alapivot.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Yo pienso en como se siente alguien que recibe ese tipo de homenajes.Ahí sí está justificado llorar.Otras muchas veces no.Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.
Es evidente que Chris Webber no dejó indiferente a nadie. Te puede caer mejor o peor, pero la clase y la calidad son indiscutibles.

drazgon dijo...

A mi ya me enamoró desde la presentación de la Final de la NCAA del 93 con los "Fab Five".
Tenía ya una calidad sublime en su juego y era un líder nato.
Como he puesto en el blog de PirriMarzon: Webber se merece todos los homenajes que se le puedan hacer... e incluso uno que estoy preparando (con presentación incluida). No se cuanto tardaré pero ya empecé hace 1 mes más o menos un DVD homenaje a aquellos Kings de principio del 2000.

Anónimo dijo...

MOla la última , k pasada

Mo Sweat dijo...

¡¡ Que me dices, Drazgon !!.
Estaré esperando el vídeo, por supuesto.

Si, LUIs, la última foto tiene una magia especial.

Wilt dijo...

Esto demuestra lo que significó este jugador para Sac Kings, le retiran el jersey nada más retirarse. Aquellos Kings han dejado huella, a pesar de que no llegaron a ganar el anillo: Divac, Webber, Stojakovic, Christie y Bibby (además de todos los otros que tb pasaron por alli., como Jason Williams), todo el mundo se sabe el quinteto de memoria.

Mo Sweat dijo...

Pues si, Wilt. Los Sacramento Kings de la era Webber son uno de esos equipos que han pasado a la historia a pesar de no haber conseguido el anillo.
Han habido equipos de estas características a lo largo de la historia, que pese a no haber tenido fortuna de cara al anillo, llegaron a levantar pasiones y a hacer rendir el público a sus pies gracias a su clase y que por lo tanto, han hecho historia igualmente, pese al anillo.
Además de estos Kings, yo también pondría en esos parámetros a los Sonics de la era Payton-Kemp.

Sir Charles dijo...

Grande,grande yo lo vi en directo jugando contra el barça cuando vinieron hace dos o tres años y era genial una estrella podre decir que lo e visto en directo.lo dicho un crack

Mo Sweat dijo...

Pues si, Sir Charles. Una suerte poder disfrutar de la clase de un jugador así en directo.

Jaime Sirvent dijo...

Por fin se hizo justicia con uno de los más grandes de los últimos años. Un power forward excepcional con una capacidad de pase fuera de lo común. Era una auténtica maravilla verlo jugar en aquellos Sacramento Kings, y sobre todo verlo formar pareja interior con Divac, otro pasador excelso.

Incluso en su última etapa en Detroit arrastrando las piernas se adivinaba su clase, y a la vez se hacía duro ver que su cuerpo no le permitía ya sacar a la luz todo el basket que llevaba dentro. Aún así su calidad se apreciaba, como en sus años anteriores en Philadelphia estando ya muy mermado y promediando el 20-10. Un grande del baloncesto, indiscutiblemente.