martes, 2 de diciembre de 2014

Una noche cualquiera en la vida de Ralph Sampson (21 de Febrero de 1986)

Temporada 1985-86, 21 de Febrero, los Dallas Mavericks (29-25) recibían a los Houston Rockets (36-20). Ralph Sampson cuajó una actuación memorable (poco antes de que las lesiones comenzaran a cebarse en él y cortaran una de las carreras más prometedoras de la historia del baloncesto) y dió la victoria a su equipo (104-111). Por parte de los Rockets también destacaron los 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Lewis Lloyd y los 7 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias de John Lucas, y por parte de los Mavs, los 28 puntos y 8 rebotes de Mark Aguirre, los 17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de Rolando Blackman y los 10 puntos, 18 rebotes y 5 tapones de James Donaldson.


Ralph Sampson cuajó una actuación a la altura de los pronósticos que lo situaban como el auténtico sucesor de Kareem Abdul-Jabbar (lo cual, como todos sabemos, no llegó a ser), terminando con 38 puntos (en una serie de 16 de 33 en tiros de campo), 15 rebotes, 4 tapones, 4 asistencias y 2 robos de balón.

10 comentarios:

Mister Schmitz dijo...

Una de las torres gemelas de Houston junto a Hakeem.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Al principio parecía que incluso tendría más impacto que Hakeem... Pero el tiempo dejó a Sampson en una promesa algo frustrada, a pesar de algunos años buenos, y a Hakeem como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Nique_is_better dijo...

¿Que habría pasado si.....? ;)

costalgaraldals dijo...

Ralp Suamsomp ... como lo llamabamos por aqui.
Mitico su tiro Bambú ... ver enlace: http://baloncestistas.blogspot.com.es/2008/10/actualizacn-de-ralph-sampson-161008.html

costalgaraldals dijo...

Ostras ¡¡¡ El video no se me vé ... y a vosotros ??

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Pues que..., ... y ... Bueno, no se y tal vez...

Ahora en serio... La verdad es que visto lo visto en sus primeras temporadas, cuando estuvo sano, hubiera sido un gran jugador, pero creo que en ningún momento hubiera llegado a colmar las enormes expectativas que lo situaban como el sustituto de Abdul-Jabbar.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Pues no, lo he intentado varias veces y no logro verlo.

Fat Lever dijo...

Buf.... lo siento, pero no me gustó nunca este jugador, todo potencial y cero en carácter, y encima se ponía frente al espejo y estaba Olajuwon para sacarle los colores, era su némesis. A lo mejor le cogí manía por su famosa pelea con Jerry Sichting (2,24 contra 1,81), no sé, el caso es que temporada a temporada se fué diluyendo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Jamás sabremos lo que hubiera ocurrido con la carrera de Sampson sin las lesiones, pero sí que es cierto que no hubo una clara progresión a lo largo de las pocas temporadas que pudo estar sano, sino más bien todo lo contrario, bajando progresivamente en varios aspectos estadísticos.

Daniel L. dijo...

¡Me encantaba este jugador! Podría haber sido uno de los mejores de siempre en su puesto, no tengo la menor duda, de no haber sido por aquella caída y las lesiones. Lo siento pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decís. Tenía muchas cosas para haber triunfado plenamente y ser un gran jugador.