jueves, 18 de diciembre de 2014

The Question 5

Dos ilustres leyendas de la NBA en general y de los Boston Celtics en particular: Bill Russell y Dave Cowens.


La pregunta en cuestión: ¿Qué curiosísimo dato histórico comparten estos dos grandes pívots aparte de haber sido ambos leyendas de los Boston Celtics, All-Stars, MVP's y campeones de la NBA?

13 comentarios:

dani dijo...

Puede ser que tienen las mejores marcas reboteadoras en un partido de liga universitaria? de Cowens estoy seguro que tiene la segunda (lo pone en la wikipedia) y de Bill me lo podría esperar perfectamente

Mo Sweat dijo...

Saludos, Dani.

Pues no, la respuesta tiene que ver más con la NBA que con la NCAA.

Ya que lo comentaste, he buscado información al respecto por simple y pura curiosidad y es realmente sorprendente que ninguno de los grandes centers de la historia está entre los primeros en ese aspecto estadístico... El primero es un tal Bill Chambers con 51, seguido por un tal Charlie Slack, tercero Tom Heinsohn (este sí es ilustre, pero no era ni center) y así... El primer gran center en aparecer es (¡como no!) Wilt Chamberlain, pero no aparece hasta la 15ª posición... Como he dicho antes, curioso.

Maverik dijo...

Ni idea, Mo.

Gilmore53 dijo...

¿Los dos han sido jugador y entrenador al mismo tiempo y en los Celtics?

Maverik dijo...

Ostras Artis, del 47 no del 53 ����, no sabía q el bueno de Dave había compaginado ambas coas. Solamente sabía de Rusell (1969 seguro) y de Cousy (en los Royals creo).

Q cracks tenemos en este blog. Sois los mejores.

Maverik dijo...

Soy un cateto jeje del 47 es Alcindor. Artis es del 49. :-P

Mo Sweat dijo...

Saludos, Maverik y Gilmore53.

No, debo decir que no me refería a eso, aunque la respuesta sería correcta, pues ambos llegaron a ejercer como jugador y entrenador al mismo tiempo en los Celtics.

Mo Sweat dijo...

RESPUESTA: SON LOS DOS UNICOS JUGADORES DE LA HISTORIA DE LA NBA QUE FUERON MVP DE LA TEMPORADA Y EN ESA MISMA TEMPORADA NO ENTRARON EN EL QUINTETO IDEAL DEL AÑO, QUEDANDO RELEGADOS AL SEGUNDO.

EN EL CASO DE RUSSELL ES ESPECIALMENTE SANGRANTE, PUES LE LLEGO A OCURRIR HASTA TRES VECES; EN DOS OCASIONES FUE RELEGADO AL SEGUNDO QUINTETO EN FAVOR DE WILT CHAMBERLAIN Y EN OTRA DE BOB PETTIT, A PESAR DE HABER SIDO EL MVP.

COWENS, A PESAR DE SER EL MVP DE 1973, FUE RELEGADO AL SEGUNDO QUINTETO IDEAL EN FAVOR DE KAREEM ABDUL-JABBAR.

CURIOSO, CURIOSO, CURIOSO... ¿O TAL VEZ REVELADOR?

Mo Sweat dijo...

Por cierto, Mav, no creo que el 53 de Gilmore53 sea por la fecha de nacimiento, sino por el dorsal que llevaba The A-Train.

Maverik dijo...

Vayamos por partes:

Lo de Gilmore lo decía en coña. Ya supuse q era por el dorsal. Escribí unos emoticonos con cara de coña y guiño de ojos pero en el blogspot no se pueden ver...

Pues menuda paradoja: ser MVP y no figurar en el quinteto del año. Antaño el MVP lo elegían los propios jugadores... y el quinteto ideal ¿quien lo elegía? Pq es de traca.

¿Q es para ti "revelador" Mo? Cuentanos!!!

Mo Sweat dijo...

Mmmmmmm... Ahora mismo no estoy seguro de como se elegían los quintetos ideales, pero cuando digo que puede ser revelador, me refiero al hecho de que en esos cuatro casos históricos (tres de Russell y uno de Cowens) el MVP fue para un jugador que realizó una gran labor durante toda la temporada, que fue el mejor en algunos aspectos del juego y que influyó enormemente en el buen juego de su equipo... Pero quién estuvo como center titular en el mejor quinteto de la temporada fue simplemente el mejor jugador del mundo en esa posición en aquellos momentos.

Fat Lever dijo...

Si has sido elegido mejor jugador de la temporada, tienes que estar en el mejor quinteto del año, sí o sí. Es un reconocimiento puntual, a una temporada, y hacer lo contrario es contradecirse. Otra cosa es que comparemos trayectorias globalmente, aunque en el caso de Russell seguiría siendo el mejor. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Sí, debería ser así, sin duda alguna; de ahí lo curiso de esta anécdota.

Supongo que uno de los premios lo debían votar los jugadores y el otro los entrenadores y al estar muy igualados Russell y Cowens con sus rivales, en una votación disputadísima ganaron por los pelos y en la otra no, también por los pelos... Lo cual no deja de ser absurdo.