sábado, 1 de agosto de 2009

Desde la HRMSJ: Hip Hop Anthems Vol. 7 (especial fin de fiesta)

Entre Abril y Mayo de este año, publiqué de forma muy seguida los primeros 6 volúmenes de Hip Hop Anthems, pero quedó el 7º y último pendiente; pues bien, ya ha llegado y además con muchos más temas. Los anteriores volúmenes constan de 10 temas, pero este especial fin de fiesta es un extra con 25 ni más ni menos... a disfrutarlos y a disfrutar de las vacaciones (quien las tenga, claro); yo personalmente pienso intentarlo, con lo que estaré unos días sin poder actualizar el blog... sin más, feliz verano, feliz Hip Hop y como siempre... feliz baloncesto (prometo volver con un Reflexiones desde Springfield sobre los grandes centers de la historia y todos los debates que se han abierto en el último post).

- Comenzamos con este All-Star de la old school llamado Stop the Violence Movement, todo fue por la causa; y posteriormente seguimos con la creme de la creme, KRS One, Public Enemy, 2 Pac, Wu Tang Clan, Cypress Hill, Gangstarr, Nas, etc, etc, etc,... ¿se puede pedir más?:

> Stop the Violence Movement - Self destruction

> KRS One - Sound of da Police

> Naughty by Nature - Hip Hop hooray

> Eazy E - Real muthaphukkin G's

> Public Enemy - Give it up

> Pete Rock & C. L. Smooth - They reminisce over you

> MC Lyte featuring Xscape - Keep on keepin' on

> Method Man & Redman - How high

> 2 Pac & Dr. Dre - California love

> Gangstarr - You know my steez

> Wu Tang Clan - Triumph

> Onyx - Last dayz

> Cypress Hill - Tequila sunrise

> Notorious B.I.G. featuring 112 - Sky is the limit

> The Roots & Erikah Badu - You got me

> Mos Def - Miss fat booty

> Nas - Made you look

> Marco Polo & Masta Ace - Nostalgia

- Y unos cuantos extras en forma de Supreme NTM (el mejor grupo de Hip Hop francés que he escuchado nunca), 4 temazos de nuestro Hip Hop patrio y un par de buenos ejemplos de Hip Hop dominicano, para los que piensan que en latinoamérica solo se hace Reggaetón; será lo que nos llega aquí y lo que realmente triunfa, pero también hay buen Hip Hop:

> Supreme NTM - Pose ton gun

> Frank T - La gran obra maestra

> Arianna Puello - Rap pa ti, rap pa mi

> Mucho Muchacho & Tony Touch - Será mejor

> Violadores del Verso - Vivir para contarlo

> Vakero - Se paltió el lápiz

> El Lápiz Consciente & C.O.M.P.L.O.T. Records - Capea el dough

12 comentarios:

NBA LAKERS dijo...

Amigo! Te invito a que te des una vuelta por nuestro blog! El tuyo esta genial, segui asi!

Un abrazo!

GO L.A.!

General Espartero dijo...

Mi historia con el hip hop es esta: estuve un verano escuchando Public Enemy (Fight the Power, 911 is a joke, etc) y en Septiembre escuché The Miracle de Queen. Me di cuenta de que el hip hop no era lo mío.

BPelaz dijo...

Le tengo especial "cariño" a Naughty by Nature, la primera cancion de HipHop que escuche en mi vida, alla por el año 2000 porque era una de las canciones que venian en el NBA Live 2000. Tremenda.

Pirrimarzon dijo...

Mi historia es similar a la de General Espartero, sustituyendo a Public Enemy por Vanilla Ice, y al The Miracle de Queen por los Use your Illusion de Guns 'n Roses.

Claro, que a estas alturas ya te habrás dado cuenta...

Bias dijo...

Ya era hora de algo de Eazy E jeje

Por cierto, Biggie Smalls dentro de lo grande que es no es que me guste tampoco demasiado mas alla de alguna de las canciones mas conocidas, y esa que has puesto, "Sky's The Limit" es sin duda un temazo tremendo.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, NBA Lakers. Ya me iré pasando...

Saludos, General.

Supongo que la mía sería algo parecido pero a la inversa; a lo largo de mi tierna adolescencia, esuché un poco de todo (supongo que como todo el mundo) hasta que llegó un momento en que pasé bastante de la música contemporánea y me puse a escuchar Jazz, Gospel y algo de Soul antiguo y de Doo-Woop. A medida que fui entrando más en la música afro-americana, solo fue cuestión de tiempo, llegó el Blues, el Funk, el Nu-Soul, el Hip Hop...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Big Ben.

Naughty by Nature son todo un clásico y me atrevería a decir que uno de los grupos con más fuerza que he escuchado nunca.

Pirri, ¡¡¡claro que te decantaste por los Guns'n Roses!!! si lo que escuchaste era Vanilla Ice... un tipo que junto a MC Hammer puso al Hip Hop por primera vez en la historia en el nº 1 de las listas de ventas a base de hacerlo más comercial, pero en pocos años ambos estaban bastante defenestrados y poco respetados por los demás artistas del medio.

Saludos, Bias.

Coincido contigo, me gustan bastante algunos temas de Biggie, pero en general siempre me quedé de largo con 2Pac.

Jacobo Rivero dijo...

Buenas Mo,
Lo primero: disfruta de las vacaciones.

Lo segungo: Me quedo con Wu-Tang Clan y Cypress Hill. Espectacular en su actitud y su posse reivindicativa.

En castellano me produce mucho respeto Fran T (aunque no lo escucho demasiado). Me parece muy buen letrista, aunque creo que le falta algo de gancho (putch) al rimar (el que tenía en el CPV).

Pirri ¡Vainilla Ice fue lo peor! jejeje. Un día hay que hacer un encuentro, no virtual, de basket y de música. Sería muy curioso.

Saludos cracks!!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jacobo.

Wu Tang Clan y Cypress Hill son dos clásicos del Hip Hop puro y duro...

Tienes razón en eso, Frank T es ya como el guru del Hip Hop nacional, como si fuera nuestro Public Enemy o nuestro KRS One, pero es cierto que pese a sus impresionantes letras, siempre le he encontrado a faltar algo de feeling rapeando, esa cosa que tienen los 2Pac, Method Man, etc. y que aquí tiene, por ejemplo, Kase O.

Voto por ese encuentro, lo que pasa es que lo veo muy pero que muy difícil, sobretodo si tienes en cuenta que unos somos de Cataluña, otros de Madrid, otros de Andalucía, otros de Galicia, etc... pero sería hermoso...

BPelaz dijo...

El "mensaje" por llamarlo asi, de Frank-T es de lo mejorcito (o era porque hace no se cuanto que no escucho nada nuevo suyo), pero le falta conectar, hacer que la rima te obligue a pensar en algo.

Esa quedada seria tremenda, aunque es complicado...por cierto, aqui uno de Castilla la Vieja, jaja.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Big Ben, complicado, pero ¿a que sería bonito?...

BPelaz dijo...

Sería bastante interesante, y de poder, yo iba a ser un fijo, sin dudarlo vamos.