viernes, 20 de febrero de 2009

Celebrating the Black History Month: los afro-americanos a través de la historia de la NBA y de la sociedad III: The 80's


































19 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Siguiendo la tónica de los dos anteriores posts, aquí está la relación de personajes:

- Bill Cosby
- Magic Johnson
- Lionel Richie
- Grandmaster Flash (creador del scratch y padrino el Hip Hop moderno)
- Bernard King
- Oprah Winfrey
- Carl Lewis
- Moses Malone
- Winton Marsalis
- Chuck D (líder de Public Enemy)
- Dominique Wilkins
- Jesse Jackson
- Cheryl Miller
- Vanessa Williams
- Luther Vandross
- Isiah Thomas
- Prince
- Debbie Allen (famosa por su papel en Fama)
- James Worthy
- Eddie Murphy
- Tina Turner
- Adrian Dantley
- Grover Washington Jr.
- Mr. T
- Ralph Sampson
- Anita Baker
- Alex English
- LL Cool J
- Whoopi Goldberg
- Clyde Drexler
- Mike Tyson
- KRS One
- Robert Parish
- Michael Jackson

JR Sanchis dijo...

Recuerdo cuando llegó Bill Cosby a TVE 1. La primera vez fue antes del telediario de la noche, un jueves o viernes. La traducción era "la hora de billy Cosby" y recuerdo que siempre me enfadaba porque la serie duraba poco menos de 30 minutos...bendita inocencia!!!

Mo Sweat dijo...

Ja, ja, ja, si, Bill fue un precursor en cuanto a series televisivas afro-americanas en tono de comedia; luego vinieron Cosas de casa, El Príncipe de Bel-Air, Un mundo diferente, etc...

BPelaz dijo...

Es cosa mia o los afro-americanos son mucho mas esteticos y mas fotogenicos que los blancos?
Me quedo con la de Carl Lewis.

Pirrimarzon dijo...

Say you, say me, say it together, naturally...

Grande Lionel!!

Mo Sweat dijo...

Bueno Big Ben, como dirían muchos hablando en propio argot afro-americano, we got the flava, we got the Funk.
Hay gustos para todo, pero por lo que a mi respecta, el estilo afro-americano siempre me ha inspirado e influido a lo largo de mi vida; en muchos aspectos.

Si, Pirrimarzon, todo un clásico de los 80 (y parte de los 70), que tras salir de los Commodores fue criticado por algunos por el hecho de pasar a hacer un estilo más comercial y menos "negro", pero tonterías aparte, ha sido un grande, sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Esto empezaba a gustarme hasta Tina Turner, pero luego se ha torcido de repente....

costalgaraldals dijo...

Que recuerdos me traen esos radiocasetes enormes ¡¡¡ era un crio y un tipo traía uno a una plaza donde jugábamos, el notas empezaba a bailar "brikdance" y todos flipabamos ... remember me ¡¡¡
Me gusta la samarra de Enghlish y los ojazos de Vanesa Williams ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos Nique. ¿Que lo dices, por Dantley?, que viene inmediatamente después de Tina o porque los personajes en general que vienen después no te caen muy bien...

Costas, en efecto, era la época de los grandes "loros". Los radiocassetes eran casi tan grandes como el talento baloncestístico que imperaba por aquella época.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, tienes razón en lo de la camiseta de Alex y en lo de Vanessa Williams.
English es y siempre será un icono del talento natural y del baloncesto puramente ofensivo y esa camiseta es todo un símbolo.
Y Vanessa es una de las mujeres más bellas de la historia, a la cual le gastaron una muy mala pasada cuando fue coronada como la primera Miss América afro-americana de la historia; renuncia al título y amenazas de muerte incluidas. En esa época aun habían muchas cosas que superar.

Maverik dijo...

Saludos,

Sin duda una serie muy bonita y emotiva. Magic, Moses, Nique, Worthy, Sampson, English, Dantley y Thomas, por supuesto. Echo en falta a Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar. Entiendo q Mike debe estar en los ochenta y en los noventa. Alcindor en los 70 y Kareem en los ochenta...

costalgaraldals dijo...

desconocía la historia de Vanessa, me parece increíble ¡¡¡

757 dijo...

Muy buen blog, lo encontré buceando por otros blogs parecidos y acabé aquí. Me ha gustado mucho la verdad, un blog a seguir. Saludos, espero nuevos posts pronto.

P.D. Puedes revisar mi blog si quieres, soy nuevo en esto

757 dijo...

Gran blog, me encanta para poder recordar épocas en las que yo no había ni nacido y se forjó la NBA. Agregado a mi lista de blogs a seguir. Te invito a que revises mi blog, de los Bucks, algo más actual que éste :-)

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.
Cierto, Maverik, pero es que mi intención es no repetir personajes. Hay muchos que podrían estar en dos décadas diferentes y no solo MJ y Kareem, podrían repetir década Clyde Drexler, Oprah Winfield, Michael Jackson, Willis Reed, Miles Davis, entre otros, pero preferí no hacer excepciones y poner a cada uno en su década más representativa.

Si Costas y en los 90 tuvo una carrera musical muy interesante, nada que ver con la típica musiquilla-Pop-facilón que muchos podrían pensar que haría una belleza ex-Miss América reciclada a cantante.
La verdad es que cantar siempre fue lo suyo y tuvo algunos discos muy buenos (estilo Soul-Jazz-Balada) y una voz preciosa.
Suyo es el tema Oh how the years go by, que acompañó un mítico I love this game o clip de ese tipo que era en plan retro y aparecían imágenes de varios mitos de la historia de la NBA. La verdad es que la canción también aparece en el NBA at 50, el CD que apareció por el 50º aniversario de la NBA. Que por supuesto tengo.

Gracias Jon, ya he hecho la visita pertinente a tu blog y lo he puesto en mi lista.

Sir Charles dijo...

Joder Mo muy buenas las fotos voy a mirarlas otra vez por que hay tantas que no las degusto bien,Ralh Sapsom,Dominique,Moses,Bill Cosby uffff mucha tela no?

Mo Sweat dijo...

Bueno, de eso se trata, ja, ja, ja, ja.
Es que los 80 tienen mucha tela que cortar ¿o no?.

Bias dijo...

Bill Cosby es de los Sixers, sin duda sabe de esto jajaja

Mo Sweat dijo...

Esa no la sabía, Bias.
Y curiosamente el que le sucedió como máxima estrella de comedias televisivas afro-americanas también; me refiero por supuesto a Will Smith.