domingo, 15 de febrero de 2009

Celebrating the Black History Month: los afro-americanos a través de la historia de la NBA y de la sociedad II: The 70's




























15 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos. Como en el anterior post, voy a proceder a publicar una lista de quien es quien para los que no conozcais a todos los personajes:

- Marvin Gaye
- Kareem Abdul-Jabbar
- Gladys Knight
- Smookie Robinson
- Connie Hawkins
- Richard Roundtree (Shaft)
- Walt Frazier
- James Brown
- Wes Unseld
- Isaac Hayes
- Spencer Haywood
- Diana Ross
- George Gervin
- Barry White
- Julius Erving
- Curtis Mayfield
- Earl "the Pearl" Monroe
- Donna Summer
- Elvin Hayes
- Luke Cage (primer super-héroe afro-americano con título propio)
- Stevie Wonder
- Bob McAdoo
- Sugar Ray Leonard
- Nate Archibald
- Pam Grier (Foxy Brown)
- Al Green
- Artis Gilmore
- Richard Pryor

costalgaraldals dijo...

Grandes personajes de la historia todos ellos. Me gustan en especial la de Steve Wonder y Wes Unseld

Mo Sweat dijo...

Pues si, Costas, ambas quedaron muy fotogénicas. La de Stevie tiene mucho estilo y Wes Unseld parece cual Mohammad Ali, tratando de intimidar con la mirada.

Juanejo dijo...

grandes! Pero me hago una pregunta. Hay racismo contra los blancos en la sociedad americana actual? He visto el all star por la tv americana y muchos comentarios no me han gustado, comentarios que los hace un blanco sobre un negro, y le consideran peor que el mismo hitler, pero en el "sentido adecuado" estan socialmente aceptados.

Mo Sweat dijo...

Mmmmmmm..., interesante tema, la verdad es que no he podido oír esos comentarios, pero si que es cierto que no se ve igual; supongo que es algo lastrado por el pasado y por todo lo que ocurrió. Tal vez sea algo parecido a lo que pasa aquí en España con el patriotismo; en cualquier país que conozco, mostrar la bandera y emocionarse con el himno o proclamar ¡¡ arriba (el nombre del país que sea)!! está bien visto por todos, mientras que si alguien hace esto aquí en España, es tildado de facha por muchos. En nuestro caso es algo que viene lastrado por el pasado y por la dictadura, supongo que ese tipo de cosas que mencionas también vienen condicionadas por el pasado de los USA, la segregación racial (no tan lejana) y todas esas cosas.

Bias dijo...

A Andre Miller los aficionados siempre lo compararon con Richard Pryor por su parecido fisíco.

A mí no se me parece mucho, pero queda dicho xD

Alberto Mora Sánchez dijo...

Mi primera impresion al ver la foto de Julius Erving fue la de "¿Denzel Washington hizo una peli de los Sixers?" Joer, se me parece mogollon.

James Brown muy desmejorado en esa foto ya y el gran Marvin (uno de mis favoritos) lucia estupendamente. Por cierto, ayer vi el himno que canto hace unos años su hija en un All Star a duo con su padre, pone los bellos de punta.

Mo Sweat dijo...

Bias, la verdad es que yo tampoco le encuentro mucho parecido. Tal vez cuando Andre ha llevado un poco de Afro y bigote tenga un aire, pero lo que es parecerse...

Dennis, en la película He got game de Spike Lee, Denzel tenía un aire a Dr. J que tiraba de espaldas, realmente estaba bien caracterizado con afro incluido y guardaba bastante parecido con Julius.
Por cierto, Marvin Gaye es uno de los más grandes entre los grandes.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Cierto, por ahí la tengo, una pelicula realmente buena :)

imaginauta dijo...

Ya que estamos podríamos recomendar películas de la época para pillar el tono. Empiezo yo: "El Pez Que Salvó Pittsburgh" (1979).

Mo Sweat dijo...

Si, Dennis, buena y también diferente. Por los menos no era la típica película de baloncesto donde termina venciendo el equipo de los buenos y todas esas cosas. Gran película de un gran director como es Spike Lee.

¡¡ Vaya película que me dices, Imaginauta !!.
Yo descubrí esa película allá por finales de los 80 más o menos y no se cuantas veces la vi. Todo un clásico.
La verdad es que tiene un puntillo bastante cutre con todos los personajes a cada cual más pintoresco y toda la parafernalia de la época más psicodélica de la historia, pero también es verdad que el nivel de baloncesto en la película era brutal, mucho más que en otras películas más "serias".
Solo hace falta comenzar a nombrar los grandes jugadores que salen: Dr. J (protagonista), Meadowlark Lemon (el Globetrotter más mágico de la historia), Kareem, Spencer Haywood, Bob Lanier, Norm Nixon, Connie Hawkins,... impresionante.

Pirrimarzon dijo...

Qué habría sido de Superman sin la ayuda de Richard Pryor!!

Saludos

Mo Sweat dijo...

La primera película de Superman es verdaderamente de culto para muchos aficionados, la segunda un termino medio, más positivo que negativo y la tercera un auténtico despropósito, en el cual apenas se salvava el humor de Pryor.

Saludos, Pirrimarzon.

imaginauta dijo...

Yo opino que Superman I y II son más o menos similares en calidad. Esun díptico indivisible, casi más una sola película que dos. Todas las demás son malas. Incluida la versión reciente. Salvo escenas sueltas como la pelea entre Superman y Clark en Superman III o el rescate del avión en Returns.

Mo Sweat dijo...

Cierto Imaginauta, yo esperaba bastante más de la reciente película del personaje y a diferencia de lo último de Batman, no me ha gustado demasiado. Tal vez esperaba otra cosa.