lunes, 18 de junio de 2018

Una noche cualquiera en la vida de Michael Jordan (3 de Abril de 1988)

Temporada 1987-88, 3 de Abril, los Chicago Bulls (43-29) visitaban a los Detroit Pistons (46-25) en un duelo de equipos claramente pujantes en el Este de finales de la década. Los Bulls consiguieron llevarse la victoria (110-112), aunque de forma agónica, en la cancha de uno de sus grandes rivales de la época, gracias especialmente a una actuación suprema de Michael Jordan. Aparte de Jordan, también destacaron Sam Vincent (18 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes), Charles Oakley (14 puntos y 11 rebotes) y Dave Corzine (12 puntos y 12 rebotes) por parte de los Bulls y Isiah Thomas (24 puntos y 8 asistencias), Joe Dumars (18 puntos y 9 asistencias), Bill Laimbeer (18 puntos y 8 rebotes) y Adrian Dantley (18 puntos y 7 rebotes) por parte de los Pistons.


Michael Jordan, "His Airness", terminó el encuentro con unos colosales 59 puntos (en una magnífica serie de 21 de 27 en tiros de campo... hay que recordar que era contra el mejor equipo defensivo de la liga), 6 asistencias, 4 rebotes, 2 tapones y 2 robos de balón.

6 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Isiah debía estar muriéndose por dentro XD XD XD XD

Mo Sweat dijo...

En el siguiente partido entre ambos equipos ya le harían tres o cuatro placajes debidamente orquestados por Isiah... entre Laimbeer, Mahorn, Rodman y cia.

Saludos.

Nique_is_better dijo...

Las "Jordan rules"... de los Pistons ;P

Mo Sweat dijo...

Cierto... eso sí fue una de las cosas que la NBA "cambió" a través de los cambios en la normativa. Faltas flagrantes/antideportivas, mayores limitaciones en el body-checking...

Anónimo dijo...

¿Resultado final?

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Corregido... indiqué que habían ganado los Bulls de forma agónica, pero se me había olvidado incluir el resultado. Gracias.