martes, 26 de junio de 2018

Una noche cualquiera en la vida de Joe Dumars (18 de Abril de 1989)

Temporada 1988-89, 18 de Abril, los Detroit Pistons (60-19) visitaban a los Cleveland Cavaliers (56-24) en un duelo de gallitos de la División Central de la NBA. La victoria fue para los Pistons (102-118) y en aquel equipo donde por encima de todo destacaba el juego coral, Joe Dumars, el "asesino silencioso", se erigió como el mejor jugador del encuentro. Además de Dumars, también destacaron Bill Laimbeer (18 puntos y 8 rebotes), Isiah Thomas (17 puntos y 8 asistencias) y Mark Aguirre (12 puntos y 5 rebotes) por parte de los Pistons y Mark Price (21 puntos y 8 asistencias), John Williams (14 puntos y 7 rebotes) y Brad Daugherty (13 puntos y 10 rebotes) por parte de los Cavaliers.


Joe Dumars, el "Smooth Criminal" de los Bad Boys de Detroit, terminó el partido con 42 puntos (en una serie de 18 de 26 en tiros de campo), 11 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.

2 comentarios:

Nique_is_better dijo...

K-I-L-L-E-R
Superclase, jugador comedido, que parecía que él solamente "pasaba por ahí", y lo mas extraño en esos Pistons: era muy respetado por toda la liga, incluído MJ y los Bulls.

Jugador tambien "engañoso": parecía que no hiciera mucho, pero era un excelente defensor, un 1-2 polivalente, cabal, que estaba en todas partes y que nunca bajaba la guardia. Sirva como ejemplo el tapón que le clavo a Rivers al final de la serie del '89, cuando ya todo estaba mas que decidido con un 4-0 inapelable.

Saludos ;)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Era el único bad boy que no necesitaba ir de hijop*!a para demostrar su carácter de campeón. Todos, desde el propio Isiah hasta Bill Laimbeer, pasando por los Rodman, Salley, Mahorn... iban de matones, pero a Joe le bastaba con su instinto asesino y su enorme nivel defensivo... no necesitaba más.