viernes, 22 de junio de 2018

Monográfico 31: Pau Gasol

Pau Gasol Sáez - Barcelona (España) 6-7-1980 - Pívot/Ala-pívot - 2,14 m. - F.C. Barcelona (ACB) - Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls & San Antonio Spurs (NBA) - Campeón de la ACB con el F.C. Barcelona en 1999 & 01 - Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en 2009 y 10 - 4 veces ganador del Euroscar Player of the Year - 1 MVP del MundoBasket - 2 MVP's del EuroBasket - 1 MVP de las finales ACB - Rookie del año de la NBA en la temporada 2001-02 - 2 veces en el 2º equipo ideal del año - 2 veces en el 3º equipo ideal del año - 6 veces All-Star - Máximo anotador de la historia del EuroBasket - Plata Olímpica en Beijing '08 y en Londres '12 - Bronce Olímpico en Río '16 - Oro en el MundoBasket de Japón '06 - Oro en el EuroBasket de Polonia '09, Lituania '11 y Francia '15 - Plata en el EuroBasket de Suecia '03 y España '07 - Bronce en el EuroBasket de Turquía '01 y Turquía '17.












Una portada famosa:

6 comentarios:

Jesús Duce dijo...

LA FELICIDAD QUE ME HA PRODUCIDO PAU NO SOY CAPAZ DE MEDIRLA. EN ÉL SE JUNTAN TODOS LOS ASPECTOS POSITIVOS DEL BALONCESTO... Y DE LA VIDA. UN JUGADOR CON UN TÉCNICA ENVIDIABLE PARA ALGUIEN DE SU ALTURA, CON UNA VISIÓN FANTÁSTICA DE JUEGO. UN HOMBRE CORAJE, UN LIDER EN LA CACHA, UN AMIGO EN EL VESTUARIO. UNA PERSONA CABAL, SENSATA, MEDIADORA, CORDIAL. UN HOMBRE ESTUPENDO Y UN JUGADOR DE ENSUEÑO.
CON ÉL HEMOS VIVIDO EN CASA LOS MEJORES MOMENTOS DEL BALONCESTO. MIS HIJAS LO ADORAN Y LO RESPETAN. ES COMO UN AMIGO PERSONAL PARA NOSOTROS, UN AMIGO QUE NOS HA ENSEÑADA LA BELLEZA DEL BALONCESTO. POCOS LO HAN HAN HECHO DE FORMA TAN ENTRAÑABLE. CUANDO PAU Y KOBE SE ABRAZARON EN LA FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE NOS SALTABAN LAS LÁGRIMAS. CUANDO VIMOS SALTAR A LOS DOS HERMANOS GASOL EN EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS TAMBIÉN NOS EMOCIONAMOS. Y CUANDO LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN SE ABRAZARON A PAU EN LA FINAL ANTE FRANCIA, SENTIMOS ALGO MUY BONITO E INDESCRIPTIBLE.
GRACIAS PAU.

Nique_is_better dijo...

Superclase.

El 1er aviso ya lo dió junto con "La Bomba" Navarro frente a Charles Barkley y cia, en una pachanga de pretemporada en el St. Jordi. El 1er impacto, en la Copa del Rey-ACB, ¿¿Como podia ser que hubiera alguien TAN SOBRADO que empequeñeciera de tal manera al resto de jugadores en pista??. Y demostró que su sitio estaba en la NBA cuando la estampó en la cara de KG y Nesterovic.

MAGNÍFICO MUNDIAL DE JAPÓN. TODO EL EQUIPO. ¡QUE DELICIA!. ¡QUE SOBRADOS!. Y parecia que no fuesen mas que un grupo de amigos que fueran a hacer 4 tiros y echarse unas risas.

Así como también los JJOO de Londres. Sigo creyendo que hubiesen podido ganar de no ser por los árbitros.

Saludos

Oboman dijo...

Me sumo a todo. No hay palabras para agradecer a Pau todo lo que nos ha hecho disfrutar y enorgullecernos.

Yo solo quiero añadir que espero, deseo y me parecería de total justicia que esa camiseta con la que Mo ha tenido a bien encabezar el post (dicho sea de paso, acierto absoluto Mo) acabe algún día colgando de las alturas en el Staples Center de Los Ángeles para no ser utilizada por nadie nunca más.

Saludos a todos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

El momento del abrazo entre Kobe y Pau fue tremendo, de una emotividad brutal. Y lo del EuroBasket del 2015 frente a Francia absolutamente histórico, por no hablar de sus tres finales de la NBA, especialmente las de los dos anillos, frente a jugadores como Dwight Howard, Kevin Garnett o Rasheed Wallace.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Tanto la final olímpica de Londres como la de Pekín... lo cierto es que en ambas plantaron cara e hicieron temblar a los USA. Si los norteamericanos no se emplean a fondo y lo dan todo no ganan. Ambas finales dejaron momentos para la historia, como el mate de Rudy en la cara de Howard, algún que otro triple del propio Rudy en la cara de los defensores, enormes momentos de Navarro como sus 19 puntos en la primera parte estando tocado en Londres o sus pasos descarados a posta, cuando ya estaba todo decidido, para echarles en cara a los árbitros su condescendencia con los que hacían los americanos... y Pau. Jamás olvidaré los trajes que les hizo a Kevin Love y Tyson Chandler en el tercer cuarto de Londres, hasta el punto que terminó defendiéndole a ratos LeBron, porque los otros no podían pararle.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oboman.

Yo estoy seguro de que los Lakers retirarán su 16. Y eso que los Lakers tienen fama de que retiran pocos dorsales, solo los más icónicos e históricos, pero recordemos que los dos últimos anillos se los deben en gran parte a Pau. Gasol llegó a unos Lakers con Kobe, Odom y Bynum que no optaban a ningún anillo y solo eran un equipo de playoffs, sin más, y con Pau jugaron tres finales de la NBA consecutivas, ganando dos de ellas.