martes, 30 de enero de 2024

ANÉCDOTAS Y DIVAGACIONES BALONCESTÍSTICAS: JOEL EMBIID CONTINÚA COMO DIANA FAVORITA DEL PERIODISMO MEDIOCRE

Si hace unos meses ya me sentí obligado a escribir esta entrada, en relación a la manipulación mediática que se hizo de las palabras de Joel Embiid durante la rueda de prensa posterior al último partido de las semifinales de conferencia, que los Sixers perdieron contra los Celtics, estos últimos días me ha dado la sensación de estar viviendo algo similar.

Más distorsión de la realidad, más falseamiento de los hechos y más intentos de desacreditar la figura de Joel Embiid, sin ningún otro motivo más que para provocar morbo y crear titulares mediáticos y faranduleros.

Todo va, única y exclusivamente, por la ausencia a última hora de Embiid en el partido que los Sixers disputaron en Denver este pasado Sábado. Era un enfrentamiento muy esperado, y no solo por el duelo entre los dos mejores pívots de la competición y los dos máximos candidatos al MVP, sino también por estar todavía muy reciente el anterior enfrentamiento entre ambos equipos, acontecido apenas 10 días antes en cancha de los Sixers.

El caso es que, tras salir a calentar a la cancha, el equipo médico de los Sixers decidió que Joel no jugara, después de apreciar que continuaba con serias molestias en la rodilla, a raíz de lo cual, y a razón de que la temporada pasada había sucedido algo muy similar... partidazo de Embiid en el duelo de ambos equipos en Philadelphia y ausencia del mismo en el de Denver, se empezara a correr la voz de que Embiid rehuía los enfrentamientos con Jokic en la capital de Colorado.

Puedo encontrar normal que la hinchada de un equipo haga burla del rival con estas cosas, sacando cartelitos de "missing person" con la cara del camerunés, pero que la prensa... otra vez la prensa... manipule la realidad para echar más leña al fuego y trate de desprestigiar la imagen de un deportista, cuando, resulta que fue todo lo contrario: Él quería jugar, por eso, a pesar de las molestias, convenció al cuerpo técnico para que le inscribieran en el partido y le dejaran salir a calentar, pero el equipo médico, todo el rato tras él, se dio cuenta de que no estaba bien, que seguía con dolor en la rodilla, especialmente cuando trataba de saltar, con lo cual le prohibieron jugar el partido.

La pasada noche -en un enfrentamiento entre Blazers y Sixers que con Embiid en cancha seguro que hubieran ganado los de Philadelphia con relativa facilidad-, los de la ciudad del amor fraternal perdieron y Joel tuvo que ver, de nuevo, el encuentro de paisano. No creo esto fuera también por temor a Jokic...

En fin, que no quiero extenderme más sobre el tema. Prefiero terminar con unas palabras del técnico de los Sixers, Nick Nurse, tras el mencionado encuentro en Denver, y otras de la periodista Ramona Shelburne, de ESPN, también después del mismo... amén de unas palabras de Embiid sobre Jokic y otras de Jokic sobre Embiid. Esto es lo que a mi me vale, las palabras de los que realmente lo saben y las de ambos guerreros; dos hombres de honor que, no solo están devolviendo la grandeza más absoluta a una posición de pívot defenestrada en los últimos tiempos, sino que se comportan como auténticos hombres de honor, batallando a muerte en la cancha y mostrándose respeto absoluto fuera de ella... el resto son puñetas... o dicho de otro modo, verborrea barata de escribanos inhábiles y sandeces de periodistas mediocres. Basura.


La NBA necesita más jugadores como Embiid y Jokic... la NBA necesita más personas como Embiid y Jokic... el mundo del baloncesto necesita menos periodismo de este calibre... mejor que vayan a brindar su talento a Forocoches o al Chiringuito de Jugones.

Nick Nurse: Joel quería jugar, pero el equipo médico no se lo permitió. No creo que sea nada grave, pero tienen que controlarlo todo para que pueda volver pronto. Él salió a calentar, pero se decidió que era más seguro que hoy no jugara.

Ramona Shelburne (periodista de ESPN): Salió a calentar, porqué fue el propio jugador quién insistió durante las horas previas al partido para que no lo incluyeran en la lista de lesionados, ya que estaba determinado a jugar contra los Nuggets y Nikola Jokic. Sin embargo, y como ya hemos señalado, desde el staff técnico vieron que no se movía con comodidad y que apenas podía saltar, lo que llevó a que prácticamente le obligaran a no jugar.

Joel Embiid, el 17 de Enero, tras vencer a los Nuggets en Philadelphia: ¿Que qué le dije a Jokic? Simplemente le dije que es el mejor jugador de la competición. Ganó un campeonato, su equipo es el mejor de la liga y él es el MVP de las Finales, así que solo le dije: Sigue haciendo tu trabajo, nos vemos en un par de semanas.

Nikola Jokic, tras el reciente encuentro en Denver: Joel está haciendo historia frente a nosotros, lo hace parecer tan fácil. Tanto si eres fan del baloncesto como del fútbol o de las carreras de caballos, de los Denver Nuggets, de Philadelphia, quién seas, enemigo o lo que sea, debes respetar lo que está haciendo.

4 comentarios:

Maverik dijo...

Cada loco con su tema. Los periodistas tirando mierda y Mo enamorado de un jugador de 60 partidos por temporada y fracasos en playoffs. Embiid es extraordinario… incluso nivel GOAT… en la mitad de partidos de una regular season. Embiid es un poco como Walton: sensacionales cuando juegan pero muy poco fiables por motivos de salud. Sabias q Embidd nunca jamas ha jugado 70 o + partidos en una regular season? De todos los grandes, solamente Walton es peor. Ojo, yo creo que Embiid es motivo más que suficiente para pagar una entrada y ver un partido de baloncesto. Pero tambien tenemos que ser objetivos: de momento Embiid es un jugador de estadisticas vacias y campañas incompletas. Hasta q demuestre lo contrario (cosa q por supuesto puede lograr pq de talento va sobrado), Embiid no puede compararse con ningun grande. Embiid debe compararse con tipos como MacGrady o Carmelo Antonhy. Y repito, yo pagaba con mucho gusto para ver a “Caramelo”, jugón McGrady o camerunes. Pero una cosa es ser un jugón y otra muy distinta un grande de este deporte.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Prefiero enamorarme perdidamente del talento que ser un periodistucho de mierda que solo va a por titulares sensacionalistas y fraudulentos. El tiempo, desgraciadamente, me ha terminado dando plenamente la razón, puesto que tras aquel partido en Denver, en que le acusaron de no querer jugar, tampoco jugó en Portland, y esta pasada noche, le permitireon forzar ante los Warriors y se terminó de dañar del todo... solo espero que no sea demasiado grave.

Sí, es evidente que es una estrella de cristal... de cristal de bohemia, como decía el gran Andrés Montes. Y si el tiempo no le termina trayendo mejor suerte con la salud y las lesiones, puede terminar injustamente olvidado por muchos, como Chris Webber.

De todos modos, yo lo incluyo un peldaño por encima de McGrady y Melo. Ellos eran muy buenos, tremendamente buenos, pero creo que Joel tiene algo más, algo realmente histórico, que el día que se retire, lo situará como un pívot único en la historia de la NBA. Independientemente de los anillos, es un center que ya ha hecho historia, siendo dos veces consecutivas el máximo anotador de la NBA, en medio de la era del triple... y ya va a por el tercero consecutivo. De los pívots de élite históricos, es decir, nivel MVP, ya es el mejor tirador de todos y una máquina de anotar desde prácticamente todas las posiciones de la cancha, por no hablar de que también es el mejor lanzador de tiros libres de todos los grandes centers históricos... yo no recuerdo que ni T-Mac ni Melo tengan logros tan diferenciales, por más buenos o estéticos que fueran.

Maverik dijo...

El amor por el talento es algo noble y sano. Nada que ver con la envidia, la maldad y la mezquindad de ciertos periodistas.

Mo Sweat dijo...

Unos defectos que, lamentablemente, se pueden extrapolar a todos los ámbitos del periodismo, especialmente al político.