martes, 29 de mayo de 2018

Una noche cualquiera en la vida de Moses Malone y Andrew Toney (15 de Marzo de 1983)

Temporada 1982-83, 15 de Marzo, los Philadelphia 76ers (54-9) visitaban a los modestos Indiana Pacers (17-48) con varias bajas importantes. A pesar de la diferencia de nivel entre ambos equipos, las ausencias de Maurice Cheeks y Julius Erving por lesión, provocaban que el encuentro fuera bastante más igualado de lo esperado, aunque finalmente un esfuerzo extra por parte de Moses Malone y Andrew Toney decantó la balanza para los de Philadelphia (128-132). Además de Malone y Toney, también podemos destacar los 17 puntos, 8 asistencias y 2 robos de balón de Franklin Edwards por parte de los Sixers y los 40 puntos de Billy Knight, los 21 puntos, 5 rebotes y 2 tapones de Herb Williams y los 15 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón de Clark Kellogg por parte de los Pacers.


Andrew Toney dominó la media y larga distancia con una sensacional serie de tiros de campo (15 de 22), terminando con 42 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos de balón, mientras que Moses Malone dominó totalmente la zona, terminando con 35 puntos (en una serie de 11 de 23 en tiros de campo), 22 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

4 comentarios:

Nique_is_better dijo...

2 men team, vamos jajajajajajajajajajajajajaja

Es broma ;P

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Bueno, no tanta broma. Lo cierto es que fue un poco así. Con las bajas de Erving y Cheeks, Moses y Toney tuvieron que cargarse el equipo a las espaldas, porque la verdad es que hubo muy poca aportación de los secundarios. Una actuación muy digna de Edwards ocupando el puesto de Cheeks y muy poco más... la suerte es que Malone y Toney se complementaron muy bien y uno dominó por completo la zona y el otro anotó a placer desde el exterior.

Nique_is_better dijo...

Por cierto, para mi gusto las peores finales posibles; no me gustan los Cavs y su Lebron-sistema, y los Warriors juegan a rachas. ¡Como me hubiese gustado ver a los Celtics!.

Respecto a Lebron, si bien nunca a sido santo de mi devoción, reconocer que lo suyo es de traca: grandísimo talento, enorme implicación e infinito esfuerzo y trabajo año a año por mejorar.

Mo Sweat dijo...

Lo cierto es que como no están ni Philadelphia ni San Antonio, mis equipos favoritos, y por muy distintas razones (unos por estar demasiado al final de una época y los otros por estar demasiado al principio, faltos de experiencia y oficio), me voy poniendo del lado del que me cae mejor o me hace más gracia y, a pesar de que ninguno de los dos equipos se encuentra entre mis favoritos, especialmente por el small ball y la carencia de juego interior, en este caso casi que me pongo del lado de LeBron... un poco porque me está ocurriendo lo mismo que me ocurrió con Jordan al final de su carrera... personalmente siempre iba con sus rivales en las finales NBA de los 90, con Portland, con Phoenix, con Seattle... pero al final, en la última de ellas frente a los Utah Jazz, abracé a los Bulls de Jordan y disfruté con su último anillo, un poco como si me arrepintiera de no haber disfrutado suficientemente de His Airness por haber deseado siempre que perdiera... y ahora me está ocurriendo lo mismo con LeBron, al cual admiro profundamente por todo lo que está haciendo con un equipo que realmente no es nada del otro mundo sin él... voy a disfrutar como nunca de LeBron en estas finales, aunque a priori lo tiene muy difícil frente a un equipo mucho más equipo... veremos.