viernes, 12 de abril de 2024

ANÉCDOTAS Y DIVAGACIONES BALONCESTÍSTICAS: COMETÍ UN ERROR

El otro día estuve a punto de escribir otra entrada relacionada con Gilbert Arenas, alrededor de más comentarios absurdos e incoherentes de los suyos, esta vez centrados en la figura de Nikola Jokic en particular. Pero me detuve a pensar antes de lanzarme y, tras unos instantes, decidí no hacerlo, como he decidido finalmente no volver a hacerlo nunca más... Y ahora me explico.

Al final, por más que sean opiniones o comentarios estúpidos, fuera de lugar o sin ninguna razón ni fundamento... incluso irrespetuosos con ciertos jugadores, les están dando a los Gilbert Arenas o Kendrick Perkins de turno, popularidad, visitas, incluso dinero, cuando hay otras personas que están publicando contenidos mucho más interesantes, con más sentido común y con mucho más conocimiento de causa y de la historia del baloncesto, y que, ni tienen tanta repercusión, ni ganan un puto centavo con ello o, en su defecto, apenas algo de calderilla.

Cierto, no me gusta la falsa modestia y no tengo reparos en admitir que me considero dentro de este grupo de personas con mucha más capacidad que los Arenas de turno para hablar y opinar sobre la NBA y sobre sus grandes iconos, con la cual, recapitulando al final del primer párrafo, me detuve por un momento a pensar sobre ello y me formulé a mí mismo la siguiente pregunta: ¿Eres gilipollas?

Por consiguiente, dejo definitivamente de hacer referencias a los Arenas de turno, aunque digan que Kurt Rambis es el G.O.A.T. o que Hakeem Olajuwon es el peor defensor que haya pisado una cancha. Mejor es dejar de aumentar su popularidad, aunque sea basada en pura basura, y centrarnos en lo nuestro, en este mundo de los blogs en decadencia desde hace mucho tiempo, pero donde algunos todavía sentimos que tenemos algo que decir, algo que enseñar, algo de lo que opinar, aunque ya apenas haya comentarios y aquellos debates de tremendo nivel que se generaban en 2009, 2010, 2011, ya parezcan cosa de la prehistoria.

Por ello, en vez de redundar en Arenas y cia., prefiero cerrar con candado este tema y emplazaros a sitios de muchísimo más interés y cultura baloncestística, como otro blog resistente al paso del tiempo, el ya decano "Ba-lon-ces-to" del amigo Jorge Alerotirador o el siempre imprescindible podcast "El Reverso" de Gonzalo Vázquez y Andrés Monje.

Que siga la fiesta...

4 comentarios:

Jose AKA Lakers dijo...

Es que es lo que buscan, difusión a base de dar la nota con gilipolleces. Te entiendo perfectamente, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, estoy contigo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jose.

Es lo mejor que se puede hacer, sin duda. Hay otros asuntos de mayor interés hacia donde dirigir nuestra atención.

Nique_is_better dijo...

¡Chapeau!

Mo Sweat dijo...

(◠‿◠)