Esto no va de hacer un análisis (el enésimo que podríais encontrar en la red) sobre los emparejamientos de estos playoffs de la NBA 2024, sino de lanzar al aire un puñado de mandarinas, de pensamientos o sensaciones que me ha provocado este inicio de postemporada.
En primer lugar... ¡Cuanta mala suerte con las lesiones! Zion Williamson, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard. Por no hablar del nuevo incidente de Joel Embiid con su rodilla, que esperamos que no sea nada más que un susto.
Los Suns... Los Phoenix Suns, ese gran favorito al anillo para muchos, incluso desde antes de que se disputara el primer partido de la temporada regular. Se clasificaron sextos para los playoffs, eludiendo por los pelos el play-in y ya tienen a su flamante Big Three completamente sano y jugando... Pero siguen sin convencer, dando una imagen muy pobre en su primer enfrentamiento contra los Wolves, en el que solo se salvó Kevin Durant.
Los Denver Nuggets suman y siguen, como si reanudaran su marcha triunfal de los playoffs pasados, justo donde la dejaron en Junio del año pasado. Que nadie se confíe con ellos, ni tan solo Boston, el flamante favorito para muchos. El mío sigue siendo Denver.
Decepcionantes los Orlando Magic, que ya cuajaron un mal final de regular season, y los Indiana Pacers, de quienes se esperaba mucho más frente a unos Bucks todavía sin su máxima estrella, Giannis... Justo todo lo contrario que los New Orleans Pelicans, que a pesar del duro golpe de la lesión de Zion, estuvieron a un lanzamiento errado de ganarles el primer duelo al mejor equipo de la Conferencia Oeste, los Thunder.
Joel Embiid nos sigue teniendo con el corazón en un puño; al menos a mi y a los seguidores de los Sixers. A pesar del nuevo susto con la rodilla y de continuar jugando con cierta precaución, los datos no mienten con este fuera de serie: Joel jugó 37 minutos en el primer partido contra los Knicks, que acabó con victoria de los neoyorkinos. En los 11 que estuvo sentado, -21 para los Sixers. En los 37 que estuvo en pista, +14 para los de Philadelphia. Tal es su peso específico, incluso mermado físicamente.
Creo que los Dioses del Baloncesto empiezan a deberle algo... Tanta mala suerte no puede ser posible. Esta noche, el segundo round.
2 comentarios:
Por ahora cero sorpresas, y la verdad no pinta a que las haya...Salvo alguna lesión
Hola, Jose.
Bueno, de momento todas las eliminatorias se han saldado con victoria para el equipo local, pero queda muuuuucho por jugar... Veremos como van evolucionando todos los enfrentamientos.
Saludos.
Publicar un comentario