El pasado 10 de Mayo falleció Robert Jerry Lanier Jr., más conocido como Bob Lanier. Aquí, en este blog, en el que que siempre hemos acostumbrado a reivindicar a grandes estrellas insuficientemente valoradas, como Chris Webber o Bernard King, a rescatar del olvido a jugadorazos que la opinión pública ha ido dejando de lado, como Andrew Toney o Fat Lever o, incluso, a situar en el lugar que le corresponde a una leyenda como Moses Malone, frecuentemente infravalorado por tantos ignorantes vestidos de gurús, creo que hemos cometido un gran error que se ha ido prolongando durante muchos años, y que no es otro que el hecho de no reivindicar suficientemente la figura de Bob Lanier, uno de los jugadores más, más, más (y no añado más más por no cansar) infravalorados de todos los tiempos, el gran Bob Lanier.
El hecho de que fuera uno de los grandes damnificados en la recientemente elegida lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, es la prueba perfecta de lo que digo, aunque en este punto debo exculparme, pues en ese caso concreto sí que lo reivindiqué en esta entrada y mencioné el error de no haberlo incluido. Por lo demás, fue uno de los mejores pívots de su época (principalmente la década de los 70), poseedor de uno de los ganchos más ilustres de la historia de la NBA (tal vez el más ilustre después del de Kareem); un gancho de izquierda magnífico, pues era zurdo. Uno de los mejores pívots pasadores de siempre, aunque nunca se le mencione cuando se habla de ello... y, me atrevería a decir, que uno de esos jugadores que hacen mejores a sus equipos y a sus compañeros, aunque siempre le faltara el anillo de campeón para corroborarlo. En los Pistons le faltó un mejor equipo a su alrededor y en los Bucks un poco más de suerte, pues los años que más cerca estuvieron, perdieron en las finales del Este contra los Sixers del Fo Fi Fo y posteriormente contra los Celtics de Larry Legend.
Más allá de esto, añadir que siempre fue conocido por poseer una de las tallas de pie más grandes de la historia de la liga, por ser una persona comprometida socialmente, que lideró muchas actividades apadrinadas por la NBA, especialmente de cara a promover la escolarización de los más jóvenes, y una de las mejores personas que han pululado por el universo NBA. Además, también creo necesario añadir que las lesiones condicionaron muchísimo su carrera, pues sin ellas, probablemente estaríamos hablando de un jugador de una magnitud todavía mucho más grande. Descanse en paz.
1 comentario:
A continuación, los comentarios que generó la entrada cuando fue publicada originalmente en Fo Fo Fo 2.0, por respeto a quienes los realizaron:
Nique_is_better30 de mayo de 2022, 11:30
Saludos, Mo
d.e.p.
ResponderEliminar
Mo Sweat30 de mayo de 2022, 22:37
Saludos, Nique.
Sí, descanse en paz, pues hizo un gran trabajo, dentro y fuera de las canchas.
ResponderEliminar
Publicar un comentario