A lo largo de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, siempre han existido polémicas a la hora de seleccionar a los integrantes del partido de las estrellas de la NBA. Es imposible que no las haya, debido al enorme nivel de muchos jugadores y al hecho de que solo pueden caber 24; 12 por cada conferencia.
Pero...
20,1 puntos.
13,2 rebotes (líder de la NBA).
8,3 asistencias (6º de la NBA).
62,2 % en tiros de campo (8º de la NBA).
18 triples-dobles (líder de la NBA).
Estas son las estadísticas de Domantas Sabonis en la presente temporada.
¿Se puede llegar a concebir que un jugador con estos números se quede fuera del All-Star Game? Me atrevería a decir que un caso tan flagrante es literalmente inédito a lo largo de la historia de la NBA.
Lanzo la mandarina al aire... sinceramente no creo que haya habido ningún caso comparable. Es una injusticia histórica.
6 comentarios:
Estoy de acuerdo...Pero lanzo una pregunta. ¿A quien/quienes quitamos en su lugar?
Buenas, Jose.
Hombre, no vamos a quitar a Stephen Curry o a Kawhi Leonard, pero antes que Paul George o Karl Anthony Towns sí que lo metía, la verdad. Y es que las comparaciones estadísticas son odiosas.
Paul George: 22,5 puntos, 5,3 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos. Con un 45,8 % en tiros de campo.
KAT: 22,5 puntos, 8,4 rebotes y 2,9 asistencias. Con un 51,7 % en tiros de campo.
Yo creo que está claro... clarísimo.
Y no me vale lo de que los Wolves y los Clippers van mejor que los Kings. Si Sacramento estuviera como los Spurs o los Pistons, todavía lo podría aceptar, pero están en puestos de playoffs. Los Warriors (que llevan a Curry) y los Lakers (que llevan a LeBron y Davis) no lo están.
Pues coincido. Se lo merece más que ambos. Especialmente que George que está sobrevalorado
Paul George es un jugador de mucha clase y talento, pero no considero que debiera estar en este All-Star... más cuando un jugador como Sabonis está manteniendo una temporada y unos números como los aquí expuestos.
Saludos.
Saludos a todos
El ser un jugador no americano, sobrio, que no alza la voz, en mercado "pequeño"...Ahora bien, mas allá de si está infravalorado o no, de si le apeteciera ir a perder el tiempo el fin de semana, se está jugando con su nivel de salario, pues si no estoy equivocado, el ser all-star también computa a la hora de calcular/negociar contratos.
Saludos, Nique.
Bueno, aunque no lo juraría, diría que ser all-star no tiene ninguna incidencia en los salarios. Lo que sí la tiene es entrar en uno de los equipos All-NBA que se eligen al final de la temporada regular.
Eso sí, ser all-star da mucho prestigio de cara al legado, a la carrera, a poder llegar algún día a ser un hall of famer... No es lo mismo ser un jugador que fue una vez all-star, como por ejemplo Kevin Willis, Jamaal Magloire o Charles Oakley, por citar algunos, que ser un 6 o 7 veces all-star, que no es fácil.
Publicar un comentario