martes, 12 de diciembre de 2017

Monográfico 29: Arvydas Sabonis

Arvydas Romas Sabonis - Kaunas (Unión Soviética) 19-12-1964 - Pívot - 2,21 m. - Zalgiris Kaunas (Liga Soviética/Liga Lituana) - Fórum Valladolid & Real Madrid (ACB) - Portland Trail Blazers (NBA) - Campeón de la liga soviética con el Zalgiris en 1985, 86 & 87 - Campeón de la ACB con el Real Madrid en 1993 & 94 - Campeón de la liga lituana con el Zalgiris en 2004 - Campeón de la Euroliga con el Real Madrid en 1995 - 6 veces ganador del Euroscar Player of the Year - 1 MVP del EuroBasket - 1 MVP de la Euroliga - 1 MVP de la Final Four de la Euroliga - 2 MVP's de la ACB - 2 MVP's de las finales ACB - Campeón Olímpico en Seúl '88 - Bronce Olímpico en Barcelona '92 y en Atlanta '96 - Oro en el MundoBasket de Colombia '82 - Plata en el MundoBasket de España '86 - Oro en el EuroBasket de Alemania Federal '85 - Plata en el EuroBasket de Grecia '95 - Bronce en el EuroBasket de Francia '83 y Yugoslavia '89














Una portada famosa:

2 comentarios:

Nique_is_better dijo...

¡Un auténtico superclase!, incluso con los tendones de aquiles destrozados, aún a día de hoy, le pasaria la mano por la cara a cualquier de los pivots actuales, Marc Gasol incluído. ¡Lo que habría sido si hubiese podido ir a la NBA con 20-23 años, mejor suerte con las lesiones y no tanto alcohol (litros de alcohol corren por sus venas.... ;) )!

Mo Sweat dijo...

Cierto, Nique, cierto... para mi el jugador europeo más grande de todos los tiempos, desde un punto de vista un tanto onírico, puesto que hay que tener muy en cuenta a Pau y Dirk... y a Drazen, claro, pero si valoramos todo lo que hizo antes de las lesiones y lo que llegó a hacer después, sin apenas movilidad, e imaginándonos, solo un poco, lo que podría haber hecho de no haber sufrido lesiones, lo cierto es que creo que sería el mejor y punto.

Tal vez incluso uno de los cinco o seis mejores pívots de todos los tiempos, incluída la NBA.

Litros de alcohol corren por mis venas, mujer. No tengo problemas de amor. Lo que me pasa es que estoy loco por privar... el mam l'hi agradava, això es ben, ben cert.