Temporada 1983-84, 25 de Marzo, los Seattle Supersonics (36-36) recibían a los Utah Jazz (40-33). Adrian Dantley fue el principal estilete de unos Jazz que, tras tres cuartos bastante igualados, sacaron completamente del partido a los Sonics en el último (98-121). Aparte de Dantley, también destacaron John Drew (21 puntos), Rickey Green (18) y Darrell Griffith (17) por los Jazz y Tom Chambers (21 puntos), Al Wood (19) y Jack Sikma (17 y 12 rebotes) por los Sonics.
Adrian Dantley ofreció uno de sus típicos recitales anotadores (siempre con grandes porcentajes de tiro), aparte de rozar el triple-doble, terminando el encuentro con 40 puntos (en una serie de 13 de 19 en tiros de campo), 10 asistencias y 8 rebotes.
Adrian Dantley ofreció uno de sus típicos recitales anotadores (siempre con grandes porcentajes de tiro), aparte de rozar el triple-doble, terminando el encuentro con 40 puntos (en una serie de 13 de 19 en tiros de campo), 10 asistencias y 8 rebotes.
8 comentarios:
Elegante posteador con un tirito de 3 - 4 metros demoledor
Saludos, Costas.
Jugador de un talento y una clase tremendos.
Pues yo.....¿que quereis que os diga?. Era de esos jugadores que nunca me gustaron; sí, era bueno, pero no soportaba esa imagen de "¡¿YO?!, ¡¿pero qué he hecho?!". Él no hacía nunca ninguna falta, jugaba duro, era el otro que era un flojeras y un blando :P
Siempre lo ví como uno de esos que tiran la piedra (pegan el hachazo) y esconden la mano.
Saludos
Saludos, Nique.
Hombre, pa' eso su compañero Isiah... Ese sí que era un matón absoluto con cara de niño y pinta de "soy un angelito"... XD
Nike. Me gustaría saber si esa opinión, la tienes desde que jugó en los de la "Motown"..... o es de siempre ??
Efecto bad-Boys ?? ..
Hola Costas
Desconozco la etapa de Dantley en Utah, yo sólo lo ví jugar en Pistons y Dallas. Me ponía de los nérvios verle jugar, cuando fallaba siempre era o falta, o tapón ilegal.... No sé, igual lo asociaba a un chico contra el que habíamos jugado ocasionalmente Mo y yo...
Respecto a Isiah, yo creo que su mensaje era más del estilo "cuidadín, o te vas a enterar". era de esos que mejor no encontrártelos en un ascensor. O Laimbeer, con esa sonrisita burleta y con la cabeza gacha, o la cabeza bien alta y henchido de orgullo mientras se dirigía al banquillo.
Pues yo no tengo a este tremendo anotador como uno de los más malos de esos Pistons, siempre me pareció uno de esos jugadores que va por libre, a lo suyo, anotando un montón de puntos pero sin importarle mucho todo lo demás: ni el marcador, ni el grupo, ni nada que se alejase de meter la próxima canasta. Desde luego no formaba parte del núcleo duro de los Bad Boys, y de hecho se marchó a cambio de otro anotador (Mark Aguirre) y el equipo ni lo notó. Un saludo.
Saludos, Fat.
Yo más bien creo que Dantley, que ya era todo un veterano de caché en aquella época, con varios All-Stars y un par de títulos de máximo anotador de la NBA incluidos, no terminaba de encajar como sicario de Isiah... Supongo que no sería el típico tipo capaz de rebajarse a lo que hiciera falta y decirle que sí a todo a Zeke... Y éste optó por presionar para que lo traspasaran a cambio de su gran amigo Mark Aguirre, por otro lado un jugador de unas características bastante parecidas a las de Dantley.
Tal vez esa "desconexión" con Isiah provocara esa sensación que comentas, como de ir a su bola, pero personalmente creo que Adrian siempre fue un gran profesional; un tipo a quién en la universidad ponían a jugar de pívot porque no había ningún pívot en el equipo que fuera capaz de jugar mejor que él en la zona.
Publicar un comentario