The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

lunes, 30 de enero de 2017

Una noche cualquiera en la vida de Micheal Ray Richardson (30 de Octubre de 1985)

Temporada 1985-86, 30 de Octubre, los New Jersey Nets (2-2) recibían a los Indiana Pacers (1-1) con la temporada recién comenzada. Micheal Ray Richardson dio un recital increíble sobre la cancha, consiguiendo la victoria para su equipo en un partido absolutamente delirante, resuelto tras tres prórrogas (147-138). Aparte de Ray Richardson, también destacaron Buck Williams (20 puntos, 23 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones), Darryl Dawkins (25 puntos y 9 rebotes) y Otis Birdsong (28 puntos) por parte de los Nets y Vern Fleming (22 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias), Herb Williams (28 puntos, 9 rebotes y 3 tapones), Clark Kellogg (21 puntos y 9 rebotes), Steve Stipanovich (18 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón) y Terence Stansbury (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) por parte de los Pacers.


Micheal Ray Richardson se quedó a un triste robo de balón de grabar su nombre con letras de oro en la historia de la NBA, tras anotar 38 puntos (en una serie de 15 de 31 en tiros de campo), capturar 11 rebotes, dar 11 asistencias y robar 9 balones.

lunes, 16 de enero de 2017

MLK Day 2017

Hace ya más de ocho años (concretamente el 5 de Noviembre del 2008), publiqué este post dedicado a la victoria de Barack Obama en las elecciones de los USA, destacando la relación de aquella victoria del primer presidente negro de su historia con el famoso sueño de Martin Luther King... pues bien, ahora se cierra un círculo con el fin del segundo mandato de Obama y el ascenso al poder del nuevo presidente, Donald Trump, y así como ocho años atrás decíamos que el sueño del Dr. King se había cumplido, al menos en parte, hoy debemos decir que la lucha sigue más vigente que nunca y que la humanidad, y más concretamente los Estados Unidos de América, poseen muchas carencias humanas y culturales que hacen tambalear la confianza y esperanza de la gente con buenos propósitos e ideales.


Hoy, más que nunca, el sueño de Luther King sigue vigente y hay que luchar por él... hay que seguir luchando por él, porque aunque algunos tiendan a ser muy optimistas para con la raza humana, ésta se empeña muy a menudo en demostrar sus defectos y burdos prejuicios de formas realmente dramáticas y decepcionantes. Tras ocho años de lucha por mejorar las deficiencias de las que adolece el país, y muy especialmente las clases más desfavorecidas (tampoco voy a elevar a Obama a la categoría de santo, pero mucho mejor que Bush ha sido, sin lugar a dudas), algunas conseguidas, más o menos, otras no, debido a las continuas trabas puestas por el partido republicano, y otras conseguidas a medias, ahora el país vuelve hacia atrás, se elige a un xenófobo en potencia, a un manipulador de masas y, en definitiva, a un presidente que ya se sabe que va a tirar por los suelos todo aquello bueno que pudo construir Obama, lo que le dejaron... realmente decepcionante.


No voy a perder tiempo criticando a Trump, ni con lo del perfil (hombre, blanco, mediana edad, clase obrera) de sus votantes según las estadísticas, ni voy a haceros perder el vuestro leyendo líneas y líneas sobre la América profunda y sus particularidades y defectos; me limitaré a incluir la siguiente imagen que, desde el primer momento en que la vi, me pareció la definición (gráfica) perfecta de la realidad de los Estados Unidos de América... sobran las palabras.


Tras Clinton llegó Bush, tras Obama ha llegado Trump. La lucha continúa y hay que esperar que tras Trump llegue otro presidente que inspire esperanza. Hillary Clinton fracasó en su intento de convertirse en la primera mujer presidente de los USA, pero ¿y si de aquí a unos años intentara lo mismo Michelle Obama? Más carisma tiene, sin duda, y de conseguirlo no solo se convertiría en la primera mujer, sino también en la primera mujer afroamericana en conseguirlo... ojalá algún día ocurra. STILL DREAMIN'