martes, 22 de septiembre de 2015

Mi tributo personal a Moses Malone (1955 - 2015)

Este es mi tributo personal a Moses Malone. Un homenaje, fuera del blog, que permanecerá flotando por la red eternamente... Si queréis verlo, simplemente haced click en la imagen. No tengo más palabras.

Descansa en paz, maestro.



domingo, 13 de septiembre de 2015

Moses Eugene Malone R.I.P.


THE ONE PLAYER IN BASKETBALL
HISTORY WHO LOST SOME WARS
BUT HE WON EVERY BATTLE




miércoles, 9 de septiembre de 2015

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: New York 2015

Además de por compartir con todos vosotros la experiencia, ésta entrada también tiene como motivo principal demostrar que se puede visitar Nueva York sin necesidad de ceñirse obligatoriamente a lo que sugieren las mil y una guías y sitios tipo "donde ir" o "qué hacer en Nueva York" que uno se encuentra por la red. Lo cierto es que NYC ha cambiado mucho en los últimos tiempos, especialmente a partir del fatídico 11 de Septiembre del 2001, y la seguridad en sus calles no tiene ni punto de comparación con la que había en las décadas de los 80 o 90, cuando los taxistas te decían que al Bronx ni entraban, que cogieras el metro si te atrevías, y que en Harlem como mucho llegaban hasta la calle ciento y poco y que más para allá ni soñarlo. Ahora es habitual ver turistas sueltos por Harlem los Domingos por la mañana, buscando alguna iglesia donde poder escuchar Gospel en directo.

De todos modos el Bronx sigue siendo un poco tabú. A pesar de que hoy en día ya puedes encontrar algunas guías que te recomienden iglesias y algunos sitios puntuales de Harlem, el Bronx sigue sin ser recomendado para su visita; todavía se teme, aunque sea mucho menos y la única opción que sí encuentran algunos turistas es la del típico bus turístico de contrastes, donde te llevan en volandas para que compares las evidentes diferencias existentes entre el glamouroso Manhattan y el temido Bronx, aparte de que así puedes decirles a tus colegas: ¡Uauhh! ¡Yo visité el Bronx!... Pues bien, el Bronx fue la zona de NYC que yo más veces pisé durante mi estancia en la capital del mundo, pues simple y directamente estuvimos instalados allí.

Sin más, paso a ofreceros un reportaje fotográfico sobre mi viaje a New York City. Un reportaje que evidentemente no va a obviar lo más típico, turístico y famoso de la ciudad, pero que va a dejar para el final lo que a mi me parece más importante, la Nueva York fuera del Downtown y sus famosos edificios y lo que, en teoría, debería ser lo más interesante para todos vosotros debido a la temática del blog: todo aquello relacionado con el baloncesto.

Uno de nuestros primeros contactos con el Downtown no pudo ser más curioso, a la vez que inesperado: Columbus Circle. Apenas salir de la boca del metro y pisar el suelo de Manhattan, nos encontramos con el monumento a Colón, rodeado de grandes rascacielos.




Rockefeller Center.






Catedral de Saint Patrick (no se refiere a Ewing).




Dirigiéndonos al World Trade Center, con el One World Trade Center (el edificio más alto de los USA, del hemisferio occidental y el cuarto más alto del mundo) emergiendo al fondo.


World Trade Center Memorial.


One World Trade Center.


Alrededores del World Trade Center.


Varias vistas del Downtown tomadas desde el Ferry de Staten Island.




Estatua de la Libertad desde el Ferry de Staten Island.


El puente de Brooklyn visto desde el Ferry de Staten Island.


Varias imágenes del Empire State, que fue el edificio más alto del mundo durante más de cuatro décadas. Volvió a convertirse en el edificio más alto de New York desde la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center en Septiembre del 2001 y hasta el fin de la construcción del One World Trade Center hace poco más de dos años.




Vista del Empire State desde los alrededores del Flatiron.


Impresionantes perspectivas del edificio Flatiron.




El edificio Chrysler emergiendo al fondo, visto desde la Quinta Avenida.


Varias vistas del Chrysler Building, mi favorito sin ningún género de dudas y un auténtico templo mundial art decó.




El vestíbulo totalmente art decó del Chrysler Building no le va a la zaga a su aspecto exterior.




El One World Trade Center asomando por encima de los edificios de Tribeca.


De paseo por Tribeca y el Soho.




De paseo por Greenwich Village.





Times Square.


La imagen de un deseo hecho realidad: sentarse, entre la multitud, en las escaleras rojas de Times Square.


Times Square de noche.



Vista nocturna de Manhattan (Trump Place) desde el río Hudson.


Vista nocturna desde el Hudson, con el puente George Washington al fondo.


El Zoo de Central Park.




New York Public Library, la biblioteca pública más grande del mundo.


Y uno de los pocos ejemplares de la Biblia de Gutenberg (el primer libro impreso de la historia) que existen en el mundo.


En el Museo de Historia Natural... ¡Pasión por los dinosaurios!









Grand Central Terminal... ¿Cuantas películas se habrán filmado aquí dentro?


Bonita boca de metro en la calle 72.


Junto al señor George Washington (en Wall Street).


Un pequeño inciso para destacar las dos ocasiones en las que salimos fuera de New York City... La primera incluso del estado de New York.

Pasando por el Delaware Memorial Bridge, de camino a New Castle, para pasar un auténtico "american barbecue day".


En la EbenEzer Church of God de Yonkers (New York), disfrutando de la hospitalidad de Joel Polo Jr.


Joel Polo Jr. en acción.


Y el punto donde yo quería llegar, pues Nueva York no son solo rascacielos, yuppies y multitudes apelotonadas en la Quinta Avenida.

Brooklyn.



Da Bronx.





Escapada improvisada y nocturna a Washington Heights, la Quisqueya de Nueva York, para comer chimichurri dominicano y fritura.



Y ahora sí... Harlem is home.

Tomando un pequeño tentempié en un parque de Harlem.


Harlem.




Gospel en la calle.


Junto a la estatua de Adam Clayton Powell Jr.


Frente al Apollo Theatre.


Sentado en el suelo, al lado de las placas homenaje a Stevie Wonder y Billie Holiday en la acera del teatro Apollo.


Y ahora sí, antes de terminar vamos con todo lo relacionado con el baloncesto.

Sin salir de Harlem, con ustedes, el legendario Rucker Park.




Desde Greenwich Village (Lower Manhattan), con ustedes, las West Fourth Street Courts, más conocido como "The Cage".




En la NBA Store de la Quinta Avenida, junto a la camiseta, firmada, que Michael Jordan lució en el All-Star Game de 1989.


En el Madison Square Garden.



Vista del Empire State desde el Madison.


Comiéndome un Philadelphia steak frente al Madison, en conmemoración del 26 de Octubre de 1985, día en que Patrick Ewing debutó en la NBA con la etiqueta de futuro dominador de la mejor liga de baloncesto del mundo... Frente a los Sixers de Moses Malone. Ewing comenzó muy bien el primer cuarto, con varias canastas y un mate por encima de Moses Malone que volvió completamente loco el Madison... A partir de ahí terminó su cuento de hadas particular y Moses lo puso todo en su sitio. Final del partido: Knicks 89 - Sixers 99. Patrick Ewing (18 puntos, 6 rebotes y 3 tapones). Moses Malone (35 puntos, 13 rebotes y 3 tapones)... Tuve que hacerlo.


Y por último, un momento para la espiritualidad. Visitar los míticos Rucker y The Cage estuvo muy bien, pero nada comparable a pasar una mañana lluviosa y melancólica jugando a baloncesto, con mi hijo pequeño, en el corazón de Harlem... Y en un playground que lleva el nombre de mi personaje más admirado y respetado de la historia de la humanidad, Martin Luther King.