The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

lunes, 23 de marzo de 2015

Una noche cualquiera en la vida de Moses Malone (8 de Abril de 1983)

Temporada 1982-83, 8 de Abril, los Philadelphia 76ers (63-14) recibían a los Indiana Pacers (19-58) en su mítico Spectrum. Fue un encuentro curioso, donde a falta de poco para llegar a los playoffs, uno de los equipos más flojos de la liga plantó cara al mejor, llegando incluso a forzar la prórroga, aunque la victoria finalmente fuera para los de Phila (126-118). Moses Malone fue el mejor de un partido espectacular en el cual también destacaron Andrew Toney (21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) y Julius Erving (20 puntos, 9 rebotes y 3 tapones) por los Sixers y Clark Kellogg (36 puntos, 19 rebotes y 3 tapones), Billy Knight (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Herb Williams (17 puntos, 5 rebotes y 4 tapones) por los Pacers.


Moses Malone cuajó una actuación realmente demoledora, terminando el encuentro con 38 puntos (en una serie de 11 de 21 en tiros de campo), 24 rebotes, 8 tapones y 2 asistencias.

viernes, 20 de marzo de 2015

De espaldas al aro: ¡Enjoy!... with Hakeem Olajuwon & Kevin McHale

Puesto que hace tiempo creé esta sección con la intención de reivindicar el juego en el poste bajo y, por falta de tiempo, apenas llegó a ver un par de entregas, hoy la rescato con el único y sincero motivo de disfrutar con el arte de los dos mayores artistas del poste bajo que haya visto jamás la historia del baloncesto: Hakeem Abdul Olajuwon y Kevin Edward McHale.

> Los movimientos de pies de Kevin McHale:


> Boston Celtics vs. Detroit Pistons (1985): Larry Bird se la tenía guardada a Kent Benson desde sus tiempos de universidad, puesto que Benson era el típico veterano bravucón poco amable con los novatos, por no decir algo peor... Durante todo este partido disputado en Marzo de 1985, Larry Legend surtió de balones a su compañero McHale con una única premisa: ¡Hazle un traje a medida a Benson! ¡Humíllalo!... Y Dios sabe que el bueno de Kevin lo hizo.


> Los movimientos de pies de Hakeem Olajuwon:


> Houston Rockets vs. San Antonio Spurs (1995): A pesar de ser los Rockets los vigentes campeones y Olajuwon el vigente MVP de la NBA, en la temporada 1994-95 el trofeo al mejor jugador de la liga fue a parar a las manos de David Robinson, gracias a sus grandes números durante toda la temporada regular... Pero los playoffs pusieron las cosas en su sitio y el dominio de The Dream sobre el Almirante fue abrumador durante todos los partidos de las finales de la Conferencia Oeste... El sexto y definitivo partido solo fue la guinda del pastel. ¿Qué ocurre cuando el MVP de la NBA se enfrenta al mejor jugador de la NBA? Solo puede ocurrir una cosa... Pasen y vean.

sábado, 14 de marzo de 2015

The Question 7

Tanto los Boston Celtics como los New York Knicks y los Golden State Warriors son franquicias que saben lo que es ganar un anillo de la NBA. Actualmente los dos primeros no están atravesando precisamente un momento muy dulce, mientras que los terceros están cuajando, a falta de lo que suceda en playoffs, una de las mejores temporadas de su historia.




La pregunta en cuestión: ¿Que dato histórico comparten los Boston Celtics, los New York Knicks y los Golden State Warriors?

martes, 10 de marzo de 2015

Jerome Kersey, Anthony Mason y Earl Lloyd... Descansen en paz

Este recién terminado mes de Febrero nos ha dejado la triste noticia de los fallecimientos de tres nombres importantes dentro del mundillo NBA. Dos de ellos especialmente tristes, debido a su temprana edad: Jerome Kersey, alero titular de aquellos Portland Trail-Blazers que volaron muy, muy alto entre finales de los 80 y principios de los 90 (52 años) y Anthony Mason, alero/ala-pívot todoterreno que disputó sus mejores temporadas en New York y Charlotte durante la década de los 90 (48 años).

El otro, aunque no tan extremadamente dramático debido a contar con una edad bastante más elevada (86 años), tiene una importancia capital para la historia del baloncesto, por haber sido el primer jugador de raza negra en llegar a jugar en la NBA... Me refiero, por supuesto, a Earl Lloyd, de quién precisamente hablamos hace muy poquito en este blog, celebrando el Black History Month 2015.

Se han ido otros tres de los nuestros... Descansen en paz.

JEROME KERSEY (1962 - 2015)

ANTHONY MASON (1966 - 2015)

EARL LLOYD (1928 - 2015)

lunes, 2 de marzo de 2015

Desde la HRMSJ: Mis 101 temas favoritos de todos los tiempos 030

DILATED PEOPLES (Con Guru): WORST COMES TO WORST - 2001


LOST BOYZ: ME AND MY CRAZY WORLD - 1997


DAVINA (Con Raekwon): SO GOOD - 1997


D'ANGELO: BROWN SUGAR - 1995


THELONIOUS MONK: STRAIGHT, NO CHASER - 1951