lunes, 27 de septiembre de 2010

Siguen sucediendo cosas extrañas en este país tras las competiciones internacionales...

En este blog he llegado a escribir acerca de Andrés Montes y de Ramón Trecet; pues bien, ahora toca el turno de dedicarle un post al señor Antoni Daimiel. En el caso de los dos primeros mencionados, la cosa fue bastante distinta, ya que en el caso de Andrés, el motivo del post fue muy triste (su inesperado fallecimiento) y en el caso de Ramón, bastante más alegre, ya que le dedique una entrada enmarcada dentro del homenaje a la NBA de los 80 que realicé entre finales del pasado año y principios de este... hoy debo decir que el post sobre Antoni, ni es tan triste como el de Andrés, ni tampoco tan alegre como el de Ramón... os cuento.

Tras el Mundial de Turquía, Antoni Daimiel nos brindó uno de sus particulares análisis, escribiendo para As.com un artículo donde trataba el tema del mal papel de la selección en dicha competición y donde llegaba a criticar claramente los métodos del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Unos pocos días más tarde, Antoni recibía en su Twitter un comentario de Blanca Ares, mítica jugadora de baloncesto española y esposa de Sergio Scariolo, donde literalmente lo ponía a parir y le decía que lo que él escribía era ciencia-ficción.

Evidentemente se organizó un poco de revuelo y aparecieron comentarios de apoyo a Antoni tras todo eso, pero muy poco tiempo después...

El Viernes pasado le comunicaban a Daimiel que sus colaboraciones con dicho medio de comunicación quedaban aplazadas o congeladas indefinidamente.

Curiosamente el año pasado, por las mismas fechas, Andrés Montes se iba de La Sexta por la puerta falsa y con una clara sensación de impotencia, debido al decepcionante trato recibido por parte de la cadena de televisión. Extraoficialmente, mucha gente considera ese golpe bajo como uno de los factores causantes de su posterior fallecimiento.

Un año después, pasa esto...

España es un país bello, grande, rico en cultura y en gastronomía, uno de los mejores países del mundo en cuanto a lugar donde vivir (a pesar de la actual crisis)... pero en ciertas cosas oscuras y mamoneos, en intereses creados y otras cosas por el estilo, España no cambia... sigue siendo un país lleno de mafiosos y de fantasmas, de enchufados y de pelotas... y no sigo, por que tal vez la diría demasiado grande.

Dejo el tema y sólo felicito a Antoni por su siempre interesante labor y doy las gracias por que siga estando en Digital Plus, haciendo mejores las retransmisiones de la NBA, que ya quedaron tocadas tras la marcha de Andrés hace años y que sin él realmente cambian radicalmente... espero que lo podamos disfrutar por muchos años más retransmitiendo NBA.

sábado, 25 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: indignante

En el mundo del baloncesto existen muchos engranajes indispensables para que todo pueda funcionar correctamente, especialmente en el baloncesto de formación. Aparte de los jugadores (parte indispensable), entrenadores (que también), árbitros, preparadores físicos, delegados de campo, etc..., existen otras personas y/o instituciones que son también parte importante del engranaje a pesar de que no pensemos habitualmente en ellos; me refiero a, por ejemplo, los coordinadores o las compañías de seguros médicos que tan indispensables pueden llegar a ser cuando un jugador se hace daño jugando a baloncesto en un club federado. Pues bien, hoy voy a contar un caso donde algunos de esos engranajes han fallado estrepitosamente...

El personaje sobre el que gira todo este tema es mi hijo, sobre el cual ya escribí en este anterior post; y con el que a principios de esta temporada, nos hemos encontrado en una situación completamente lamentable, en la cual tienen que ver dos partes fundamentales del mencionado engranaje, los coordinadores del club y la compañía de seguros.

Antes de nada y para ponernos un poquito en situación, sería recomendable leer (o releer) ese anterior post, ya que así puedo retomar la historia donde la dejé en aquel momento y de este modo todo se podrá entender mucho mejor, ya que los acontecimientos que han dado origen a todo lo demás que viene después, parten más o menos de ese punto... si ya lo habéis leído, sigo con los acontecimientos:

La temporada fue avanzando, mi hijo fue progresando cada vez más jugando de espaldas al aro, hasta llegar a ser titular en la mayoría de los partidos de final de la temporada. La situación del equipo era bastante lamentable, con la "estrellita" del equipo que jugaba de "base" y que se tiraba todos los balones que quería, mientras que la mayoría del resto del "equipo" se las veían y se las deseaban para conseguir un balón en condiciones en ataque. La temporada terminó como el rosario de la aurora, con mucha desgana a nivel general, con partidos que jamás se debieron de perder pero que se perdieron de forma lamentable y con varios chavales quemados con el entrenador... un entrenador que en ocasiones abroncaba de forma tajante a algunos jugadores por haber cometido un fallo tonto, mientras que a la "estrellita" le permitía tirarse tres mandarinas consecutivas que no tocaban ni aro para posteriormente perder tres balones seguidos por irse sólo al contraataque intentando pasársela por la espalda entre cuatro defensores... Entre todo este caos, a mi hijo aun le quedó más o menos un buen sabor de boca al final de la temporada, ya que al menos, él había progresado mucho jugando de pívot y había realizado una temporada claramente de menos a mas, pasando de tener muy poca confianza por parte del entrenador a principios, a ser uno de los tres o cuatro jugadores más regulares del equipo y que contaban con más confianza por parte del entrenador a finales del curso.

Pero lo peor vino cuando tres meses antes de finalizar la temporada, a mi hijo se le salió el hombro en un partido (había tenido un conato de la misma lesión un par de meses antes, en un entrenamiento, pero se le volvió a poner en su sitio al instante y él no le dio demasiada importancia)... después de unos largos minutos de dolor, le fue volviendo a su sitio progresivamente y tras ir a la consulta del médico de la mutua del club, nos dijo que tenía tocada la articulación y que nos recomendaba que se operara... aunque después de estar hablando con él y de tener en cuenta la edad del chaval, llegamos a la conclusión de que no era recomendable la operación por el momento, ya que según delataban las radiografías, no había completado del todo la fase de crecimiento... lo ideal era esperar y ver como evolucionaba, con lo que tras casi dos semanas de reposo volvió a entrenar y a jugar. Posteriormente a este episodio, llegó a sufrir otros tres conatos entrenando, aunque no tan fuertes y dolorosos como el de aquel día.

El médico nos tramitó unos papeles para que pudiera realizar unas terapias de rehabilitación en un centro de Manresa, que según él, le podrían ir muy bien; y que tras esas sesiones se podría evaluar definitivamente si la cosa había mejorado o si teníamos que plantearnos seriamente la operación... cuando llevé esos papeles al centro médico donde debía de realizar la terapia, me dijeron que este tipo de cosas solían ir muy rápido, que sólo necesitaban la firma de aceptación de la compañía de seguros del club y que contáramos con que seguramente que en 4 o 5 días nos llamarían para empezar... de eso hace ya unos 7 meses y aun no ha podido empezar la terapia.

Tras dos meses de larga espera y resignación, nos llegó, al fin, una carta de la compañía de seguros (concretamente Mapfre), comunicándonos que lo denegaban, argumentando (¿...?) que esa lesión era algo que el chaval arrastraba desde antes de que el club contratara la póliza con ellos. Evidentemente me puse en contacto con el club para preguntarles si es que sin yo saberlo, apenas hacía un par de meses que habían cambiado de compañía de seguros y me respondieron que no, que llevaban con Mapfre cerca de dos años...

Tras el verano, ha llegado la culminación a todo este tema; una culminación bonita y muy agradable desde el punto de vista humano, ya que a finales de Agosto y al no recibir noticia alguna de cuando comenzaban los entrenamientos, llamé al entrenador que él tenía el año pasado (ya que no tenía el teléfono de nadie más) para preguntarle y me dijo que no sabía nada, que él, este año entrenaría a algún equipo de mini y que seguro que pronto nos dirían algo... pasó una semana más y seguimos sin noticias, hasta que un amigo de mi hijo que este año ha fichado por el club y que precisamente es junior de primer año, le dijo que esa misma tarde del día en que hablaron comenzaba los entrenamientos... me puse a tratar de conseguir algún teléfono y finalmente obtuve el del nuevo coordinador, que muy amablemente me dijo que simplemente mi hijo no tenía equipo, que el junior de segundo año (esos que el año anterior, siendo el junior B, eran una auténtica banda) se había disuelto, que los cuatro que el año anterior eran juniors de segundo año, evidentemente este año ya eran Sub-21, que del resto, un par se habían ido a otro club apenas terminar la temporada anterior y unos cuantos, por diversos motivos, lo dejaban... con lo que apenas quedaba él sólo... también me dijo que tenía que habernos llamado esa misma semana, pero que estaba muy liado y que no había tenido tiempo.

En definitiva, que finalmente no había junior de segundo año y que mi hijo estaba fuera del club a muy poquito de comenzar las temporadas y sin haber tenido ni el detalle de avisarnos... además, otra cosa... no había junior de segundo año, pero sí que había junior de primero, compuesto por todos los cadetes que este año han subido a juniors, más cuatro incorporaciones externas también de primer año... con lo que yo le pregunté: ¿entonces como es que mi hijo no está en ese equipo, ya que el año pasado, en su equipo también habían 4 juniors de segundo año?... la repuesta, bajando un poco el tono de voz, fue que a nivel interno se había decidido que este año, ese equipo estuviese formado exclusivamente por juniors de primer año y que con las incorporaciones externas ya eran doce fichas.

Dos engranajes fundamentales de lo anteriormente citado que han fallado, que han actuado mal, que no han cumplido bien con su trabajo y que han dejado para esta temporada a un chaval de 17 años sin equipo. Es cierto que hemos probado a última hora el fichaje por otro club, pero era demasiado tarde y finalmente no ha podido ser; y a estas alturas ya no vale la pena seguir insistiendo con el tema, ya que encima, este año, su horario de estudios le va a dar muchos problemas de cara a poder asistir a los entrenamientos de cualquier club, con lo que no puedes ir a según que sitios a la desesperada y encima poniendo por delante que posiblemente el chaval lo tenga muy difícil para poder asistir a los entrenamientos... temporada en blanco.

Hay que tomárselo con filosofía, es el único modo; tratar de buscar siempre el lado positivo a cualquier cosa negativa... estará esta temporada en blanco, podrá aprovechar para centrarse más en otras cosas, intentaremos sacar algo en claro de lo del tema del hombro y a la vez, me estoy planteando de fichar los dos juntos por algún equipo de una liga de aficionados que hay por aquí que está bien y en la cual él podría foguearse jugando con (y contra) seniors y con veteranos, muchos de los cuales han jugado durante bastantes años a nivel federado... y de paso, sería bonito jugar juntos él y yo en una competición organizada, aunque fuera sólo por un año...

De todos modos, dejando aparte lo de sacar el lado positivo a las cosas, hay que dejar claro que dos entidades y engranajes importantes del sistema como son el club de baloncesto CB Santpedor y la compañía de seguros Mapfre han actuado mal y han hecho mucho daño a un chaval en edad de formación baloncestística. Un chaval que la temporada pasada jugó algunos partidos cogiendo los rebotes prácticamente con un sólo brazo (cuando hacía poco que se le había salido el hombro), recordándome en algunos momentos a aquel mítico Audie Norris que jugó con un sólo brazo aquella mítica Final Four europea que finalmente su equipo perdió contra Toni Kukoc y cia.; y sobre el cual su entrenador me dijo textualmente: él es el único que tiene plaza fija el año que viene, teniendo en cuenta que la mayoría de los aprovechables ya van a ser Sub-21, sólo va a quedar él y como mucho uno o dos más, los demás ¡limpieza!... Esas palabras me las dijo su entranador a finales de la temporada pasada y mira ahora... ¿habrán tenido en cuenta la lesión en el hombro?... es posible, pero tal vez nunca lo sabré... todos te dan indirectas y se quitan la mierda de encima...

Por otra parte, Mapfre (que por cierto ya me la jugó otra vez cuando tenía el seguro del coche con ellos), está actuando lamentablemente, mintiendo y alegando que esa lesión seguramente le viene de tiempo atrás, de cuando el club aun no estaba con ellos, cuando se puede demostrar perfectamente que tuvo ese primer conato entrenando sobre Diciembre del 2009 y se le salió definitivamente un par de meses después y el club lleva con Mapfre más de dos años... estos son los engranajes que pudren el sistema.

PD: por cierto, uno de los días que fui al centro médico para reclamar y ver como estaba el tema, me dijeron que tenían una bandeja ahí aparte con unos 7 u 8 casos parecidos, que estaban paralizados igual y que ¡¡todos eran de Mapfre!!... así cualquier compañía se hace grande y poderosa.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Monográfico 12: Charles Barkley

Charles Wade Barkley - Leeds (Alabama) 20-2-1963 - Ala-pívot - 1,95 m. - Auburn University (NCAA) - Philadelphia 76ers, Phoenix Suns & Houston Rockets (NBA) - 1 MVP de la NBA - 5 veces en el equipo ideal del año - 5 veces en el 2º equipo ideal del año - 1 vez en el 3º equipo ideal del año - 11 veces All-Star - Jugador más bajo de la historia de la NBA en llegar a proclamarse máximo reboteador de la temporada - Campeón Olímpico en Barcelona '92 y en Atlanta '96













Portadas famosas de Sports Illustrated:

sábado, 11 de septiembre de 2010

Big M's corner: Moses Malone, the world's greatest

En este nuevo capítulo de Big M's corner, os voy a plantear un tema que muy posiblemente la mayoría de vosotros desconozcáis, especialmente teniendo en cuenta lo siempre infravalorado que suele estar Moses Malone en comparación a otros grandes mitos históricos. El tema podría empezar con la siguiente pregunta: ¿cuantos jugadores de la historia de la NBA se podría considerar que han llegado a ser los mejores del mundo durante todo un lustro?.

Evidentemente que determinar quién es el mejor jugador de baloncesto del mundo es algo muy difícil, pese a que en algunas épocas concretas la cosa haya sido algo más fácil. Se podría decir que el mejor jugador es el MVP de la NBA y sería bastante lógico; pero también es cierto que en muchas ocasiones (actualmente más que antes), se tiende a favorecer mucho más a jugadores de equipos punteros de la liga a la hora de otorgar el MVP, con lo que no necesariamente el MVP tiene que ser exactamente el mejor jugador de baloncesto del momento... si no, Kobe tendría más MVP's; seguro...

De todos modos, volvamos a la pregunta: ¿cuantos mitos de la historia de la NBA se podría considerar que llegaron a ser los mejores jugadores del mundo durante un lustro entero?... lo cierto es que muy poquitos... y con ausencias realmente significativas entre ellos. ¿Bill Russell?... el gran Russell fue muy determinante y cosechó muchos éxitos colectivos en su época, pero es muy complicado afirmar que llegara a ser el mejor jugador de baloncesto del mundo durante 5 años consecutivos... y mucho más teniendo a Wilt Chamberlain por ahí en su misma época, con sus logros estadísticos de otro planeta... ¿Oscar Robertson?... sin quererle quitar méritos a este fenómeno del baloncesto, tuvo la mala suerte de compartir época con Chamberlain y Russell, con lo que evidentemente no fue nunca el mejor del mundo absoluto durante un lustro entero... ¿Larry Bird?... el gran pájaro blanco se erigió en MVP de la NBA en 1984 y a partir de ahí comenzó un reinado de grandeza que lo llevó a conseguir 3 MVP's consecutivos, pero en 1987 Magic Johnson dio su salto de calidad definitivo llegando a ser proclamado unánimamente con el mejor del mundo... entonces, ¿tal vez Magic?... pues con Magic pasó algo parecido, ya que luego surgió el gran Michael Jordan y tomó el relevo de ambos, con lo que es muy difícil llegar a concretar 5 años seguidos de Magic como el mejor del mundo de forma clara... y entonces ¿Air Jordan?... pues casi, pero resulta que en la cumbre de su carrera va y se retira, pese a que luego volviera, con lo que tampoco... y en su retorno a las canchas tampoco se dio, ya que ni tan sólo llegó a jugar 5 temporadas seguidas antes de retirarse de nuevo... ¿Shaquille O'Neal?... pues a pesar de que sólo tenga un MVP (algo que por cierto considero injusto), es evidente que durante cierto tiempo ejerció un dominio espectacular en la liga... pero teniendo en cuenta que luego apareció Tim Duncan (y su otro dominio), es difícil también concretar que Shaq llegara a ser the world's greatest durante un lustro de forma consecutiva... finalmente añadiría que en los siguientes años a todo eso, los mejores del mundo fueron Duncan y Kobe Bryant (MVP's aparte), pero no creo que ninguno de ellos lo fuera absoluta y consecutivamente durante 5 años seguidos. Hay otros nombres, claro, desde Elgin Baylor hasta Bob Pettit, pasando por Julius Erving, Hakeem Olajuwon o Steve Nash, pero ninguno de ellos ha sido el mejor del mundo indiscutiblemente durante un lustro.

Sólo, sólo, sólo... sólo me quedan cuatro nombres que sí que se puede decir a ciencia cierta que han sido los mejores del mundo durante ese periodo de tiempo: George Mikan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Moses Malone. Es evidente que George Mikan fue la primera superestrella de la NBA y que en su época ejerció un dominio impresionante, llegando a quedar patente en aquel mítico cartel del Madison Square Garden de New York que rezaba George Mikan vs. New York Knicks, pasando olímpicamente de nombrar a los Minneapolis Lakers. Por más rudimentario que fuera aun el baloncesto en aquella época, hay que decir que Mikan sí que fue el mejor jugador de baloncesto del mundo durante un lustro entero. Igual se podría decir de Chamberlain y de su dominio estratosférico durante los 60, donde dejando aparte que Russell le venciera en lo colectivo, ejerció un dominio sin igual en la historia del baloncesto, anotando medias de 50 y de 45 puntos por partido y capturando siempre más de 20 rebotes por temporada (al menos durante los 60). En los 70 llegó Kareem y su dominio como el mejor jugador del mundo no fue sólo de un lustro, si no más bien de casi una década entera; al menos en la época que va desde 1971 hasta 1978 aproximadamente (y a pesar de que durante alguno de esos años, el MVP fuera otro). Y por último llegamos a Moses Malone, probablemente el que más os sorprenda a algunos de vosotros, pero os lo voy a demostrar con datos.

En definitiva, podemos decir que entran en este selecto grupo de forma totalmente clara y absoluta, George Mikan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar; gracias a sus eras de dominio que provocaron incluso que se cambiaran reglas en el baloncesto. Y rizando el rizo, podríamos incluir a Michael Jordan, a pesar de que su retirada en verano de 1993 truncara realmente ese lustro y tal vez a Magic Johnson y a Shaquille O'Neal, a pesar de que los tremendos años de Larry Bird a mediados de los 80 y la espectacular e imparable emergencia de Michael Jordan a finales de la misma década dificulten mucho esos 5 años consecutivos de Magic y el segundo reinado del propio Jordan hasta 1998 junto a la pujante emergencia de Tim Duncan a principios de la pasada década no lo dejen del todo claro en el caso de Shaq.

Y aparte de este puñado de elegidos... Moses Malone.

Moses Malone fue el mejor jugador de baloncesto del planeta entre la temporada 1978-79 y la 1982-83 (un lustro exacto). 3 MVP's de la NBA en esos cinco años, mas 4 lideratos en rebotes (5 en rebotes ofensivos), 1 MVP de las finales y 1 anillo.

Temporada 1978-79: Moses fue elegido MVP de la liga tras promediar 24,8 puntos, 17,6 rebotes y 1,5 tapones.

Temporada 1979-80: el MVP de la liga fue Kareem Abdul-Jabbar (24,8 puntos, 10,8 rebotes y 3,4 tapones), pero Kareem jugaba en el mejor equipo de la liga ese año (con el que fue campeón, tras varios años mediocres a nivel colectivo), mientras que los Rockets de Moses no hicieron gran cosa, con lo que era muy difícil que le dieran otra vez el MVP, pese a sus 25,8 puntos, 14,5 rebotes y 1,3 tapones.

Temporada 1980-81: el MVP de la temporada fue Julius Erving (24,6 puntos, 8,0 rebotes y 4,4 asistencias)... totalmente merecido, ya que el gran Dr. J aún no tenía ningún MVP de la NBA (sí de la ABA) y su equipo era uno de los mejores de la liga, pero lo cierto es que el mejor jugador del mundo aquel año (Moses), promedió 27,8 puntos, 14,8 rebotes y 1,9 tapones. Tampoco está de más recordar que en esta temporada, Moses llevó a unos Rockets que eran un equipo mediocre dentro de la liga (40-42 en regular season) hasta la mismísima final de la NBA.

Temporada 1981-82: Moses fue elegido MVP de la liga tras promediar 31,1 puntos, 14,7 rebotes y 1,5 tapones (en esta temporada consiguió el histórico e imbatible record de 21 rebotes ofensivos en un sólo partido).

Temporada 1982-83: Moses fue elegido MVP de la liga tras promediar 24,5 puntos, 15,3 rebotes y 2,0 tapones (supongo que no es necesario recordar que en esta temporada también fue el MVP de las finales, aparte de campeón de la NBA).

En la temporada 1983-84 se truncó el lustro de dominio absoluto; a medias por ciertos problemas físicos que menguaron algo sus estadísticas, a medias por la espectacular pujanza de Larry Bird, que justo aquí comenzaba su propia era de grandeza (con permiso de Bernard King).

jueves, 9 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

Fotos y conclusiones del I Encuentro de Basket Bloggers

Ya se ha puesto la primera piedra; el primer encuentro de Basket Bloggers ya es historia. Ahora llega el momento de las conclusiones, ¿éxito o fracaso?.

La primera conclusión al respecto, bien podría ser la de calificarlo como un relativo fracaso, ya que la asistencia no ha sido precisamente como para tirar cohetes, pero pasados los dos días y mirándolo de forma algo más reposada, mi conclusión es que las cosas han ido como tenían que ir, ¿o acaso se podía esperar mucho más de un evento montado en poco más de una semana y anunciado oficialmente ¡¡3 días!! antes?.

El evento se ha llevado a cabo más con el corazón que con la cabeza, se ha montado de forma supersónica en muy pocos días y se ha hecho público con apenas tres días de margen (y es que no había otra manera... o era esto o era dejarlo para el año que viene...) y encima, todos los demás factores jugaron en nuestra contra, al tocarle a España jugar justo el Sábado. La triste coincidencia con el partido España-Grecia, no sólo ayudó a limitar aun más la asistencia, si no que imposibilitó por completo la asistencia del "gurú" de la comunicación, ya que todos los periodistas barajados o bien estaban retransmitiendo el Mundial para la televisión, o bien lo estaban retransmitiendo para alguna cadena de radio.

Así que teniendo en cuenta todos los contratiempos habidos (que no son pocos), hay que llegar a la conclusión de que no ha sido un relativo fracaso, si no más bien un relativo éxito. No hemos estado todos los que somos, pero sí hemos sido todos los que hemos estado... nos hemos puesto caras, hemos podido hablar (por fin) en vivo y en directo y hemos plantado la semilla de algo que en el futuro bien podría convertirse en un evento mucho más grande e importante.

Fotos del encuentro:

- La sede del evento; el mítico Magariños.

- La charla/mesa redonda del Sábado por la tarde. De izquierda a derecha: Jacobo Rivero (Sputnik Basket Blog), Ernesto Fernández (El Dolor de la Lucidez), Karusito_83 (del blog idem), Almanzor (A Place in South), vuestro humilde servidor y el General Espartero (Basket Retro).

- Momento en el que Ernesto amenizó el encuentro sacando (y obsequiando a los demás asistentes) con varias revistas de baloncesto de hace 20 años (y más...); un gran detalle.

- Jacobo y Karusito_83, los ganadores del sorteo de dos camisetas oficiales de la ACB, cortesía de Camisetas de Basket.com.

- Instantánea del partido del Domingo por la mañana; con Jacobo Rivero fintando ante la defensa del General Espartero.

- Y un servidor ejecutando su tiro favorito.

- Foto global con todos los participantes en el partido. Hay que añadir que aparecen dos blogueros más no mencionados antes, ya que no pudieron asistir a los actos del Sábado. Son Sraly (La Puerta Atrás), último de la fila de pie y Jorge-Alerotirador (BA-LON-CES-TO), penúltimo de la fila agachada.

- Acto de despedida en una bonita terraza de Madrid.

Como he dicho antes, la primera piedra ya está puesta... ¿tendrá continuidad?.

jueves, 2 de septiembre de 2010

I Encuentro de Basket Bloggers

Finalmente el encuentro se ha hecho realidad:


Tal vez la cosa ha sido algo precipitada; el destino quiso que finalmente no fuera posible organizarlo en Agosto y mucho más tarde de estas fechas sería bastante dificultoso poderlo llevar a cabo, con lo que hemos decidido entre todos que el evento tomara forma y se hiciera realidad este fin de semana en Madrid. A continuación os dejo los horarios para todos los interesados:


LOS HORARIOS DE LA CITA


Sábado

17h - Polideportivo Magariños. Presentación del encuentro.

-Mesa redonda con la participación de algún 'guru' de la comunicación y el baloncesto (por confirmar asistente).

19h-19:15h - descanso.

19:15h-20:30h - Charla debate: Los blogs en la comunidad del baloncesto. Nuestras experiencias, nuestros deseos, los límites, las perspectivas, etc.

Por la noche cita en un bar del centro de Madrid para hablar de forma más distendida y ver algún partido de baloncesto.


Domingo

10:30h - Polideportivo Magariños. Partidillo y concursos entre bloggers.

13h - Puesta en común. ¿Oficializamos el encuentro como un evento anual? Reparto de tareas, propuestas, etc...

15h - Comida en el centro de Madrid.

17h - Despedida y cierre.


Todo esto, pese a lo que pueda parecer, se ha organizado en muy poco tiempo y sólo ha podido convertirse en realidad gracias a la impagable labor mediadora de Jacobo Rivero.

También hay que añadir que nuestro colega el General Espartero está trabajando para conseguir algo de merchandising para el evento a través de Camisetasdebasket.com.

Antes de terminar, sólo emplazaros al Magariños, donde este encuentro va a hacerse realidad y poner un tema musical adecuado: