sábado, 31 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 8) - La gran final

FINAL

90's 109 - 80's 115: Y finalmente sucedió, un equipo consiguió tumbar a la hasta ahora imbatida selección de los 90's y fue nada más y nada menos que en la gran final. Los 90's jugaron bien, en su linea, pero fueron los 80's los que siguiendo su evolución en el torneo (siempre de menos a más), consiguieron disputar un último cuarto magnífico, desbordando por completo la tenaz defensa de los 90's en los instantes finales y demostrando el porqué muchos consideran a los 80 como la mejor época de la historia del baloncesto.

No hay crítica alguna para los 90's, jugaron un buen partido; Michael Jordan estuvo en su línea, Hakeem Olajuwon volvió a realizar otro magnífico encuentro, Sir Charles capturó muchos rebotes y jugó bien en ataque... simplemente los 80's estuvieron a su misma altura durante los tres primeros cuartos (83-82 al final del tercero), para destapar el tarro de las esencias y regalar al publico los mejores minutos de baloncesto que se han vivido en todo el torneo (que no es poco) en el último periodo. En este partido, más que en ninguno, los 80's fueron por encima de todo un equipo, no importaron las individualidades, ningún jugador del equipo intentó más de 17 tiros de campo y la polivalencia en la cancha volvió a ser un factor determinante. Sería injusto elegir a un jugador como el MVP del partido, básicamente porque el MVP ha sido el equipo, pero como había que hacerlo, el elegido es el jugador que más ha representado ese espíritu por encima de todos los demás...

El jugador clave: Magic Johnson. El mago de Lansing ha sido el catalizador del tremendo juego desarrollado por su equipo, anotando 14 puntos (con 5 de 9 en t/c.), repartiendo 17 asistencias, capturando 11 rebotes y robando 3 balones.

También destacaron especialmente: Larry Bird (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Moses Malone (17 puntos, 15 rebotes y 2 tapones) y Bernard King (17 puntos y 5 rebotes) por los 80's y Hakeem Olajuwon (23 puntos, 10 rebotes y 4 tapones), Michael Jordan (25 puntos, 5 asistencias y 3 robos) y Charles Barkley (15 puntos y 16 rebotes) por los 90's.

CUADRO DE ANOTADORES DE LA FINAL

90's: Michael Jordan (25), Hakeem Olajuwon (23), Charles Barkley (15), Karl Malone (10), Chris Mullin (8), Patrick Ewing (7), Clyde Drexler (6), John Stockton (4), David Robinson (4), Scottie Pippen (4), Gary Payton (3) y Reggie Miller (-).

80's: Larry Bird (23), Bernard King (17), Moses Malone (17), Magic Johnson (14), George Gervin (11), Isiah Thomas (10), Dominique Wilkins (10), Kevin McHale (5), James Worthy (4), Robert Parish (2), Alex English (2) y Sidney Moncrief (-).

Equipo ideal de la segunda fase: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Hakeem Olajuwon y Moses Malone.

MVP del torneo: Magic Johnson.


Y eso ha sido todo... espero que os lo hayáis pasado bien con esta curiosa y fantasiosa colección de posts, que no ha hecho otra cosa que tratar de refrescar un poco el verano (a mi no me apetecía hablar del LeBronazo...) y de ofreceros la posibilidad de soñar un poco y de dejar volar la imaginación. Yo me lo he pasado genial...

Y tras ello, sólo desearos unas felices vacaciones y anunciar que durante el mes de Agosto el blog se va a actualizar muy poquito, ya que por un lado me tomo un pequeño respiro y por otro también estaré varios días fuera, con lo que tampoco me va a resultar muy fácil actualizarlo... eso sí, un par o tres de posts sí que caerán, ya que los tengo más o menos preparados y no quiero que se demoren más.

FELIZ VERANO Y MUCHO BALONCESTO

jueves, 29 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 7) - Semifinales

1ª SEMIFINAL

90's 107 - 00's 105: Impresionante partido donde los 00's no les pusieron nada fáciles las cosas a los 90's. Finalmente ganó el favorito, con Michael Jordan en plan estelar y una tremenda lección de movimientos de pies en el poste bajo de Hakeem Olajuwon; pero bien a punto estuvieron de perder cuando a falta de 53 segundos los 00's se pusieron dos puntos por delante gracias a un tremendo canastón de Kobe Bryant. Tras ello, los 90's consiguieron empatar a falta de 34 segundos con una canasta de Charles Barkley, los 00's alargaron su posesión para terminar jugándosela con Tim Duncan, que falló el tiro a falta de 13 segundos con Olajuwon punteándolo magníficamente; después, Jordan maravillaba a todos con un sensacional fade-away que dejaba el marcador 107 a 105 para su equipo a falta de 2 segundos. En esos dos segundos restantes, los 00's lo intentaron a la desesperada con un tiro muy forzado de Kobe que no entró... victoria para los 90's en un encuentro muy disputado donde vimos la mejor versión del equipo de los 00's, pero donde Michael Jordan volvió a pesar mucho en los instantes finales.

El jugador clave: Michael Jordan y Hakeem Olajuwon. Empate estelar entre estos dos grandísimos jugadores; His Airness gracias a su sempiterna templanza y precisión en los instantes finales y a sus 26 puntos (10 de 21 en t/c), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón y The Dream, tremendo en el poste bajo, gracias a sus 24 puntos (con 10 de 17 en t/c), 15 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.

También destacaron especialmente: Charles Barkley (16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), John Stockton (10 puntos y 11 asistencias) y Scottie Pippen (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) por los 90's y Kobe Bryant (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Tim Duncan (21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) y Shaquille O'Neal (18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) por los 00's.

2ª SEMIFINAL

70's 115 - 80's 118 (con prórroga): Otra vez nos obsequiaron con un tremendo partido para la posteridad estos dos equipos. Con guión parecido, pero con resultado final diferente, el partido volvió a ser un auténtico espectáculo baloncestístico repleto de grandes momentos y de jugadas increíbles. Julius Erving cuajó su mejor actuación del torneo, pero no fue suficiente frente a unos 80's que han ido de menos a más y que aprendieron de sus errores en los instantes finales de su anterior enfrentamiento en primera fase. Larry Bird y Magic Johnson volvieron a brillar a partes iguales; ésta vez fue Isiah Thomas el que intercambió posiciones y jugó a ratos de escolta, dejando a Magic de base la mayor parte del partido, Dominique Wilkins y Bernard King realizaron un gran trabajo desde el banquillo y Moses Malone volvió a ser el dueño y señor de los tableros con otra tremenda exhibición reboteadora. Por los 70's hay que destacar también el canastón de Pete Maravich que forzó la prórroga y el (otra vez) tremendo partido de Kareem.

El jugador clave: Moses Malone. La magia de este equipo radica en las pocas individualidades y en lo difícil que es a menudo tratar de decidir cual ha sido el jugador clave, ya que las aportaciones son muchas y muy variadas y repartidas. En este caso nos decidimos por Moses Malone, debido al gran sacrificio que tuvo que realizar frente a un juego interior mucho más alto y profundo que el de su equipo. Sus credenciales en este partido fueron: 22 puntos, 19 rebotes, 3 robos de balón y 2 tapones.

También destacaron especialmente: Larry Bird (22 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes), Magic Johnson (15 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes), Bernard King (18 puntos y 4 rebotes) y Dominique Wilkins (16 puntos y 5 rebotes) por los 80's y Julius Erving (28 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), Kareem Abdul-Jabbar (24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Rick Barry (19 puntos y 4 rebotes) y Pete Maravich (15 puntos y 7 asistencias) por los 70's.

En el próximo post terminaremos con este curioso y fantasioso ejercicio veraniego con ¡¡la gran final!!.

miércoles, 28 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 6) - Previa de la segunda fase

PREVIA DE LA SEGUNDA FASE

Antes de nada vamos a analizar un poco al equipo eliminado en primera fase, los 60's, para posteriormente pasar a analizar a los cuatro equipos clasificados para las semis.

Selección de los 60's: Los 60's han sufrido mucho el mayor poderío físico del resto de selecciones, a pesar de contar con portentos del calibre de Oscar Robertson, Wilt Chamberlain o Bill Russell. Lo cierto es que estos tres fenómenos estuvieron siempre a la altura, pero el resto de jugadores del equipo no siempre salieron victoriosos de sus duelos contra jugadores más altos y musculados que ellos. Elgin Baylor cuajó dos actuaciones bastante buenas, pero sufrió mucho al tener que defender a jugadores como Julius Erving, Scottie Pippen o LeBron James. Jerry West realizó un partido impresionante en la 2ª Jornada, pero también sufrió mucho contra jugadores como Jordan o Kobe. Bob Pettit tuvo sus momentos de gloria saliendo desde el banquillo, pero también le costó mucho defender a tipos como Duncan, Garnett o Karl Malone. Bob Cousy estuvo magnífico moviendo el balón, pero perdió muchos minutos en cancha en favor de Oscar Robertson, el único jugador exterior del equipo que siempre conseguía romper las defensas rivales. Sam Jones, Billy Cunningham y Hal Greer realizaron un digno papel siempre que estuvieron en cancha y Nate Thurmond y Willis Reed estuvieron correctos, pero sin demasiado protagonismo, ya que el entrenador decidió tener en cancha a Chamberlain y a Russell siempre que pudo, con Pettit como primer recambio para cualquiera de los dos.

Como ya hemos dicho antes, la tripleta Chamberlain-Russell-Robertson fue la que partió la pana y la que consiguió que este equipo les jugara de tú a tú a todas las demás selecciones. Wilt Chamberlain fue el máximo anotador y el segundo máximo reboteador de la primera fase del torneo (con esto está todo dicho), además del 3º taponador. Oscar Robertson ha sido el único jugador del torneo que ha entrado en el Top 5 de anotadores y de asistencias y el único jugador exterior del equipo al que no podían para las defensas rivales. Y Bill Russell ha cuajado una actuación tremenda y sacrificada, apoyando en el rebote a Chamberlain, anotando cuando era necesario, erigiéndose en el máximo taponador del torneo y aportando muchos intangibles al equipo (como siempre ha sido habitual en él).

Definitivamente el físico ha sido su talón de aquiles frente a selecciones tan atléticamente potentes, pero han dejado claro que por calidad podrían haber estado perfectamente en la segunda fase... y es que de bien poquito les ha ido.

ANALISIS DE LOS EQUIPOS CLASIFICADOS

1ª- Selección de los 90's: Los 90's han sido los grandes triunfadores de la primera fase; terminando invictos y respondiendo con un gran juego y templanza a todos aquellos que les daban como favoritos. Michael Jordan ha sido el líder de este compensado y demoledor conjunto formado por enormes atletas y competidores natos; una espectacular combinación de poderío físico y de grandes fundamentos que han llevado a este equipo a ser el gran triunfador de esta primera fase del torneo.

Aparte de Jordan (2º máximo anotador y 2º mejor ladrón de balones de esta primera fase), el equipo ha contado también con grandes aportaciones de jugadores como Charles Barkley (11º anotador y 5º reboteador del torneo), Hakeem Olajuwon (8º reboteador y 4º taponador del torneo), John Stockton (2º asistente y 5º ladrón de balones del torneo) y Karl Malone (10º anotador del torneo). Más la ayuda inestimable de Patrick Ewing y David Robinson en el juego interior (para muchos el mejor del torneo), la polivalencia del puesto de alero, compartido por Scottie Pippen (mucha defensa y calidad atlética en ataque) y Chris Mullin (tremendos porcentajes en el tiro exterior), la tremenda calidad que Clyde Drexler le daba al equipo desde el puesto de escolta cuando Jordan no estaba en cancha y el poderío defensivo de Gary Payton, que lo llevó a jugar muchos minutos decisivos en detrimento de Stockton en dos de los cuatro partidos. Reggie Miller fue el que contó con una presencia más anecdótica en la pista, ya que ha tenido a Jordan y a Drexler por delante de la rotación en su misma posición.

Evidentemente es la selección favorita para esta segunda fase. Mucho va a tener que trabajar el equipo de los 00's para tratar de eliminarlos en semifinales.

2ª- Selección de los 70's: Se dice que en el caso de los 70's, el casillero de victorias y derrotas no refleja de forma justa lo que realmente ha transmitido con su juego este magnífico equipo en primera fase. Las dos derrotas fueron in extremis y de haber tenido un poco más de suerte, bien podrían ser ellos los que estuvieran con 4-0 liderando la tabla. Kareem Abdul-Jabbar ha sido el mejor jugador de un gran bloque sin demasiadas individualidades y con un juego de equipo y un sacrificio espectacular a ambos lados de la cancha.

Aparte de Kareem (para muchos el MVP de esta primera fase, con permiso de Jordan), los 70's han contado también con la inestimable ayuda de hombres como Julius Erving (el mayor espectáculo del torneo), Walt Frazier (segurísimo a ambos lados de la cancha y el mejor ladrón del torneo), Rick Barry (que aportó tiro exterior y mucha creatividad en ataque), John Havlicek (aportó de todo un poco... y mucho más de lo que reflejan las estadísticas) y Elvin Hayes (muchos rebotes y un enorme y humilde trabajo de apoyo a Kareem) de forma principal; y también de Spencer Haywood, Connie Hawkins y Bill Walton (una tripleta interior de auténtico lujo desde el banquillo), Nate Archiblad (rompiendo el ritmo de los partidos desde la segunda unidad), Pete Maravich (que nos dejó algunos detalles y pases para la posteridad) y Earl Monroe (el que menos minutos jugó, pero siempre aportando detalles de calidad).

Son el equipo con el que más se cuenta para tratar de derrotar a los 90's (muchos piensan que en una hipotética final entre 70's y 90's podrían cambiar mucho las cosas con respecto a su anterior enfrentamiento); y los 80's (el equipo con el juego interior más limitado del torneo) ya teme su poderosísima rotación de hombres altos en semifinales.

3ª- Selección de los 80's: Los 80's son quizás la selección que ha levantado más pasiones en ciertos momentos, pero también es cierto que han corroborado las críticas que los tachaban de tener el juego interior más débil de la competición. Moses Malone ha luchado como un jabato y se he erigido en el máximo reboteador del torneo, pero también es cierto que apenas mide 2,08 m. y que debe enfrentase de forma continuada a jugadores como Jabbar (2,18), Chamberlain (2,16) u O'Neal (2,15) y que encima cuentan con mejores y más potentes recambios desde el banquillo que los que tiene su equipo. Aun y así, los 80's han tenido momentos de auténtica genialidad, siendo el equipo más bonito de ver de todo el torneo y también el más polivalente. Lo mejor que se puede decir de ellos, es que al contrario de lo que pasa con las demás selecciones, en los 80's no hay un claro MVP o figura principal; habiendo muchos jugadores que han aportado cosas interesantes y contando en sus filas con el lider de la competición en rebotes, el lider en asistencias y el lider en % de triples. Además, es el equipo que cuenta con la anotación más repartida del torneo (muchísimas y variadas armas desde la posición de alero).

Magic Johnson ha sido el líder indiscutible de asistencias de la primera fase, además de ayudar mucho en el rebote y de alternar posiciones con Isiah Thomas y Larry Bird en momentos concretos de los partidos, lo que llevó de cabeza a los entrenadores rivales. Moses Malone ha dominado el rebote hasta convertirse en el líder de la competición y ha realizado un enorme trabajo en ataque contra centers mucho más altos que él. Larry Bird tal vez ha sido el jugador más determinante del equipo en ciertos momentos decisivos, con grandes porcentajes de tiro y un juego completísimo, ocupando en varios momentos la posición de power-forward (ha sido el 6º máximo anotador de la primera fase). Tras estos tres claros pilares, hay que destacar también a Isiah Thomas, que disputó muchos minutos junto a Magic (él de base puro y Magic posteando y jugando en ocasiones de escolta), a George Gervin, muñeca fácil que se aprovechó en muchas ocasiones del descalabro de las defensas rivales al tener que defender a Magic y a Bird alternando posiciones, a Kevin McHale, muy digno papel teniendo que defender a auténticas moles como Karl Malone, Charles Barkley, Elvin Hayes o Tim Duncan; y a la batería de aleros del equipo (Larry Bird aparte), que ofreció mucha polivalencia y variedad de armas, de la mano de Bernard King (espectacular 3º partido), Dominique Wilkins (autor de varias jugadas para la posteridad), Alex English (muñeca siempre preparada) y James Worthy (muy intenso en ambos lados de la cancha todos los minutos que disputó). En este equipo, el jugador que dispuso de menos minutos de juego fue Sidney Moncrief, que aun así hizo un muy buen trabajo defensivo siempre que estuvo en cancha.

A pesar de las críticas vertidas sobre ellos por algunos analistas, aun hay quién confía ciegamente en este equipo, argumentando que en la derrota frente a los 90's no estuvieron bien, con muy malos porcentajes de tiro; y en la derrota frente a los 70's la cosa estuvo igualada hasta el último minuto, siendo ese el mejor partido que se ha vivido en todo el torneo... un verdadero alegato al mejor baloncesto de todos los tiempos.

4ª- Selección de los 00's: La selección de los 00's ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, con grandes exhibiciones de jugadores como Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, pero también con mucha anarquía en su juego, lo que ha condicionado a algunos jugadores como Tim Duncan o Kevin Garnett, que debido a su intención de realizar un baloncesto más de equipo, se vieron perjudicados y cada vez que soltaron un balón, tardó demasiado tiempo en llegarles otro. Probablemente haya sido Shaquille O'Neal la principal figura de este equipo, muy poderoso en ambos lados de la cancha.

Shaquille aparte (que ha sido el 3º máximo anotador de la primera fase y el 4º máximo reboteador), hay que destacar de forma especial a Kobe Bryant (letal en los momentos decisivos), Steve Nash (4º máximo pasador del torneo y el principal responsable de los mejores momentos de juego colectivo del equipo) y Tim Duncan (gran labor defensiva y buenos momentos en ataque cuando le llegaron balones). Tras ellos, LeBron James, Allen Iverson y Tracy McGrady tuvieron sus momentos brillantes, pero también es cierto que fueron los más anárquicos del equipo. Paul Pierce y Dirk Nowitzki también sacaron a relucir su tiro exterior en algunos momentos, pero sin excesivo protagonismo en el juego. Jason Kidd cuajó dos correctas actuaciones, pero tuvo menos minutos en general que Nash. Y por último, Kevin Garnett y Chris Webber (los otros jugadores interiores del equipo), que sufrieron la falta de balones en ataque, igual que Duncan, pero que dejaron un muy buen sabor de boca siempre que tuvieron ocasión.

De los cuatro equipos clasificados para las semifinales, los 00's son los que menos cuentan con el favor de los analistas; en parte por tener que enfrentarse al máximo favorito, en parte por su anarquismo en el juego. Pronto sabremos si los analistas se equivocan con ellos.

domingo, 25 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 5) - 5ª Jornada y líderes de la primera fase

5ª JORNADA

Como no podía ser de otra manera en un torneo de estas características, todo se decidió en la última jornada y los partidos fueron dramáticos y a cara de perro. Descansaron los 90's que ya contaban con la 1ª posición asegurada y las otras cuatro selecciones lucharon a muerte por evitar la 5ª plaza. Esto es lo que ocurrió...

60's 109 - 80's 117: Los 80's se salieron con la suya y consiguieron llevar el partido a su terreno; es decir, correr todo lo que pudieron y mover rápido el balón en los ataques estáticos. Larry Legend fue el factor más decisivo dentro del espectacular juego que desarrolló su equipo, con un tercer cuarto para enmarcar y muy buenos porcentajes de tiro. Moses Malone tuvo problemas de faltas, con lo que Kevin McHale y Robert Parish jugaron muchos más minutos que en los anteriores partidos. Magic casi no miró el aro y se limitó a abastecer de balones a sus compañeros, terminando con unas impresionantes 22 asistencias. Por el contrario, los 60's se basaron mucho más en individualidades y no les terminó de funcionar bien del todo, especialmente al final del partido.

El jugador clave: Larry Bird. El gran pájaro blanco dio un auténtico clínic de tiro y de fundamentos en este decisivo partido, terminando con 31 puntos (con 13 de 19 en t/c), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

También destacaron especialmente, Magic Johnson (7 puntos, 22 asistencias y 8 rebotes), Alex English (21 puntos y 5 rebotes) y Kevin McHale (17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones) por los 80's y Oscar Robertson (26 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 4 robos), Wilt Chamberlain (23 puntos, 15 rebotes y 5 tapones), Bob Pettit (18 puntos y 9 rebotes) y Bill Russell (8 puntos, 12 rebotes y 5 tapones) por los 60's.

70's 111 - 00's 103: Los 70's realizaron un gran encuentro, con las ideas muy claras y un gran baloncesto colectivo. Kareem Abdul-Jabbar fue otra vez el gran pilar donde se asentó el éxito de su equipo, muy bien acompañado por Julius Erving, John Havlicek, Walt Frazier y Elvin Hayes. Los 00's lucharon con todas sus armas, pero su exceso de individualidades y un mediocre porcentaje en los tiros libres al final del partido terminaron con sus opciones. La principal clave fue la defensa interior de los 70's, con la friolera de 15 tapones entre Jabbar, Walton y Hayes.

El jugador clave: Kareem Abdul-Jabbar. El poderoso y generoso sirviente de Dios (esto es lo que significa su nombre en árabe) volvió a ser la piedra angular de su equipo, con 28 puntos (11 de 19 en t/c), 13 rebotes, 7 tapones y 3 asistencias.

También destacaron especialmente, Julius Erving (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), John Havlicek (16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes) y Walt Frazier (14 puntos, 8 asistencias y 3 robos) por los 70's y Shaquille O'Neal (23 puntos, 12 rebotes y 3 tapones), Kobe Bryant (22 puntos, 6 asistencias y 4 robos) y Chris Webber (15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) por los 00's.

Finalmente el gran perjudicado ha sido el equipo de los 60's, que pese a haber ganado en la segunda jornada al poderoso equipo de los 70's, se ve relegado dramáticamente a la 5ª plaza y por lo tanto queda fuera de las semi-finales. Así ha quedado finalmente la clasificación:

CLASIFICACION FINAL DE LA PRIMERA FASE

1º- 90's con 4 partidos jugados. 4 vic y 0 der
2º- 70's con 4 partidos jugados. 2 vic y 2 der
3º- 80's con 4 partidos jugados. 2 vic y 2 der
4º- 00's con 4 partidos jugados. 1 vic y 3 der
5º- 60's con 4 partidos jugados. 1 vic y 3 der

MAXIMOS ANOTADORES DE LA PRIMERA FASE

1º- Wilt Chamberlain - 24,3
2º- Michael Jordan - 23,5
2º- Kareem Abdul-Jabbar - 23,5
4º- Shaquille O'Neal - 22,3
5º- Oscar Robertson - 21,5

MAXIMOS REBOTEADORES DE LA PRIMERA FASE

1º- Moses Malone - 14,8
2º- Wilt Chamberlain - 13,5
3º- Kareem Abdul-Jabbar - 11,8
3º- Shaquille O'Neal - 11,8
5º- Charles Barkley - 11,3

MAXIMOS ASISTENTES DE LA PRIMERA FASE

1º- Magic Johnson - 14,3
2º- John Stockton - 12
3º- Oscar Robertson - 11,3
4º- Steve Nash - 10
5º- Walt Frazier - 8,3

Máximo taponador: Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar - 4,8

Mejor ladrón de balones: Walt Frazier - 2,8

Mejor % en tiros de campo: Bill Russell - 60%

Mejor % en tiros de 3: Larry Bird - 40%

Mejor % en tiros libres: Rick Barry - 90%

Han sido elegidos en el equipo ideal de esta primera fase: Oscar Robertson, Michael Jordan, Larry Bird, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

En el segundo equipo ideal, han sido seleccionados: Magic Johnson, Julius Erving, Charles Barkley, Moses Malone y Shaquille O'Neal.

ASI SERAN LAS SEMI-FINALES

1ª Semi-final
Selección de los 90's vs. Selección de los 00's

2ª Semi-final
Selección de los 70's vs. Selección de los 80's

Invitados estáis todos al próximo post; donde sueños se harán realidad, donde mitos y leyendas recorrerán de nuevo las canchas de baloncesto, donde el talento y la clase rebosarán por todas partes, donde habrán más jugones por metro cuadrado que en el All-Star... donde la vida podrá ser más maravillosa que nunca... con Andrés Montes tras un micrófono cantando: ¡That's entertainment!, para, paparararara, papara, paparararara..... Esto también va por ti, Andrés. De poder ser todo esto cierto, tu también deberías de estar ahí, jugón, con los mejores.

jueves, 22 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 4) - 3ª y 4ª Jornadas

3ª JORNADA

En esta tercera jornada del torneo, les tocó descansar a los 60's, viviéndose de nuevo grandes partidos y otro final de infarto en el duelo entre los 70's y los 90's.

00's 104 - 80's 108: El duelo entre estos dos grandes equipos, deparó muy buenos momentos de baloncesto, especialmente en el primer y tercer cuartos, donde se jugó un baloncesto muy rápido y de muchos quilates. Sólo estropeó un poco el espectáculo un último cuarto mucho más defensivo y con algunos errores de precipitación por ambas partes. Al jugar el equipo de los 80's la mayor parte de los minutos sin un 7 pies (Moses Malone, el center titular, apenas mide 2,08), Popovich optó por poner en varios momentos del choque un quinteto muy alto, con Kidd, LeBron, Nowitzki, Duncan y Shaquille juntos, pero al final no terminó de salirle bien del todo, aparte de que Riley contraatacó a su manera, poniendo a Magic y Isiah Thomas juntos durante casi todo el tercer cuarto, jugando Isiah de base, George Gervin de escolta, Magic y Larry Bird de aleros intercambiando posiciones y haciendo de all-around players totales y Moses como único jugador interior real. Al final, el partido fue para los 80's gracias a las genialidades de Magic, Isiah y Bird y al tremendo trabajo fajador de Moses Malone frente a una enorme batería de jugadores interiores más altos que él (aunque bueno, que a nadie le sorprenda, ya que se pasó haciendo esto toda su carrera).

El jugador clave: Moses Malone. El gran M realizó un trabajo descomunal frente a un equipo mucho más alto y con mayor profundidad de banquillo en cuanto al juego interior; reboteó, reboteó y reboteó hasta la saciedad, aparte de provocar muchas faltas, terminando con 18 puntos (con 5 de 12 en t/c), 22 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

También brillaron de forma especial, Isiah Thomas (17 puntos y 12 asistencias), Magic Johnson (15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes) y George Gervin (22 puntos y 3 asistencias) por los 80's y Shaquille O'Neal (20 puntos y 10 rebotes), LeBron James (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Jason Kidd (11 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes) por los 00's.

70's 109 - 90's 111: Duelo en la cumbre entre estos dos grandes equipos (los dos favoritos para muchos analistas), con mucho espectáculo y un final de infarto. Los 70's comenzaron dominando en el marcador, pero sin conseguir despegarse de más de 6 puntos, para llegar al descanso con 57-54 a favor. En el segundo tiempo, los 90's consiguieron ponerse por primera vez por delante gracias a dos contraataques consecutivos llevados por John Stockton y culminados por Karl Malone el primero y Michael Jordan el segundo. El último cuarto mostró una tremenda igualdad de principio a fin, decidiéndose finalmente gracias a una canasta en suspensión de Jordan a falta de tres segundos para el final que evitó la prórroga que muchos esperaban. En esos tres segundos restantes, los 70's lo intentaron con un triple de Rick Barry que fue bien punteado por Scottie Pippen y no entró. Así, los 70's suman ya dos derrotas, ambas de forma muy dramática y un tanto injusta a tenor del gran juego desplegado... pero el baloncesto es así... to be continued... ¡¡I love this game!!.

El jugador clave: Michael Jordan. El genio de Brooklyn volvió a ser el jugador más decisivo de su equipo, gracias a sus 29 puntos (con 11 de 22 en t/c), 4 asistencias, 4 robos de balón y 3 rebotes.

También destacaron especialmente, Hakeem Olajuwon (16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Karl Malone (17 puntos y 9 rebotes) y John Stockton (8 puntos, 14 asistencias y 4 robos) por los 90's y Julius Erving (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Kareem Abdul-Jabbar (16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones) y Connie Hawkins (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) por los 70's.

4ª JORNADA

En la cuarta jornada del torneo les tocaba descansar a los 70's, mientras que 80's y 90's consumaban el duelo más esperado por muchos aficionados.

80's 101 - 90's 113: El duelo entre dos de los máximos favoritos del público no fue tan igualado como se esperaba; los 90's dominaron en el marcador durante casi todo el partido, con una diferencia máxima de 19 puntos y un marcador final de 101 a 113. El equipo de los 80's no estuvo acertado en el tiro (Bernard King aparte) y lo pagaron caro frente a unos 90's que tuvieron mejores porcentajes y que dominaron claramente el rebote. Moses Malone estuvo muy sólo bajo los aros frente a la tropa interior del equipo de los 90's y Charles Barkley realizó un último cuarto ejemplar que finiquitó del todo cualquier conato de remontada de los 80's.

El jugador clave: Charles Barkley. Sir Charles fue de menos a más en el partido, cuajando un último cuarto realmente sensacional y terminando con 23 puntos (con 9 de 15 en t/c), 17 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

También destacaron especialmente, Clyde Drexler (19 puntos y 5 asistencias), Patrick Ewing (16 puntos y 7 rebotes) y Michael Jordan (17 puntos y 4 asistencias) por los 90's y Bernard King (27 puntos y 6 rebotes), Moses Malone (16 puntos y 15 rebotes) y Isiah Thomas (18 puntos, 7 asistencias y 3 robos) por los 80's.

60's 102 - 00's 109: La selección de los 00's se impuso a la de los 60's en un partido muy rápido, con muchos contraataques y posesiones muy cortas; un ritmo roto sólo en ciertos momentos de la segunda parte, donde el duelo entre Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain tomó protagonismo. Los tremendos choques entre Goliath y Shakatak fueron intercalándose con tiros imposibles de Kobe Bryant, pases de maravilla de Steve Nash y el tremendo y efectivo juego sobrio de Oscar Robertson. Finalmente, 6 puntos consecutivos (un triple y un 2+1) de Kobe Bryant en el último minuto del partido terminaron con las opciones de los 60's.

El jugador clave: Kobe Bryant. La mamba negra realizó un gran encuentro, con varias acciones espectaculares y canastas decisivas, más 26 puntos (10 de 18 en t/c), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón.

También destacaron especialmente, Shaquille O'Neal (18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones), Steve Nash (12 puntos y 16 asistencias) y Kevin Garnett (14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) por los 00's y Wilt Chamberlain (24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones), Oscar Robertson (21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Elgin Baylor (19 puntos y 8 rebotes).

Esto ha sido todo por hoy. En el próximo post hablaremos sobre lo que ocurra en la 5ª y definitiva jornada de esta primera fase, en la cual los 90's van a descansar con todos los deberes hechos y los demás equipos van a luchar a muerte por evitar la 5ª posición que los eliminaría del torneo.

CLASIFICACION PROVISIONAL

1º- 90's con 4 partidos jugados. 4 vic y 0 der
2º- 70's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der
3º- 00's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der
4º- 80's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der
5º- 60's con 3 partidos jugados. 1 vic y 2 der

lunes, 19 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 3) - 1ª y 2ª Jornadas

1ª JORNADA

En esta primera jornada del torneo, los 00's descansaron y hubo dos partidos que dejaron bien claro que el nivel de juego va a ser espectacular; destacando especialmente el duelo vertiginoso que protagonizaron los 70's y los 80's.

60's 97 - 90's 108: Partido muy físico, donde los 60's plantaron cara al tremendo nivel atlético de los 90's gracias a portentos físicos como Oscar Robertson, Elgin Baylor, Bill Russell o Wilt Chamberlain, que corroboraron lo tantas veces dicho sobre ellos; que fueron jugadores totalmente adelantados a su tiempo. El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador, para decantarse ligeramente del lado de los 90's a finales del 2º cuarto. Al comenzar la segunda parte, la diferéncia a favor de los 90's se incrementó hasta los 18 puntos gracias a una auténtica exhibición de Michael Jordan y a la tremenda profundidad del juego interior del equipo (donde brillaron especialmente Charles Barkley y Hakeem Olajuwon). En el último cuarto, Oscar Robertson y el poderío intimidador de la pareja Chamberlain-Russell lideraron una espectacular remontada que situó a su equipo a apenas 6 puntos, pero un par de canastas más de Air Jordan en los dos últimos minutos, mas un tremendo robo de balón de Gary Payton (que terminó con un espectacular mate de Scottie Pippen), finiquitaron las opciones de los 60's.

El jugador clave: Michael Jordan. His Airness fue sin duda el mejor jugador de este partido, gracias a sus 28 puntos (11 de 19 en t/c), 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.

También brillaron de forma especial, Charles Barkley (16 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), Hakeem Olajuwon (15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) y John Stockton (7 puntos, 16 asistencias y 3 robos) por los 90's y Oscar Robertson (23 puntos y 12 asistencias), Wilt Chamberlain (18 puntos, 14 rebotes y 4 tapones) y Bill Russell (10 puntos, 12 rebotes y 5 tapones) por los 60's.

70's 121 - 80's 117: Partido para la posteridad; espectáculo y mucha clase sobre la cancha. Si hay más partidos de este nivel en el resto del torneo, este evento va a ser recordado como lo más grande que se ha visto en toda la historia del baloncesto. Partido igualadísimo de principio a fin, con muchos cambios de líder en el marcador, pero siempre con muy pocos puntos de diferencia entre uno y otro equipo. Sólo se decidió el partido por el lado de los 70's en el último minuto, gracias a tres jugadas para enmarcar; un tremendo mate del Dr. J sobre Larry Bird tras un imposible robo de balón de Walt Frazier, un impresionante rebote ofensivo de Elvin Hayes (que terminó en 2+1) en la siguiente jugada y para terminar, el último de los siete sky-hooks con los que nos obsequió Abdul-Jabbar a lo largo del partido. Uno de los periodistas que estaba narrando el choque llegó a decir: este partido no debería de terminar nunca, deberían de haber dos, tres ,cuatro prórrogas, para que el éxtasis fuera eterno... I love this game!!!

El jugador clave: Kareem Abdul-Jabbar. Big Fellow fue la estrella más rutilante dentro de este magnífico espectáculo que nos ofrecieron ambos equipos, gracias a sus 26 puntos (11 de 16 en t/c), 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

También brillaron de forma especial, Julius Erving (19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Rick Barry (17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes), Elvin Hayes (12 puntos, 13 rebotes y 2 tapones) y Walt Frazier (13 puntos, 12 asistencias y 4 robos) por los 70's y Magic Johnson (14 puntos, 19 asistencias y 8 rebotes), Larry Bird (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Dominique Wilkins (19 puntos y 5 rebotes) y Moses Malone (14 puntos y 11 rebotes) por los 80's.

2ª JORNADA

En esta jornada les tocó descansar a los 80's y en los dos partidos que se disputaron también hubo mucho espectáculo e igualdad en el marcador.

60's 101 - 70's 100: Final de infarto para un partido con baloncesto de muchos quilates. Dejando aparte una ligera ventaja de los 70's (10 puntos arriba) a principios del 2º cuarto, la igualdad fue lo predominante a lo largo de todo el encuentro. El partido empezó muy basado en el juego exterior, con muchos tiros lejanos de jugadores como Jerry West, Oscar Robertson, Rick Barry o Pete Maravich, para ir entrando poco a poco en una fase donde lo que predominó fue el juego interior. Los duelos entre Chamberlain, Russell y Pettit por los 60's y Jabbar, Walton y Haywood (principalmente) por los 70's, fueron épicos, llegando a saltar auténticas chispas en varias ocasiones. Al final del partido; y tras una fase donde brillaron especialmente Jabbar y Chamberlain, sólo un tiro imposible de Jerry West a falta de un segundo pudo decidir el partido para los 60's; fue una canasta para enmarcar, saliendo del bloqueo ejecutado a la perfección por Bill Russell, recibiendo el pase preciso de Big O y elevándose con toda la elegancia del mundo para ejecutar el tiro letal... chapeau!!

El jugador clave: Jerry West y Wilt Chamberlain. Empate técnico de estos dos grandes jugadores; el primero por ser el héroe del partido con su tiro en el último segundo, más sus 18 puntos (7 de 13 en t/c), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón y el segundo por su imparable juego, logrando 32 puntos (13 de 21 en t/c), 13 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias.

También brillaron de forma especial, Bill Russell (9 puntos, 14 rebotes y 6 tapones) y Oscar Robertson (16 puntos y 11 asistencias) por los 60's y Kareem Abdul-Jabbar (24 puntos, 13 rebotes y 5 tapones), Spencer Haywood (19 puntos y 12 rebotes) y Pete Maravich (20 puntos y 5 asistencias) por los 70's.

00's 95 - 90's 102: Partido decantado del lado de los 90's desde casi el principio del choque, a pesar de la poca diferencia en el marcador. Dio la sensación de que cada vez que los 00's se acercaban, bastaba un pisotón al acelerador por parte de los 90's para poner las cosas en su sitio, a pesar del tremendo partido de Shaquille O'neal y de Tim Duncan. O'Neal & Duncan (más Webber y Garnett) hicieron sudar de valiente a los hombres altos del equipo de los 90's, a pesar de que para muchos cuentan con el mejor juego interior del torneo. Pero el último apretón de dientes de Jordan, Barkley, Malone y cia. terminó con las últimas esperanzas de los 00's.

El jugador clave: Karl Malone. Duro (y casi habría que decir sucio) en defensa e intratable en ataque (con tres 2+1), el Cartero fue en este partido la mejor arma de su equipo, con 24 puntos (9 de 15 en t/c), 9 rebotes y 4 asistencias.

También destacaron de forma especial, Michael Jordan (20 puntos y 7 asistencias), Chris Mullin (19 puntos y 5 rebotes) y David Robinson (14 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) por los 90's y Shaquille O`Neal (28 puntos, 11 rebotes y 3 tapones), Tim Duncan (21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Kobe Bryant (17 puntos y 5 asistencias) por los 00's

Esto ha sido todo por hoy. En el próximo post hablaremos sobre lo que ocurra en la 3ª y 4ª jornadas de este espectacular torneo.

CLASIFICACION PROVISIONAL

1º- 90's con 2 partidos jugados. 2 vic y 0 der
2º- 60's con 2 partidos jugados. 1 vic y 1 der
3º- 70's con 2 partidos jugados. 1 vic y 1 der
4º- 80's con 1 partidos jugados. 0 vic y 1 der
5º- 00's con 1 partidos jugados. 0 vic y 1 der

jueves, 15 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 2)

LA PREVIA

A lo largo de estos últimos dos días se han realizado varios actos de presentación del torneo en el Legends Memorial Dome de Springfield. Se realizaron las típicas sesiones de fotos de los jugadores (todos con las camisetas de sus equipos más representativos, o en los que jugaron sus mejores temporadas), actos sociales varios, entrenamientos lights de los equipos de cara a la prensa, algún que otro clínic para los niños (y no tan niños) e incluso un concurso de mates improvisado en el que participaron algunos de los mejores matadores de las cinco selecciones (Jordan, Wilkins, Drexler, Erving, James y Kobe).

ALGUNAS FOTOS DE LOS ACTOS VARIOS CELEBRADOS EN SPRINGFIELD

Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Charles Barkley y Tim Duncan en sus respectivas sesiones de fotos.




Larry Bird y Magic Johnson posaron así para los fotógrafos. Eternos rivales y amigos, serán compañeros en la selección de los 80's.

Steve Nash fue la alegría de la huerta, participó en prácticamente todos los actos sociales e hizo muy buenas migas con "Pistol" Pete Maravich.

LeBron James y Shaquille O'Neal llegaron de esta guisa al Legends Memorial Dome.

Y ahora un segundo de reflexión para degustar lo más fashion; a continuación tres de los componentes de la selección de los 70's, que llegaron así a Springfield. ¡¡Que grandes fueron los 70!!. Por este orden, Bill Walton, Walt Frazier y Spencer Haywood.



John Stockton llegando al Legends Memorial Dome.

Michael Jordan en el vestuario de la selección de los 90's.

El seleccionador de los 90's (Phil Jackson) bromeando con Kobe Bryant y Shaquille O'Neal de los 00's; no en vano compartieron también muchos éxitos juntos.

Pat Riley, técnico de los 80's, fue el seleccionador que menos bromeó con los demás y que más concentrado se mostró en el entrenamiento. Incluso pareció molesto por tener que entrenar delante de la prensa.

Dos leyendas de los Celtics (y grandes amigos), John Havlicek (centro) y Red Auerbach (derecha), que se verán las caras en el torneo, el primero jugando con los 70's y el segundo dirigiendo a los 60's.

David Robinson (de los 90's) participando en uno de los clínics organizados.

Y para terminar, tres imágenes robadas del improvisado concurso de mates que se montó; por este orden, Michael Jordan (flamante vencedor), LeBron James y Dominique Wilkins.



LOS PRONOSTICOS

A falta de muy poquito para que comience el torneo, hay opiniones para todos los gustos. Algunos aficionados se han mostrado favorables al equipo de los 80's, otros de los 90's y parece que muy poquitos apuestan por el de los 60's, a pesar de que cuenta con mitos del calibre de Chamberlain, Russell, Robertson o Baylor.

Desde el punto de vista de los especialistas, también hay opiniones muy diversas, lo que demuestra lo igualada que llega a estar la cosa. Algunos especialistas se decantaron por dar como favorita a la selección setentera, argumentando la profundidad de su banquillo y lo completa y poderosa que llega a ser en todas sus posiciones. Por otro lado y al igual que muchos aficionados, cierto sector especialista dio también como favorito al equipo de la década de los 90.

Pronto lo averiguaremos...

martes, 13 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 1)

Antes de nada debo advertir a los lectores más puristas de que lo que aquí van a leer puede herir sus sensibilidades... ya que esto no tratará sobre historia pura y dura del baloncesto, ni sobre actualidad, ni sobre anécdotas curiosas... será simplemente un puro homenaje freak a la historia de la NBA, al propio espíritu de este blog y a los lectores más "frikis" amantes de los duelos y de las comparaciones atemporales entre mitos de la historia del baloncesto. A aquellos que, como yo, son amantes de este tipo de cosas; de comparar, de recordar, de establecer equipos ideales década por década, de discutir eternamente sobre cual ha sido el mejor jugador de todos los tiempos... y otras inquietudes fantástico-histórico-baloncestísticas por el estilo.

Como avisados quedáis, voy a proceder a presentar este acontecimiento histórico-imaginario que va a ser narrado en este blog a través de varios posts y que supondrá ese torneo físicamente imposible pero en el cual tanto hemos soñado muchos aficionados al baloncesto; un torneo en el cual se van a enfrentar los mejores jugadores de toda la historia de la NBA. Por fin vais a poder ver (es un decir) enfrentados a Shaquille O'Neal y a Wilt Chamberlain, a Oscar Robertson y a Magic Johnson, a Bill Rusell y a Tim Duncan... podríamos seguir un buen rato, pero es mejor ir al grano...

A lo largo de este verano, se va a celebrar en el Legends Memorial Dome de Springfield un torneo atemporal de baloncesto que va a enfrentar a 5 equipos; 5 selecciones formadas por los mejores jugadores de la historia de este deporte. Los equipos serán los siguientes; las selecciones de los 60, de los 70, de los 80, de los 90 y de la pasada década. Los 5 equipos competirán en una liguilla previa, todos contra todos (al estilo de algunas competiciones FIBA), donde al terminar dicha fase previa, uno de los equipos (el que quede 5º) quedará automáticamente eliminado, mientras que los demás quedarán posicionados para determinar las semifinales, que evidentemente enfrentarán al 1º contra el 4º y al 2º contra el 3º.

A la hora de escribir este primer post, sólo se sabe el calendario definitivo de la competición y qué jugadores han sido los elegidos por sus respectivos seleccionadores. Vamos con los convocados:

- En la selección de los 60, el entrenador Arnold "Red" Auerbach ha elegido a los siguientes jugadores: Bob Cousy y Oscar Robertson como bases, Jerry West y Sam Jones como escoltas, Elgin Baylor, Billy Cunningham y Hal Greer como aleros, Bob Pettit y Willis Reed como ala-pívots y Bill Russell, Wilt Chamberlain y Nate Thurmond como pívots.

En cuanto a la selección, sólo decir que algunos aficionados han echado en falta algunos nombres como los de Dave DeBusschere o Jerry Lucas; pero es evidente que con sólo 12 cracks, alguien se tenía que quedar fuera.

- En la selección de los 70, el entrenador Red Holzman ha elegido a los siguientes jugadores: Walt Frazier y Nate Archibald como bases, Pete Maravich y Earl Monroe como escoltas, John Havlicek, Rick Barry y Julius Erving como aleros, Spencer Haywood, Elvin Hayes y Connie Hawkins como ala-pívots y Kareem Abdul-Jabbar y Bill Walton como pívots.

En este caso se ha echado mucho en falta a Bob McAdoo, pero ésta ha sido la decisión del entrenador, que ha confiado en la mayor envergadura y poder de intimidación de Jabbar y Walton como centers y en la enorme calidad de Hayes, Hawkins y Haywood como power-forwards. También han sufrido el overbooking de hombres altos de calidad en esta década, jugadores como Dave Cowens, Artis Gilmore o Bob Lanier.

- En la selección de los 80, el entrenador Pat Riley ha elegido a los siguientes jugadores: Earvin "Magic" Johnson y Isiah Thomas como bases, George Gervin y Sidney Moncrief como escoltas, Larry Bird, Bernard King, Alex English, Dominique Wilkins y James Worthy como aleros, Kevin McHale como único ala-pívot y Moses Malone y Robert Parish como pívots.

En este caso los tres nombres que han sonado más en las quejas de los aficionados han sido los de Adrian Dantley, Mark Aguirre y Walter Davis (por este orden); pero es evidente que aleros ya hay muchos en este equipo y precisamente donde va más limitada esta selección es en los puestos interiores.

- En la selección de los 90, el entrenador Phil Jackson ha elegido a los siguientes jugadores: John Stockton y Gary Payton como bases, Michael Jordan, Clyde Drexler y Reggie Miller como escoltas, Scottie Pippen y Chris Mullin como aleros, Charles Barkley y Karl Malone como ala-pívots y Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing y David Robinson como pívots.

Aquí, el nombre que más ha sido reclamado por la afición de entre todos los ausentes ha sido sin ninguna duda el de Shawn Kemp, pero también es evidente que en este equipo no habría miutos para tantos hombres interiores de calidad... Malone, Barkley, Hakeem, Ewing, Robinson. Son todos los que están, pero es imposible que puedan estar todos los que son.

- Y por último, en la selección de los 00, el entrenador Gregg Popovich ha elegido a los siguientes jugadores: Steve Nash y Jason Kidd como bases, Kobe Bryant y Allen Iverson como escoltas, LeBron James, Tracy McGrady y Paul Pierce como aleros, Tim Duncan, Chris Webber, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett como ala-pívots y Shaquille O'Neal como único pívot puro.

Desde algunos sectores se ha criticado la inclusión de un único pívot puro, pero el entrenador rápidamente ha argumentado que Tim Duncan puede ejercer tanto de power-forward como de center y es evidente que la posición de power-forward está más que bien cubierta con Garnett, Webber, Nowizki y el propio Duncan. También se ha echado en falta a Vince Carter y a Manu Ginóbili.

Presentados los equipos, sólo falta ver el calendario de la competición y esperar a que comience el espectáculo.....

PRIMERA FASE

1ª Jornada
60's - 90's
70's - 80's
Descansa: 00's

2ª Jornada
60's - 70's
90's - 00's
Descansa: 80's

3ª Jornada
80's - 00's
70's - 90's
Descansa: 60's

4ª Jornada
80's - 90's
60's - 00's
Descansa: 70's

5ª Jornada
60's - 80's
70's - 00's
Descansa: 90's

SEMIFINALES

A- 1º clasificado vs. 4º clasificado
B- 2º clasificado vs. 3º clasificado

FINAL

Ganador de semif. A vs. ganador de semif. B


Y tras las presentaciones oficiales de los equipos y del calendario de la competición, se escuchó la voz de un comentarista diciendo: ¡¡Mucho jugón por metro cuadrado!!, si señor, ¡¡That's entertainment!!... cómo vamos a disfrutar del baloncesto con todos estos jugones juntos, aquí, en Fo Fo Fo; porque la vida puede ser maravillosa... un saludo.

jueves, 8 de julio de 2010

Encuentro de basket-bloggers

Hace un tiempo se propuso de forma casi espontánea un encuentro donde nos pudiéramos ver las caras todos los que formamos este mundo de los blogs de baloncesto. Si os digo la verdad, no recuerdo ni cómo empezó exactamente; aunque si mi memoria no me traiciona, quien encendió un poco la mecha fue Ernesto, pasando inmediatamente a arder el tema de la mano de Jacobo Rivero y del General Espartero. También es cierto que anteriormente ya se habían plantado semillas sobre el tema; sin ir más lejos, es un tema que ya recuerdo haber planteado con Big Ben en alguna ocasión. Pero lo importante es que poquito a poquito va tomando forma, aunque tímidamente, con lo que desde mi punto de vista, creo que es el momento de que nos unamos y lo tiremos para adelante o de lo contrario muy difícilmente pueda llegar a realizarse.

Tras mucho debatirlo, se ha llegado a la conclusión de que el mejor sitio sería probablemente Madrid, donde Jacobo intentaría que el evento fuera por todo lo alto, buen sitio donde realizarlo, con wi-fi, cancha de baloncesto donde poder realizar un partido entre bloggers, posibilidad de DJ's para amenizar la fiesta...

Jacobo ha puesto mucho de su parte; lo anunció hace ya varios días en su blog, se ha comprometido con el tema de la logística y casi ha asegurado que de llevarse a cabo podamos contar con las instalaciones del mítico Magariños. Además, el General también ha puesto mucho de su parte ofreciéndose en temas de diseño y merchandising. Con lo que sólo falta que nos unamos un poco más, que concretemos, que si hace falta tomemos todos una pizca de responsabilidad en el evento... entonces podríamos hacer historia, podríamos empezar algo que se convirtiera en un evento anual, algo que cuajara como un punto de inflexión para este gran trabajo que estamos realizando muchos desde los blogs de baloncesto, desde estos mágicos y casi clandestinos rincones virtuales de lo que algunos comienzan a llamar el cuarto poder.

Está en nuestras manos. ¿Que opináis?.

A continuación os dejo estas preguntas que lanzó Jacobo desde su blog:

1. ¿Te resulta interesante la idea? Señala también si quieres contar en la organización del evento.

2. ¿Qué fecha te viene mejor? Hasta ahora, lo hablado apunta a hacerlo en agosto o principios de septiembre.

3. ¿Un día o dos? Se habla también de organizar alguna conferencia de periodistas especializados, y de dar a todo el evento una proyección mediática.

4. ¿Qué actividades crees que debería incluir el encuentro? Poner asuntos razonables...

5. Ideas y propuestas para añadir a la organización del evento. Por ahora hay una lista de correo desde la que empezar a coordinarse, si te interesa escribe a:


WE NEED YOU

viernes, 2 de julio de 2010

Cambio de imagen para iniciar con fuerza esta segunda etapa en Fo Fo Fo

Tal vez hubiera sido más bonito hacer coincidir este cambio de imagen con el 2º aniversario del blog, pero como todos sabéis el post especial de aniversario se publicó con unos días de retraso y bien justo me fue de poder publicarlo más o menos a tiempo debido a los problemas técnicos que sufrí durante esos días; pero como nunca es tarde si la dicha es buena... hoy mismo (un día tan bueno como cualquier otro) inauguro esta 2ª etapa Fo Fo Fo, que no deja de ser puro continuismo con respecto a todo lo hecho anteriormente, pero como siempre nos viene bien hacernos un pequeño lavado de cara y maquearnos un poquito para coger las cosas con más fuerza, vaya esto como una pequeña declaración de intenciones sobre el futuro de este blog.

Antes de proseguir con ningún post nuevo y haciendo gala de mi fuerte carácter nostálgico, voy a inmortalizar en este post unas imágenes que desde los orígenes del blog (o casi...) nos han estado acompañando en Fo Fo Fo, para que a pesar del nuevo diseño del blog, siempre podamos volver a este post y decir: ¡¡hey, sí, ahí está su viejo aspecto, el clásico...!! o ¡¡y la mítica foto de C-Webb que durante tanto tiempo dominó el blog desde su mismo título!! XD

Así que aquí queda inmortalizado el viejo aspecto del blog (¿se nota que le tengo cariño?):


Y aquí, para siempre, quedará inmortalizada esta foto (sin títulos ni letras encima) para que podáis disfrutar en todo su esplendor de esta bella panorámica del Wachovia Center de Philadelphia y del gran Chris Webber:


Y antes de terminar, inmortalizaré (también) con todo mi cariño el mítico Top 50 que tanto tiempo ha estado adornando el blog en la parte inferior de la columna lateral... el Top 50 ha sido suprimido para agilizar un poco la página, no tenerla tan recargada y a la vez dar cabida a los nuevos detalles que han entrado en la columna lateral. Más de uno habrá pensado que esos 50 favoritos son en mi opinión el Top 50 de los mejores de todos los tiempos, pero no... aunque la mayoría también estén entre los mejores de la historia, este Top simplemente refleja a mis jugadores favoritos:

1 - Moses Malone

2 - Kareem Abdul-Jabbar

3 - Magic Johnson

4 - Julius Erving

5 - Hakeem Olajuwon

6 - Chris Webber

7 - Bernard King

8 - Connie Hawkins

9 - Larry Bird

10 - Michael Jordan

11 - George Gervin

12 - James Worthy

13 - Kevin McHale

14 - Wilt Chamberlain

15 - Tim Duncan

16 - Charles Barkley

17 - Bill Russell

18 - Patrick Ewing

19 - Arvydas Sabonis

20 - Pete Maravich

21 - Shawn Kemp

22 - Kevin Garnett

23 - Clyde Drexler

24 - Adrian Dantley

25 - Pau Gasol

26 - Elvin Hayes

27 - Shaquille O'Neal

28 - Bob McAdoo

29 - Kobe Bryant

30 - Dominique Wilkins

31 - Isiah Thomas

32 - Oscar Robertson

33 - Gary Payton

34 - Allen Iverson

35 - Karl Malone

36 - Elgin Baylor

37 - Alex English

38 - Audie Norris

39 - Earl Manigault

40 - John Stockton

41 - Nate Archibald

42 - David Thompson

43 - Spencer Haywood

44 - Artis Gilmore

45 - LeBron James

46 - Bob Pettit

47 - John Havlicek

48 - David Robinson

49 - Bob Cousy

50 - Robert Parish

Antes de terminar con el post, debo agradeceros a todos los que estáis leyendo esto vuestra fidelidad con el blog, ya que sin vosotros esto no sería lo mismo, vuestra presencia y vuestros comentarios han hecho posible que tras ya más de dos años de vida de este blog, siga con la misma fuerza y las mismas ganas que al principio... gracias, ¡¡va por ustedes!!.