The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

sábado, 30 de mayo de 2009

Desde la HRMSJ: Hip Hop Anthems Vol. 6

- Comenzamos el penúltimo capítulo de esta colección de posts (el último será la gran traca final) con otro clásico de los 80:
> Too Short - Life is too short

- Y otro grande de la old school ochentera; Big Daddy Kane y su Smooth operator:
> Big Daddy Kane - Smooth operator

- Uno de los mayores éxitos de Ice-T; Gangsta Rap en estado puro:
> Ice-T - High rollers

- Siempre me ha encantado este tema; mucha fuerza desprenden los Lords of the Underground:
> Lords of the Underground - Tic Toc

- El mayor mito del Hip Hop latino; Vico-C con este temazo que fue un auténtico éxito en América Latina y sobre todo en su Puerto Rico natal:
> Vico-C - Explosión

- Puros 90; Luniz y su I got five on it:
> Luniz - I got 5 on it

- Coolio fue comercial, pero no se le puede negar la calidad; ya me gustaría que el Hip Hop comercial de hoy en día tuviera la mitad de calidad que este temazo de los 90:
> Coolio - Gangsta's paradise

- Maravilloso tema de Tupac Amaru Shakur; mucho feeling y título tristemente premonitorio:
> 2 Pac - To live and die in L. A.

- Otro de mis favoritos de la historia del Hip Hop; el título de este tema define perfectamente a los Mobb Deep, su estilo es calmado y duro por igual, es como la calma que precede a la tormenta:
> Mobb Deep - Quiet storm

- Es el gurú del Hip Hop español y se podría decir que representa para el Hip Hop nacional lo que el Dr. J para la historia de la NBA; la esencia, el fundamento, la autenticidad... :
> Frank T - Exito en un tomo

Próximamente el 7º y último capítulo de Hip Hop Anthems; la gran traca final con, no 10, sino 25 temas. ¡¡Check it out!!.

martes, 26 de mayo de 2009

Monográfico 09: Oscar Robertson

Oscar Palmer Robertson - Charlotte (Tennessee) 24-11-1938 - Base - 1,96 m. - Cincinnati University (NCAA) - Cincinnati Royals & Milwaukee Bucks (NBA) - Campeón de la NBA con los Bucks en 1971 - Rookie del año de la NBA en la temporada 1960-61 - 1 MVP de la NBA - 9 veces en el equipo ideal del año - 2 veces en el 2º equipo ideal del año - 6 veces líder en asistencias de la NBA - 181 triples-dobles en regular season (lider absoluto) y 8 en play-offs - 12 veces All-Star - Campeón Olímpico en Roma '60











Portadas famosas de Sports Illustrated:

viernes, 22 de mayo de 2009

Desde la HRMSJ: Hip Hop Anthems Vol. 5

- Juanejooooo!!!, aquí está el Tricky, ja, ja, ja, ja. Tema clásico de unos auténticos pioneros como los Run DMC:
> Run DMC - It's tricky

- Uno de mis temas old school favoritos; Chuck D, KRS One y Kool Moe Dee juntos, ¿que más se puede pedir?:
> Kool Moe Dee featuring Chuck D & KRS One - Rise and shine

- A Tribe Called Quest siempre han hecho Hip Hop de mucha calidad, con bases muy trabajadas e incluyendo muchas veces influencias del Jazz:
> A Tribe Called Quest - Can I kick it?

- Un auténtico clásico de los 90; Meth & Mary J., combinación perfecta:
> Method Man & Mary J. Blige - You're all I need

- El mayor himno del G-Funk y mi tema favorito de siempre para escuchar antes de jugar un partido de baloncesto:
> Warren G & Nate Dogg - Regulate

- Más West Coast; Dr. Dre haciendo repicar vuestras cabezas:
> Dr. Dre - Keep their heads ringin'

- Y seguimos con más clásicos de los 90; un tema con mucha fuerza:
> Black Rob - Whoa!

- El principio de todo, al menos en nuestro país; desde entonces el Hip Hop español ha tenido que ser respetado y no ha parado de crecer:
> Club de los Poetas Violentos - De cacería

- Praz, Wyclef, Lauryn,... los Fugees causaron un gran impacto en el mundo del Hip Hop:
> Fugees - Fu-gee-la

- Y por último un clásico reciente; Kanye West rodeado de tres de los mejores MC's de todos los tiempos:
> Kanye West featuring Nas, Rakim & KRS One - Classic

lunes, 18 de mayo de 2009

Music & basketball (tributo a Wayman Tisdale)

> El jugador de baloncesto: Como jugador de baloncesto, Wayman fue una auténtica estrella de la NCAA jugando con la universidad de Oklahoma; tres veces All-American, algo al alcance de muy pocos y el récord absoluto de puntos en dicha universidad. Con 2,06 m. y jugando de ala-pívot, fue campeón olímpico en Los Angeles '84 y nº 2 del draft de 1985. Tres temporadas y media en Indiana Pacers, cinco y media en Sacramento Kings y tres en Phoenix Suns fueron su bagaje en la NBA. Sin duda su mejor etapa fue la de Sacramento, donde llegó a promediar más de 20 puntos por partido en dos temporadas, formando un gran dúo con Mitch Richmond.

> El músico: Wayman fue un enorme músico de Jazz que a medida que su carrera como deportista iba acercándose a su fin, iba reemplazándola de forma progresiva por la de músico, de manera que tras su retirada de las canchas en 1997, ya tenía dos discos publicados. Su primer disco (Power-forward) es de 1995, mientras que el último (Rebound) fue publicado en 2008, un tiempo después de haberle sido diagnosticado el cáncer. Gran bajista de Jazz con muchas influencias del Funk, que llegó a ser nº 1 del Billboard en categoría de Jazz y que a lo largo de su carrera ha tocado con la mayoría de los mejores músicos de Jazz contemporáneo.

> El hombre: Amaba el baloncesto, pero la música era su primer amor y justo una semana después del día de su fallecimiento tenía previsto ir al estudio de grabación para preparar un futuro proyecto. Solo la muerte lo ha parado, ya que poco tiempo después de haberle sido amputada una pierna el año pasado por culpa del cáncer, apareció con su eterna sonrisa y con muchos proyectos musicales futuros. Se adaptó a la prótesis en apenas un mes, mientras que lo habitual es que se tarde varios meses y lo primero que hizo fue crear una fundación de ayuda a gente que también tuviera que necesitar prótesis de este tipo, ya que son muy caras y los seguros no las suelen cubrir. Su muerte ha sido injusta en todos los sentidos. Yo siempre me quedaré con su sonrisa, la mayor de la historia del baloncesto junto con la de Magic Johnson e incuestionable transmisora de su gran alma y pasión por lo que hacía. No solo nos ha dejado un gran jugador de baloncesto y un gran músico de Jazz; también nos ha dejado una gran persona.

> Music & Basketball:
WAYMAN: THE MAN, THE PLAYER, THE MUSICIAN















> Especial Desde la HRMSJ: Desde la Harlem Radio Mo Sweat Jams rendimos tributo a este gran músico de Jazz con unas cuantas interpretaciones suyas que demuestran su gran feeling y talento; ¡¡va por ti Wayman!!:
- Let´s do it again (en directo)
- Grabación de una jam session intimista y a la vez espectacular, en un pequeño club
- Fragmentos de su última gira de hace apenas unos meses, ya con la prótesis... sencillamente espectacular
- Front runna (tema de su último disco acompañado de un bonito fotomontaje que alterna imágenes suyas tanto de su etapa como jugador de baloncesto como de su carrera musical, incluyendo las portadas de sus discos)
Descansa en paz hermano, tu música permanecerá por siempre en nuestros corazones y tu sonrisa también.

sábado, 16 de mayo de 2009

Wayman Tisdale, descanse en paz

Ha muerto Wayman Tisdale. Cáncer, maldito cáncer, puto cáncer...; la muerte de Chuck Daly fue triste, como todas las muertes, pero Chuck ya era mayor y era de sobras conocido que su enfermedad acabaría desgraciadamente con él en poco tiempo, pero esto si que no es justo de ninguna manera imaginable; 44 años y una sonrisa tan grande y eterna como la de Earvin Johnson Jr..

Hoy no tengo muchas ganas de extenderme más sobre este tema y como Pirrimarzon ha escrito prácticamente lo mismo que iba a decir yo, a él os remito: >>...<<.

WAYMAN TISDALE
9-6-1964 _ 15-5-2009

martes, 12 de mayo de 2009

En honor a Chuck Daly

o
HOMENAJE A CHUCK DALY
o
Uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte. Campeón de la NBA en 1989 y 1990 con los Detroit Pistons. Seleccionador nacional y campeón olímpico en Barcelona '92 con el Dream Team. Hall of Famer desde 1994. Nacido el 20 de Julio de 1930. Fallecido el 9 de Mayo del 2009. Que en paz descanse.










domingo, 10 de mayo de 2009

Desde la HRMSJ: Hip Hop Anthems Vol. 4

- Cuarto volumen de Hip Hop Anthems y seguimos con más clásicos, como este Express yourself de los NWA:
> NWA - Express yourself

- Un auténtico clásico de los 80 que ha perdurado a lo largo de los años, pero haciéndose cada vez más comercial:
> LL Cool J - Mama said knock you out

- Si existe un himno en la historia del Hip Hop es este, Fight the power de Public Enemy:
> Public Enemy - Fight the power

- Otro clásico, el grupo EPMD de Erick Sermon y este magnífico tema llamado Crossover:
> EPMD - Crossover

- ¿Hablábamos de himnos?, pues este es el himno por excelencia del West Coast y prácticamente el mayor clásico de Dr. Dre:
> Dr. Dre & Snoop Dogg - Nuthin' but a G thang

- ¿Que puedo decir de este tema?, me encanta, es uno de mis favoritos y he preferido poner esta versión en concierto para poder degustar mejor a Nas y a Lauryn Hill:
> Nas & Lauryn Hill - If I ruled the world

- Los Lost Boyz triunfaron a mediados de los 90; muy buen Hip Hop:
> Lost Boyz - Me and my crazy world

- Esta versión en clave ochentera del clásico Protect ya neck, triunfó tanto o más que la versión original del disco de debut de los Wu Tang Clan:
> Wu Tang Clan - Protect ya neck (The jump off)

- ¿Que puedo decir de los Orishas?, después de este disco tal vez hicieron cosas un poco más comerciales, pero su primer disco es uno de mis imprescindibles:
> Orishas - 537 Cuba

- ¿Pensáis que actualmente no se hace Hip Hop de calidad?, tal vez es más difícil de encontrar y ya no está en las listas de los más vendidos, pero lo hay y si no os lo creéis escuchad este temazo:
> Keelay & Zaire featuring Blu, Fortlive and Nino Moschella - The times

lunes, 4 de mayo de 2009

Big M's corner: el mayor error de la historia de los Blazers

¿Cuantas veces hemos oído mencionar la mala suerte de los Blazers con las lesiones a lo largo de su historia?... Y también es típico el hecho de mencionar los grandes errores que han cometido a lo largo de la historia de la NBA, destacando especialmente el caso del famoso draft de 1984, donde tras haber elegido los Houston Rockets a Akeem Olajuwon en la primera posición del draft y tener los Blazers la oportunidad de elegir a Michael Jordan en segunda posición, se decidieron por Sam Bowie, provocando la sorpresa e incluso la ira en muchos de los aficionados de Portland. Sobre lo que pasó después con Michael Jordan no hace falta decir mucho, pero en cuanto a la flamante elección de los Blazers, el center Sam Bowie, se rompió al poco tiempo de haber debutado como profesional y solo permaneció cuatro temporadas en Oregon, a lo largo de las cuales las lesiones le hicieron la vida imposible.

Pues bien, está claro que fue un gran error, ya que Michael Jordan son palabras mayores, pero también es cierto que en aquel momento nadie podía saber hasta donde llegaría Michael, ni tampoco era posible predecir la mala suerte que iba a sufrir el pobre Sam (que al fin y al cabo era un buen pívot) con las lesiones, en cambio existe otro gran error de los Blazers que con el tiempo ha pasado totalmente desapercibido y que se podría considerar incluso peor... así que vamos a ello:

Era verano de 1976 y un joven Moses Malone, junto a muchas otras grandes ex-estrellas de la ABA, iba a ser elegido por algún equipo de la NBA en el draft especial que se organizó al desaparecer la que era la liga rival de la NBA. Moses era muy joven (22 años) y aun no había alcanzado todo su potencial, pero ya apuntaba muchas maneras e incluso había sido All-Star en la ABA, aunque su caché aun estaba bastante por debajo del de otras estrellas de la recientemente desaparecida ABA como Julius Erving, Artis Gilmore o George Gervin. Finalmente fue elegido por los Portland Trail-Blazers, pero parece ser que desde el primer momento, el general manager Harry Glickman tenía la idea de usarlo como moneda de cambio, ya que en aquella época los Blazers contaban con el gran Bill Walton en la posición de pívot, que en aquellos momentos era el mejor center de la liga tras Kareem Abdul-Jabbar; lástima de su fragilidad física, que cortó una carrera impresionante.

Apenas acababa de llegar Moses a Portland, Glickman trató de traspasarlo a los Celtics a cambio de Jo Jo White, jugador all-star y uno de los mejores bases de la liga por aquel entonces, pero en Boston se negaron. Moses comenzó la pretemporada de forma un tanto dubitativa, pero fue claramente de menos a más (24 puntos y 12 rebotes en el último amistoso de pretemporada), agradando cada vez más al técnico Jack Ramsay.

Terminaba la pretemporada y faltaban muy pocos días para el comienzo de la regular season 1976-77, cuando Harry Glickman anunció que acababa de traspasar al joven Moses a Buffalo a cambio de una primera ronda de draft; así se deshacía el que podría haber sido el mejor trio interior de la historia del baloncesto, Bill Walton, Moses Malone y Maurice Lucas.

Hay informaciones contradictorias al respecto del interés del técnico Jack Ramsay en Moses Malone, pero está claro que Harry Glickman tenía muy claro que no lo quería y desde el principio citó el salario de Moses como uno de los principales problemas; aun así trató de traspasarlo por Jo Jo White, que aun cobraba más.

Todo esto quedó borrado de la memoria de muchos seguidores de los Blazers porque ese mismo año fueron campeones de la NBA, pero también es cierto que poco tiempo después de haber ganado el anillo, la fragilidad física de Bill Walton terminó por acabar prácticamente con su carrera, o al menos con su gran época. Mientras, Moses fue recibido en Buffalo a cambio de una primera ronda de draft y vuelto a traspasar, esta vez a Houston y a cambio de dos primeras rondas. En los Rockets comenzaría su era de grandeza...

Mo Lucas llegó a comentar una vez que consideraba un gran error lo que hicieron los Blazers con Moses, dando a entender que con Moses, Bill y él mismo, los Blazers podrían haber ganado más anillos y que seguro que con Moses en el equipo, se le podría haber dado mucho más descanso a Walton y tal vez su carrera podría haberse visto muy beneficiada. Durante estas declaraciones, Lucas dijo: sé lo que digo, en la ABA llegué a jugar tanto con Moses como contra Moses.

En el primer entrenamiento tras el absurdo traspaso, Jack Ramsay llegó al vestuario de los Blazers un tanto serio y les dijo a sus jugadores: Acabamos de traspasar a Moses a Buffalo.
Walton le preguntó: ¿Y a cambio de qué?...
Ramsay le respondió: De una primera ronda de draft.
Y Bill contestó: Entonces no lo habéis traspasado, lo habéis regalado.