jueves, 30 de octubre de 2008

Monográfico 05: Wilt Chamberlain

Wilton Norman Chamberlain - Philadelphia (Pennsylvania) 21-8-1936 - Fallecido el 12-10-1999 - Pívot - 2,16 m. - Kansas University (NCAA) - Philadelphia Warriors, San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers & Los Angeles Lakers (NBA) - Campeón de la NBA con los 76ers en 1967 - Campeón de la NBA con los Lakers en 1972 - Máximo reboteador de la historia de la NBA - Rookie del año de la NBA en la temporada 1959-60 - 4 MVP's de la NBA - 1 MVP de las finales NBA - 7 veces en el equipo ideal del año - 3 veces en el 2º equipo ideal del año - 2 veces en el equipo ideal defensivo del año - Autor del único doble-triple-doble de la historia de la NBA y de los records absolutos de puntos (100) y rebotes (55) en un solo partido - 7 veces máximo anotador de la NBA - 11 veces máximo reboteador de la NBA - 13 veces All-Star









Portadas famosas de Sports Illustrated:

miércoles, 29 de octubre de 2008

El espectáculo ha comenzado: reivindicando a Pau y los Lakers

Esta pasada madrugada ha comenzado la NBA, han sido tres partidos que podrían representar perfectamente las dos caras de la moneda, mas el canto claro; el canto lo dejamos para el Bulls-Bucks, partido entre dos equipos que no aspiran a mucho y que se ha decantado a favor de Chicago, 108-95. Destacar la buena labor de todo el equipo de los Bulls, con 21 p. de Luol Deng, 18 p. de Ben Gordon, 15 p. y 10 reb. de Tyrus Thomas y 13 p. y 8 reb. de Drew Gooden.
Los otros dos partidos han sido el Celtics-Cavaliers y el Lakers-Blazers; decía lo de las dos caras de la moneda por que el primero enfrentaba a los dos máximos favoritos en muchas quinielas para disputar la final de la conferencia Este, mientras que el segundo enfrentaba a los actuales sub-campeones y también favoritos para muchos, los Lakers, contra el equipo del futuro, los Blazers, que tienen un verdadero equipazo, pero aun un tanto joven e inexperto.
En Boston se ha vivido la típica jornada festiva, marcada por la entrega de los anillos al último campeón de la NBA, con lágrimas de emoción de Paul Pierce incluidas. Fue el típico partido de conferencia Este, defensivo, con buenos momentos de algunos jugadores, pero un tanto aburrido y lento, al final se han impuesto los Celtics, 90-85 y el mejor ha sido Pierce con 27 p.; por los Cavs, señalar que LeBron se ha quedado en 22 p. con 7 reb. y 6 as. y no han terminado de dar buena imagen, ya que han empezado muy bien, pero se han ido diluyendo hasta caer en los mismos problemas y dependencias de años anteriores (y eso que Pierce aparte, los Celtics no han jugado muy bien).
Pero vamos al partido que me interesaba comentar, Lakers 96-Blazers 76; por los angelinos 23 p. y 11 reb. de Kobe Bryant, 15 p. y 7 reb. de Pau Gasol y 9 p. y 7 reb de Lamar Odom y sin sudar, mientras que por los de Oregon, solo se pueden salvar los 18 puntos de Travis Outlaw y los 16 de Rudy Fernández en su más que correcto debut.
He podido ver buena parte del Celtics-Cavs (ceremonia de los anillos incluida) y todo el Lakers-Blazers y me he dado cuenta de lo sobrados que van los Lakers. Me choca ver que en las últimas semanas han aparecido algunos comentarios críticos con los Lakers, que si este año van a volver a pecar de lo mismo, que si con lo que tienen no les va a bastar, que si los Celtics se los van a volver a merendar si llegan a las finales otra vez, que si Pau es blando, que si Pau no es ni será nunca un jugador determinante,... ¡¡Basta ya!!, basta ya de sandeces y comentarios estúpidos; personalmente, puedo respetar a alguien que me diga que no le caen bien los Lakers o que no quiere que ganen el anillo, pero he llegado a leer cada tontería. Esta madrugada, los Lakers han salido muy motivados y jugando duro contra un equipo al que muchos califican de revelación y de equipo del futuro (y es que calidad tienen mucha), pero a mediados de la primera parte ya ganaban de cerca de 20 puntos, algo que ha hecho que se relajaran hasta llegar a ponerse los Blazers a solo 8 puntos poco después del descanso. Ha bastado con un poco de tirón de Kobe para volverse a ir en el marcador y el resto del partido ha sido más propio de la pasada pretemporada que de la temporada regular; Pau ya no ha vuelto a jugar en todo el 4º cuarto.

Que quiero decir con todo esto, pues que los Lakers asustan (bueno, a algunos no), que tienen un equipazo y muchas posibilidades (bueno, pero seguro que volverán a pecar de lo mismo), que Pau va sobradísimo y estoy convencido de que esta temporada, no tan solo bajo los aros, volverá a ser All-Star (bueno, pero es blando). Da la sensación de que algunos detractores se ceban en lo que ocurrió en las pasadas finales, pero no recalcan que Pau se salió en primera ronda contra Denver, que jugó bien contra Utah en segunda ronda (y contra uno de los mejores jugadores en su posición, Boozer), que defendió muy bien a Duncan (otro de los mejores en su posición) en las finales de conferencia contra los Spurs y que llegó a las finales fatigado, sin apoyo interior en su equipo debido a las lesiones (el único fue Odom y no es un jugador interior) y encima tuvo que bailar con la más fea, con un Kevin Garnett (posiblemente el mejor jugador en su posición) en un gran momento de forma, ¡¡y encima no lo defendió mal!!, ya que Garnett limitó bastante a Pau, pero también estuvo limitado por Gasol en bastantes ocasiones.
A veces da la sensación de que cuando en este país conseguimos tener lo que nunca en la vida hemos tenido antes, de repente lo menospreciamos, tenemos que buscarle los defectos y encontrarle peros.
Jamás había existido un jugador como Pau Gasol en España, capaz de ser una estrella de la NBA, Rookie del año y All-Star (y eso se dice rápido), capaz de liderar a una gran generación a ser campeones del mundo con la selección española; y medalla de plata en los JJ.OO., capaz de ser el máximo anotador en dos JJ.OO. consecutivos y capaz de facilitar que se abran las puertas de la NBA a más jugadores españoles. Ahora mismo, este jugador se encuentra a las puertas de una gran temporada, en la que se habla de la condición de favoritos de los Lakers para ganar el anillo y aun hay gente que busca peros, ¡¡pero que peros quereis buscarle!!, ¿que no es un gran defensor?, Pau es como es, tiene sus puntos más fuertes y sus puntos más débiles como todos los jugadores y estrellas de la NBA; si encima tuviera que ser tan buen defensor como Alonzo Mourning y tan buen reboteador como Dennis Rodman, posiblemente sería el MVP de la NBA.

Vamos a relajarnos y a disfrutar del gran momento que está atravesando Pau en la actualidad, a saborear lo que es capaz de lograr el mejor jugador de baloncesto que ha salido nunca de nuestro país, ya que tal vez nunca volvamos a tener a ningún jugador tan grande y capaz de lograr todas estas cosas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Comienza la NBA: curso baloncestístico 2008-09

La temporada 2008-09 de la mejor liga del mundo está a punto de empezar, será la primera sin C-Webb, la primera sin "Chocolate Blanco" Williams, pero también será la primera con Rudy o la primera con Marc Gasol. Mucho que ver, mucho que descubrir, mucho que disfrutar, incluso para algunos, muchas horas de sueño que perder por ver buen baloncesto.
Vamos a hacer un poco de balance a los equipos de la liga, a como afrontan este principio de temporada y que se les avecina:

Conferencia Este:

Equipos de play-offs:

Boston Celtics: Son los actuales campeones y han apostado por la continuidad, algo que es lo más lógico que puede hacer un campeón, ya que cuando algo funciona,... . Seguirán con su Big Three, con Rondo progresando día a día y un buen ejército de "currantes" del baloncesto a su alrededor, dispuestos a defender duro y a dar aquello que su equipo necesite cuando lo necesite.
Para mi, volverán a la final, aunque no estoy del todo convencido de que puedan volver a ganarla.

Cleveland Cavaliers: Este es el año que más me gusta el equipo que hay formado alrededor de King James; hasta ahora, Cleveland era un equipo que no me gustaba mucho (pese a sus buenos resultados de los últimos años), pero esta temporada, es la primera que me dan mucha confianza, veo muy interesante el fichaje de Mo Williams y el resto del equipo está muy compensado; y si a esto le añades que LeBron está cada vez más cerca del gran nivel de super-estrella que puede alcanzar, tienes todos los ingredientes para que los Cavs hagan algo grande.
Pienso que estarán luchando a muerte con los Celtics para llegar a la final de la NBA, en Junio sabremos quien la juega.

Philadelphia 76ers: Este equipo es mi gran apuesta, pienso que si todo les sale bien y las lesiones los respetan, pueden quedar terceros, por delante de Orlando y Detroit. Andre Miller ha vuelto a su mejor nivel, Iguodala está feliz tras su renovación y cada vez progresa más en el tiro, han fichado a un verdadero All-Star y uno de los mejores ala-pívots de los últimos años, Elton Brand y lo mejor es que los jugadores jóvenes del equipo prometen mucho; Young, Speights o Williams tienen mucho que decir en esta liga.
Tal vez mis expectativas no se cumplan, pero no descarto verlos en semis de conferencia poniéndoselo difícil a Celtics o Cavs.

Detroit Pistons: Creo que su gran época ya ha pasado; por supuesto que con Billups, Hamilton o Rasheed siempre van a ser un rival peligroso y algunos jóvenes como Maxiel o Stuckey son cada vez mejores, pero no los veo en la final de la NBA de nuevo. Pienso que Celtics y Cavs van a ser superiores a ellos y tal vez los Magic y los Sixers puedan serlo también.

Orlando Magic: Este equipo debería terminar de materializar el gran paso que comenzó a dar la temporada pasada; tienen una buena plantilla, que además cuenta con el mejor pívot de la NBA a día de hoy, Dwight Howard, pero que sigue sin un base que haga jugar al equipo y eso provoca que se desperdicien muchas opciones con Howard, que podría evolucionar más si pudiera contar con un buen distribuidor en el equipo que le hiciera llegar balones en condiciones.
Dependerá de la evolución de varios jugadores, como el propio Howard o Rashard Lewis, pero si no hay grandes cambios con respecto al año pasado, les auguro como tope las semis de conferencia.

Toronto Raptors: Da la sensación de que crean bastantes dudas, pero personalmente, tengo la impresión de que van a hacerlo bien; se han desprendido de varios jugadores y han fichado a toda una estrella como es Jermaine O'Neal, han confirmado a Calderón como el base que tiene que guiarlos a hacer algo importante y siguen contando con uno de los mejores cuatros de la liga hoy en día, Chris Bosh.
Pienso que todos estos movimientos pueden favorecerlos y crear una columna vertebral formada por Calde, Parker, Moon, Bargnani, Bosh y O'Neal que les puede dar muchas alegrías.

Atlanta Hawks: Me sorprende bastante ver que después de la gran primera ronda que disputaron el año pasado contra los Celtics, nadie confíe en ellos. Han perdido a Childress, pero siguen siendo un equipo joven, atlético, con un gran tirador (de los que ya no quedan) como Joe Johnson y un buen pívot joven que este año puede ir a más, Al Horford. Además, pienso que Josh Smith aun puede dar otro paso adelante y llegar incluso a ser All-Star.

Charlotte Bobcats: Si, los pongo como 8º clasificado para los play-offs, en detrimento de Miami, Washington o Milwaukee. Tienen muy buenos jugadores y si este año las lesiones los respetan y Larry Brown consigue inculcarles su filosofía, podrían subir varios peldaños.
Ya el año pasado, tenían una plantilla bastante más completa que muchos equipos del Este, pero las lesiones y la inexperiencia terminaron pesando mucho.

El resto:

Washington Wizards: Si no fuera por las lesiones, los hubiera puesto en play-offs, pero me da la sensación de que este año no van a aguantar el ritmo del año pasado, que tuvo mucho mérito teniendo en cuenta todos los problemas.
Miami Heat: Tal vez me equivoque, a tenor de las previsiones que veo por ahí, pero a mi estos Heat no me dicen nada. Seguro que van a mejorar lo de la temporada pasada, pero me temo que Wade volverá a estar de vacaciones temprano.
Milwaukee Bucks: Parece que tienen muchas esperanzas con la incorporación de Richard Jefferson, pero yo no les veo haciendo nada del otro mundo, el tiempo lo dirá.
Indiana Pacers y Chicago Bulls: A ambos los veo en temporadas de trámite, un tanto erráticas y esperando renovarse definitivamente, tienen mimbres como para intentar clasificarse para los play-offs, pero no me dan mucha confianza.
New York Knicks y New Jersey Nets: Los farolillos rojos, tal vez la incorporación de Mike D'Antoni de un poco más de esperanzas a los de la gran manzana, pero por ahora, son mis favoritos a cerrar la tabla.

Conferencia Oeste:

Equipos de play-offs:

Los Angeles Lakers: Este año, por fin vamos a ver de que son capaces los Lakers con Gasol y Bynum juntos, prácticamente se confirma que Odom será el 6º hombre del equipo, para que sea el lider, la estrella e incluso el base de la segunda unidad. Es un equipo muy compensado, pese a la falta de un base puro, pero es que todos los equipos campeones de Phil Jackson tenían esa carencia, por eso no se lo tengo en cuenta.
Pienso que van a volver a la gran final y que este año van a hacer mucho más daño a los Celtics o a quien se encuentren allí.

New Orleans Hornets: Hicieron una temporada pasada increíble, son un equipo bonito y espectacular de ver y cuentan con el que ya es el mejor base de la NBA, Chris Paul. Este año, con más experiencia y la incorporación de Posey, deberían ir a más, pero es que el Oeste (como siempre) está muy duro y van a encontrarse muchos escollos en el camino.

San Antonio Spurs: No veo pronósticos por ahí que los coloquen entre los tres primeros del Oeste y eso es menospreciar mucho a un equipo como los Spurs. Siguen como siempre, sin renovarse demasiado, con Duncan, Ginóbili y Parker como tridente letal, veteranos de lujo haciendo lo que mejor saben hacer y el gran Popovich capitaneando la nave. No creo que ganen el anillo, pero que no se confie nadie, que este equipo es capaz de vencer a cualquiera si llegan a su punto álgido en Mayo.

Houston Rockets: Parece que este año todo el mundo se vuelca con los Rockets, personalmente la incorporación de Ron Artest no me parece suficiente como para ponerlos de candidatos al anillo, pero también es cierto que si este año por fin consiguen tener a Yao y McGrady bien durante todo el año (algo que parece imposible), podrían, por fin, demostrar su verdadero nivel.

Phoenix Suns: Enésima intentona de Nash y compañía, esta será la primera temporada con Shaquille desde el principio, pero mucho me temo que este equipo no dará mucho más de si y que su tope puede ser más o menos lo mismo de la temporada pasada, primera o como máximo, segunda ronda de play-offs.

Portland Trail-Blazers: Me atrevo a ponerlos como líderes de su división, pese a Utah Jazz. Para mi, tienen más talento global que los de Salt Lake City, pero eso hay que demostrarlo en la cancha y todos sabemos que Utah siempre cumple y siempre es un enemigo muy difícil de batir.
Roy, Rudy, Outlaw, Lamarcus, Oden y compañía tienen talento para dominar la liga, solo falta saber si ya están preparados.

Utah Jazz: Los Jazz siguen en su linea, como siempre, Jerry Sloan dirigiendo la nave y el equipo defendiendo y jugando duro. Van a estar ahí, van a ponérselo muy difícil a quien se encuentren en play-offs, van a volver a tener dos All-Stars, pero dudo que lleguen más lejos que la temporada pasada.

Dallas Mavericks: Muchas cosas tendrían que pasar para que Dallas remontara el vuelo, con el equipo que tienen, les bastará para ganar entre 40 y 50 partidos sin despeinarse, pero la imagen está ya mucho más que tocada. Personalmente no espero absolutamente nada de ellos y lo mejor que podría hacer Nowitzki, es comenzar a pensar en un futuro cambio de aires.

El resto:

Los Angeles Clippers: Pienso que mejorarán lo de la temporada pasada, pero van a tener difícil la clasificación para los play-offs tal como está el Oeste.
Denver Nuggets: Este año ya puede ser de escándalo, cada uno por su lado y a tirar. Tal vez me equivoque, pero diría que lo único bueno que podría darnos Denver este año, es algun partido de esos de 160 puntos (for the memories).
Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves: Pronostico temporadas erráticas para ambos, estancamiento para los primeros y ligera mejoría para los segundos, sin mas.
Sacramento Kings y Memphis Grizzlies: Poco van a conseguir esta temporada, lo mejor en ambos casos, es que tienen mucha juventud en el equipo; y juventud con calidad, pero este año va a ser para que esta juventud gane oficio y experiencia, poco mas.
Oklahoma City Thunder: El farolillo rojo, mucho me extrañaría si no lo fueran. Otro año más para que Durant vaya aumentando estadísticas y se vaya convirtiendo en una gran estrella.

Estas son mis predicciones, pronto veremos que pasa en realidad; y para terminar, un segundo homenaje (el primero está en el título del post) a alguien que siempre se hecha a faltar en momentos como estos, como bien diría él mismo: Tara tararararara tatara tararararara tatara tatarararara, ¡that's entertainment!.

viernes, 24 de octubre de 2008

Bob Pettit: creando al power-forward

Bob Pettit debutó en la NBA como jugador profesional en 1954, antes de que irrumpieran en ella los dos grandes monstruos que la dominarían durante muchos años, Bill Russell y Wilt Chamberlain. Pettit medía 2, 06 m., bastante para aquella época y tenía un gran talento; basta con decir que en su primera temporada profesional, promedió 20,4 puntos y 13,8 rebotes, siendo elegido Rookie del año. Jugó toda su carrera en los St. Louis Hawks (en su primera temporada, aun estaban en Milwaukee) y fue elegido en el equipo ideal del año en 10 de las 11 temporadas que jugó en la NBA; la otra lo fue en el segundo equipo.
Hasta su llegada, se podría decir que no existía la posición de ala-pívot tal y como la conocemos; él fue otro gran pionero, rompió con los esquemas de que solo tiraban desde posiciones alejadas del aro los jugadores bajos y a la vez, demostró poder jugar cerca del aro con gran talento y una velocidad impropia de un jugador de sus características. En definitiva, que creó al power-forward y demostró que se podía ser alto, tener un gran talento y ser capaz de jugar cerca y lejos del aro.
Pero no solo revolucionó el juego, sino que consiguió muchos galardones y títulos. Además de Rookie del año en la temporada 1954-55, fue dos veces MVP de la NBA, 11 veces All-Star, o sea, todas las temporadas que jugó en la NBA y 4 veces MVP del All-Star game, algo que no ha conseguido nadie más en toda la historia de la liga. Tuvo que bregar buena parte de su carrera con Wilt Chamberlain y sobre todo con Bill Russell, contra quién jugó 4 finales de la NBA (ganando una y perdiendo las otras tres) y aun así, brilló con luz propia.
Todo el mundo recuerda los 8 anillos consecutivos de los Boston Celtics de Bill Russell en los 60, todo el mundo recuerda también, como los Lakers de Jerry West y Elgin Baylor jugaban las finales de la NBA año tras año durante la misma década (pese a perderlas siempre contra los Celtics), pero muy pocos recuerdan que a finales de los 50/principios de los 60, el equipo que siempre jugaba la final de la liga contra los todopoderosos Celtics, eran los Hawks de Bob Pettit, que incluso llegaron a ganarla en 1958.
Bob fue una estrella, un pionero y un completísimo jugador de baloncesto, capaz de promediar más de 25 puntos y 15 rebotes durante varias temporadas; su media más alta de puntos fue en la temporada 1961-62, con 31,1 y de rebotes en la 1960-61, con 20,3.
Añadir que la principal proeza de Pettit, son sus 4 MVP's del All-Star, dato que demuestra que cuando jugaba contra los mejores era cuando más brillaba; y eso que en su época tenía que compartir los All-Star games con mitos de la talla de Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Jerry West o Elgin Baylor.
Impresionante también el dato de que pese a Chamberlain o Russell, quién posee el record de más rebotes en un partido All-Star es él, con 27 rechaces capturados en 1962, y el de más rebotes en una mitad (16) y en un cuarto (10), también en el partido de 1962. Además, en sus otros 3 trofeos de MVP del All-Star, capturó 24 (1956), 26 (1958) y 16 (1959); un dato realmente apabullante.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Faltan 10 días para la conclusión de las encuestas Fo Fo Fo

Ya solo faltan 10 días para que concluya el plazo de votación en las cuatro encuestas históricas que acompañan a este blog desde su primer día.
Desde aquí os animo a votar, ya que la cosa no puede estar más emocionante; de las cuatro encuestas, dos están más que abiertas, una tiene bastante difícil la sorpresa y la última está totalmente decidida.

1ª- En la del mejor reboteador ofensivo, la cosa está bastante encarrilada para Rodman, aunque no es totalmente imposible que se ajusten un poco las distancias con respecto al segundo de la lista, el gran Moses.

2ª- En la del mejor jugador defensivo, la cosa está ardiente. Hace cosa de un mes y pico, Rodman la lideraba de calle, pero poco a poco el gran Bill Russell ha ido recortando distancias hasta situarse a unos peligrosos 3 votos de distancia.

3ª- La del jugador más completo, es la única que está totalmente decidida, ya que Magic Johnson ha ido tomando ventaja poco a poco pero sin pausa, hasta situarse a unos más que cómodos 24 votos de distancia del segundo.

4ª- Y por último la más competida de las cuatro, la del mejor matador de todos los tiempos, que comenzó teniendo a Vince Carter como líder indiscutible durante los primeros meses, para terminar con un increíble empate en la primera posición a día de hoy. La encabezan Carter y el Dr. J con 19 votos cada uno, con Michael Jordan pisándoles los talones con 16 votos y un Dominique Wilkins que ha protagonizado una remontada espectacular en los últimos días (¿tendrás algo que ver en ello, Nique is better?, ja, ja, ja) con 13.

Lo dicho antes, desde aquí os animo a participar y a votar por vuestros favoritos. Una vez terminado el plazo, voy a publicar un post dedicado a los vencedores de las cuatro encuestas.

lunes, 20 de octubre de 2008

Porqué vosotros lo quisisteis, aquí lo tenéis: NBA fashion week

Vamos a empezar con el entrenador más freak de la historia de la NBA, el gran Frank Layden.
El único capaz de superar al mismísimo Charles Barkley como showman total dentro y fuera de las canchas, no era ningún jugador, era este hombre:


Doug Moe, famoso por su peculiar y poco glamouroso estilo de vestir. Lástima que no tuviera a mano ninguna foto suya llevando alguna de sus míticas y estrafalarias corbatas:


Este es George Karl, aunque parezca el personaje de Gene Hackman en Arde Mississippi:


Byron Scott acostumbra a vestir elegantemente:


Sam Mitchell, uno de los entrenadores más elegantes de la liga:


Flip Saunders, o como lo llamaba Andrés Montes, Cortefiel Saunders:


Y llegamos al icono de la elegancia dentro de la NBA, Mr. Pat Riley:


Más Pat Riley:


Reggie Theus podría ser perféctamente quien sucediera a Riley en el trono:


Y lo que ha representado Pat Riley para los entrenadores, Michael Jordan lo ha representado para los jugadores:


Eternamente elegante:


Dicen que Shaquille O'Neal, a lo largo de su carrera, ha pasado de ser uno de los peor vestidos de la liga, a ser uno de los más elegantes. Aquí hay una buena muestra de ello:


Pat Ewing y Charles Oakley, dos tipos siempre muy elegantes:


Y llegamos al auténtico sabor de los 70, the Doc. Julius Erving:


Pero en una época llena de afros, pantalones acampanados y estilos pintorescos, quién se llevó la palma fue Walt Frazier:


Otra vez Walt Frazier, aquí le vemos junto a Earl Monroe, aka Black Jesus:


Hoy no se salvan ni las vacas más sagradas. ¿Quien son estos dos macarrillas de barrio?, ni más ni menos que el Dr. J & Larry Legend:


Vaya tres estilos contrastados; Allen a lo gangster, Yao el más clásico y Steve con un toque más europeo y pantalón más estrechito:


Vaya modelito, Mr. Parker:


Sin comentarios; he tratado de definirlo pero no puedo, mejor lo dejamos así. Dennis Rodman:


Y llegamos a la gran traca final, al personaje que ha inspirado este post, Mr. Larry Brown.
Pero no siempre ha vestido así, no:


Esta va por ti, Wayne:


¿No queríais peto?, pues dos tazas:


Y por último, ¡¡¡ aaaaaaaaaaaaarrrrggghhh !!!:

viernes, 17 de octubre de 2008

Adivinanza: tres cuestiones

Estamos ya en plena pretemporada y a poco de que empiece "The greatest show on earth", así que vamos a relajarnos un poco y la mejor manera que se me ocurre, es con un poco de informalidad y "cachondeo":

- A ver quien es capaz de adivinar la identidad de este entrenador tan "fashion"; la verdad es que el modelito no tiene desperdicio.


- ¿Y este jugador de baloncesto arrodillado y con el peinado de Chris Mulin?

- Y por último, ¿quien será este penetrador tan decidido, pese a la desafiante mirada de Wilt Chamberlain?



La respuesta mediante comentarios, pero no lo pienso revelar hasta ver las primeras respuestas, a ver quién acierta.

martes, 14 de octubre de 2008

Monográfico especial: grandes aleros de los 80

En la década de los 80 hubo grandes aleros; algunos de ellos están entre los mejores de siempre. Todo el mundo conoce a Larry Bird y Julius Erving, no por nada están entre los 10 mejores jugadores que ha dado la historia del baloncesto; pero hubo otros, también muy importantes, que tal vez no estén entre los 10 más grandes, pero desde luego, si que están entre los 40 o 50 mejores de todos los tiempos. Este post quiere rendir homenaje a cinco aleros que marcaron una época con su talento, que dieron lecciones de baloncesto durante toda la década de los 80 y que merecen ser reconocidos como es debido; ellos fueron los más grandes aleros de toda una era, junto al Dr. J y Larry Legend:


ALEX ENGLISH
Columbia (South Carolina) 5-1-1954 - Alero - 2,01 m. - South Carolina University (NCAA) - Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Denver Nuggets & Dallas Mavericks (NBA) - Máximo anotador de la NBA en 1983 - 3 veces en el 2º equipo ideal del año - 8 veces All-Star








DOMINIQUE WILKINS
París (Francia) 12-1-1960 - Alero - 2,01 m. - Georgia University (NCAA) - Atlanta Hawks, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, San Antonio Spurs & Orlando Magic (NBA) - Máximo anotador de la NBA en 1986 - 1 vez en el equipo ideal del año - 4 veces en el 2º equipo ideal del año - 2 veces en el 3º equipo ideal del año - 9 veces All-Star






BERNARD KING
Brooklyn (New York) 4-12-1956 - Alero - 2,01 m. - Universidad de Tennessee (NCAA) - New Jersey Nets, Utah Jazz, Golden State Wariors, New York Knicks & Washington Bullets (NBA) - Máximo anotador de la NBA en 1985 - 2 veces en el equipo ideal del año - 1 vez en el 2º equipo ideal del año - 1 vez en el 3º equipo ideal del año - 4 veces All-Star






ADRIAN DANTLEY
Washington D.C. 28-2-1956 - Alero - 1,96 m. - Notre Dame University (NCAA) - Buffalo Braves, Indiana Pacers, Los Angeles Lakers, Utah Jazz, Detroit Pistons, Dallas Mavericks & Milwaukee Bucks (NBA) - Rookie del año en la temporada 1975-76 - Máximo anotador de la NBA en 1981 & 84 - 2 veces en el 2º equipo ideal del año - 6 veces All-Star







JAMES WORTHYGastonia (North Carolina) 27-2-1961 - Alero - 2,05 m. - North Carolina (NCAA) - Los Angeles Lakers (NBA) - Campeón de la NCAA con North Carolina en 1982 - Campeón de la NBA con los Lakers en 1985, 87 & 88 - 1 MVP de las finales NBA - 2 veces en el 3º equipo ideal del año - 7 veces All-Star